RONDA 5: Gonzalo de Néstor 1 - Helena 2 - COMPLETO

23 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Las espadas están en todo lo alto. Las lanzas deseando emprender su vuelo mortal. Los escudos cubriendo el ataque de los guerreros. Tras esta última ronda, todo estará decidido y solo ocho supervivientes quedarán sobre la arena. 
Hemos querido en estas justas hacer un recorrido por los diferentes artes que deleitan nuestros sentidos. Desorganizados que somos, quisimos empezar por el séptimo, y nos ofrecisteis grandiosas batallas en pantalla panorámica. Después quisimos que nos conquistarais por el estómago. ¿Alguien duda que la cocina sea un arte? Y, aunque me duela, confieso que los tres jueces hemos engordado algún kilo. No podía faltar la literatura, nuestra gran pasión, y entrelazasteis personajes imposibles en un alarde de imaginación y maestría. Ahora empezamos a recuperarnos de la cuarta ronda, porque, vosotros no lo sabréis, pero nos habíais dejado de piedra. Nos han faltado la música y la pintura. En el arte de la guerra ya sabemos de lo que sois capaces, lo habéis demostrado con creces. Tal vez por eso hemos querido dejar para el final el más humano de todos, el arte de la seducción.
Por eso, para esta quinta ronda, hemos querido que os emparejarais. Ahora, en cada duelo, cada justero habrá de intentar seducir al avatar del otro, contarnos un idilio pasado o que esté por venir entre ambos, una aventura amorosa, una pasión, una ruptura, una traición. Os dejamos manga ancha en el terreno del amor, en el que, como ya sabemos, todo está permitido.

Ojo, las historias deben producirse entre las figuras de los avatares, es decir, que si alguno es un personaje popular, no debe tenerse en cuenta su verdadera historia, p. e. Ender, no sería lícito inspirarse en los juegos de Ender.

Además
–Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
–No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

El plazo finaliza el lunes 13 a las 22:00h.

Enamoradnos.

Imagen de Gonzalo de Néstor
Gonzalo de Néstor
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2013
Puntos: 146

He pensado: "me apunto al duelo 1, que no me ha gustado nada eso de quedarme solo". Pero cuando he ido a hacerlo, estaba ya Tinta Simpática.

Y he vuelto a pensar: " ¿es lanza o escudo?". Ante la duda, he ido a buscarle en la clasificación, no fuera a meter la pata sin empezar y fuera descalificado "por incumplir las bases",  como ya me ha ocurrido...

"Bien, es escudo", he confirmado en pensamientos. Pero, ¡ay de mí! , ya se me había adelantado As de Espadas. Entonces he pensado: "busca otro reto donde haya un escudo, no vayas a quedarte solo, por novato y torpe".

Pero las dudas de lanzas y escudos han vuelto a agobiarme, y he decidido apuntarme al reto 2, que estaba vacío...

SOY ESCUDO, me equivoco con las bases y soy novato (presa fácil...).

Apuntado quedo. ¡Por favor, no me dejéis solo!

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Gonzalo de Néstor dijo:

He pensado: "me apunto al duelo 1, que no me ha gustado nada eso de quedarme solo". Pero cuando he ido a hacerlo, estaba ya Tinta Simpática.

Y he vuelto a pensar: " ¿es lanza o escudo?". Ante la duda, he ido a buscarle en la clasificación, no fuera a meter la pata sin empezar y fuera descalificado "por incumplir las bases",  como ya me ha ocurrido...

"Bien, es escudo", he confirmado en pensamientos. Pero, ¡ay de mí! , ya se me había adelantado As de Espadas. Entonces he pensado: "busca otro reto donde haya un escudo, no vayas a quedarte solo, por novato y torpe".

Pero las dudas de lanzas y escudos han vuelto a agobiarme, y he decidido apuntarme al reto 2, que estaba vacío...

SOY ESCUDO, me equivoco con las bases y soy novato (presa fácil...).

Apuntado quedo. ¡Por favor, no me dejéis solo!

Oiga pues yo también lo soy y estoy apuntado a otro reto, solito y antes que usted ¿Por qué me ha repudiado?LlorarLlorar

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Helena
Helena
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 171

Bonita decoración la de tu piel Gonzalo. Yo también llevo un tatuaje en la espalda. Me quedo aquí contigo y nos vamos enseñando las marcas del cuerpo, si? 

Ya tienes rival. 

¡Que arda Troya!

Imagen de Gonzalo de Néstor
Gonzalo de Néstor
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2013
Puntos: 146

Chipichuski Fernández Pi dijo:

Gonzalo de Néstor dijo:

He pensado: "me apunto al duelo 1, que no me ha gustado nada eso de quedarme solo". Pero cuando he ido a hacerlo, estaba ya Tinta Simpática.

Y he vuelto a pensar: " ¿es lanza o escudo?". Ante la duda, he ido a buscarle en la clasificación, no fuera a meter la pata sin empezar y fuera descalificado "por incumplir las bases",  como ya me ha ocurrido...

"Bien, es escudo", he confirmado en pensamientos. Pero, ¡ay de mí! , ya se me había adelantado As de Espadas. Entonces he pensado: "busca otro reto donde haya un escudo, no vayas a quedarte solo, por novato y torpe".

