¿CANADA vs FOCAS?

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

EL MINISTERIO DE AGRICULTURA CANADIENSE HA PERMITIDO UNA NUEVA MATANZA DE FOCAS,alega q hay una poblacion de casi 5 millones!!!!..los ecologistas discrepan

http://www.20minutos.es/noticia/13125/0/focas/caza/canada/

yo me pregunto y pienso,q si un gobierno tan adelantado y verde como el canadiense permite estas matanzas sera con una buena finalidad y para evitar una explosion demografica,no?..no estamos hablando de un pais de segundo mundo q le urge ganar dinero a toda costa..aunq claro me pregunto tambien,deben ser tan crueles las medidas de matar focas?..lo hacen asi por dinero..o xq es imposible matar focas de una forma mas "limpia"¿??

 

solucion a este tema??..q opinion teneis?..q pensais de un gobierno como el canadiense,a priori,mas evolucionado q el resto de los gobiernos..y mas en temas de la naturaleza..y no hay mas q ver imagenes de canada..

la mano que mece la cuna

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

No estoy de acuerdo con tu último comentario, o al menos a priori. Me explico. He de admitir que desconozco sus políticas medioambientales, al igual que no estoy tan al tanto de todo el politiqueo medioambiental de España. En Aragón, al menos, dejar que el Par tenga la cartera de medio ambiente es un crimen atroz. En España creo que se hace buena gestión de las zonas protegidas (me imagino que pasará igual en otras zonas de Europa). Aquí encontramos ecosistemas únicos, hablando al menos a nivel de continente. De hecho la Península Ibérica concentra, en relativo poco espacio, miles de táxones florísticos diferentes. Quizás nos resulte más placentero a la vista ver un abetal de alta montaña (la foto, o parques famosos como el de Yellowstone-es Eeuu, pero creo que sirve en el ejemplo-) que un encinar mediterráneo, pero ambos tienen su atractivo.

Ojo, hablo por intuición más que otra cosa. Si tienes un parque y fomento te clava en medio una carretera pues ya se sabe que pasa.

Respecto al tema del post, yo también discrepo. No se cómo el gobierno canadiense maneja semejantes cifras; me gustaría ver censos y todo eso. En cualquier caso, si hay intereses económicos de por medio pueden decir que hay 10 millones. No creo que matar indiscriminadamente a estos animales sea una manera eficaz de controlar su dinámica poblacional. Veo mejor "mimar" más a sus posibles depredadores (como las orcas), para que se encarguen de ello. Por último, despellejar vivo a un animal pudiendo evitarle dicho sufrimiento es una salvajada, se mire como se mire.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

sí, yo creo que el problema de todo esto y lo que hace que le gente se eche las manos a la cabeza quizá no sea el hecho de que las maten, que como dices igual es necesario, no lo sé, sino la forma tan cruel y salvaje que utilizan para matarlas. A mí sin saber mucho del tema no me cuadra mucho esa forma

La imaginación contra el poder

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Por lo visto, el matarlas a palos se debe a que así se puede aprovechar mejor la piel (la piel sobre todo, parece ser que la piel blanca de las crias se vende muy bien por esas zonas y agujereada a balazos nadie la quiere), la grasa (para sacar aceite comercial) y la carne (que, curiosamente, es lo que menos se aprovecha en esta matanza), con lo que los participantes se pueden sacar un buen pellizco...también usan fusiles, pero los reservan para usarlos solo con las focas adultas (y que son muy pocas las que cazan en comparación con las crias)...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Me pasa como a vosotros, que me cuesta creer que no haya interferencia de intereses comerciales con semejantes métodos de "caza" (el término me resulta un poco extraño, la verdad; casi parece más recolección).

No cuesta imaginar la posibilidad de usar un anestésico, o un método menos brutal. Por el contrario, cuesta trabajo imaginar que la masacre que cientos de miles de animales sea una medida control poblacional necesaria. No soy un experto pero si el exceso de focas es tal, ¿no debería autorregularse por su propio peso?

En cuanto a políticas medioambientales, no dudo en que los canadienses estén muy avanzados, pero también hay que tener en cuenta que son paises de nuevo cuño con mucho territorio virgen, por lo que ha resultado más sencillo crear espacios grandes bien cuidados (en España no hay espacio material, hablando de kilómetros cuadrados, para tener extensiones como Yellowstone, de casi 9000 kilómetros cuadrados, mayor que la del País Vasco).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

OTRO TEMA ESPINOSO

supongo q la piel de foca sin "tara" debe estar cotizadisima...de ahi q utilicen esos metodos para luego limpiar la sangre..y tener la piel intacta

nuevamente conflicto dinero vs naturaleza vs salvajismo vs industria q da trabajo a miles de personas..vs

la mano que mece la cuna

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

No se hasta que punto es cierto, solo hablo de oidas, pero hay ONGs de animales que denuncian el que algunos pedazos de hijos de la gran puta que participan en esta salvajada ni se molestan en matar a los cachorros de foca y los desollan vivos con tal de no dañar lo mas mínimo la piel...no se si será una exageración o no...pero la verdad, ni me extrañaria...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

 OcioZero · Condiciones de uso