Pero las dudas de lanzas y escudos han vuelto a agobiarme, y he decidido apuntarme al reto 2, que estaba vacío...

SOY ESCUDO, me equivoco con las bases y soy novato (presa fácil...).

Apuntado quedo. ¡Por favor, no me dejéis solo!

Oiga pues yo también lo soy y estoy apuntado a otro reto, solito y antes que usted ¿Por qué me ha repudiado?LlorarLlorar

Estimado señor Chipi (puedo llamarle, Chipi, ¿verdad? Es que tomarme ciertas licencias sin habernos presentado... Menos mal que Usted mismo lo aclara), le pido sinceras excusas por no haber reparado en su presencia, pero mi torpeza alcanza dimensiones no mensurables...

Ya no olvidaré que Usted es Escudo, como yo. Heyhey

Aunque ahora que lo pienso, esta es la última ronda, ¿no? Y yo ya no tengo opciones de pasar a cuartos de final, aunque Usted sí... Me temo, amigo Chipi (porque puedo llamarle amigo, ¿no?, después de haber cruzado MÁS de 50 palabras entre los dos, que por estos lares es muchísimo, incluso motivo de descalificación por verborreico) que ya no podremos enfrentarnos...

Bueno sí, le reto a seguir viéndonos en Sortijas o Anillos de Nibelungos o lo que sea, que me ha gustado este sitio y no lo pienso abandonar.

Oiga, no estará pensando que suelto este rollo porque NECESITO decir algo de más de 50 palabras... ¿Lo piensa? ¿Sí? Desde luego... 

Pues reconozco que me ha descubierto, señor Chipi.

Uff, qué alivio...

Imagen de Gonzalo de Néstor
Gonzalo de Néstor
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2013
Puntos: 146

Helena dijo:

Bonita decoración la de tu piel Gonzalo. Yo también llevo un tatuaje en la espalda. Me quedo aquí contigo y nos vamos enseñando las marcas del cuerpo, si? 

Ya tienes rival. 

¡Ay, ay, ay, que me ha tocado el Primer premio de la Lotería!Gafas

 

Estoy encantado de enfrentarme a la Bella Helena, tan mítica, tan sugerente, tan sensual... Tus palabras ya me han obnubilado, entiendo tu estrategia. Esa sensualidad desbordada en tan solo TREINTA Y UNA palabras (sí, las he contado) ya "menelao" las ideas... Esperemos que no arda Troya, y que -sencillamente- me deje avasallar por tu arrebatadora presencia que arrastra a reyes y reinos hasta límites insospechados. A tus pies quedo, como hierba que quiera comer tu caballo.

Por cierto, si tu cuñada Casandra te dice que vas a perder el reto, no le hagas ni caso. Nadie lo hace.

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Gonzalo de Néstor dijo:

Estimado señor Chipi (puedo llamarle, Chipi, ¿verdad? Es que tomarme ciertas licencias sin habernos presentado... Menos mal que Usted mismo lo aclara), le pido sinceras excusas por no haber reparado en su presencia, pero mi torpeza alcanza dimensiones no mensurables...

Ya no olvidaré que Usted es Escudo, como yo. Heyhey

Aunque ahora que lo pienso, esta es la última ronda, ¿no? Y yo ya no tengo opciones de pasar a cuartos de final, aunque Usted sí... Me temo, amigo Chipi (porque puedo llamarle amigo, ¿no?, después de haber cruzado MÁS de 50 palabras entre los dos, que por estos lares es muchísimo, incluso motivo de descalificación por verborreico) que ya no podremos enfrentarnos...

Bueno sí, le reto a seguir viéndonos en Sortijas o Anillos de Nibelungos o lo que sea, que me ha gustado este sitio y no lo pienso abandonar.

Oiga, no estará pensando que suelto este rollo porque NECESITO decir algo de más de 50 palabras... ¿Lo piensa? ¿Sí? Desde luego... 

Pues reconozco que me ha descubierto, señor Chipi.

Uff, qué alivio...

Señor de Néstor: le perdono, pues. Además hoy siento por usted un cariño especial Manosporque de alguna manera sí que nos conocemosSonrisa. Suerte con nuestra lideresa Helena que va prendiendo fuegos por donde pasa.Gota

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Gonzalo de Néstor
Gonzalo de Néstor
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2013
Puntos: 146

PIEL DE AMORES

Mi anterior relación solo me dejó escamas en el corazón. Entonces apareciste tú, diosa tatuada con sabor a mar. Nos miramos;  supe que nuestras caderas bailarían serpenteando felicidad.

Tu cuerpo me supo a gloria. En el mío reluce brillante la “H” que te robé de la espalda.

 

Imagen de Helena
Helena
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 171

Manos ainssss....ya me tienes, bribón

¡Que arda Troya!

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

Gonzalo de Néstor dijo:

En el mío reluce brillante la “H” que te robé de la espalda.

 

-Esta frase en buena, buena. Si señor -dijo mirando pa Burgos.

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de Helena
Helena
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 171

Heyhey¿Seguimos jugando?

¡Que arda Troya!

Imagen de Helena
Helena
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 171

Pobre diablo

Cada día mudas tu piel y adquieres forma humana. Exhalas tu ancestral sabiduría, y murmuras que convertirás mi cuerpo virgen en un pecado para los mortales. Hoy, rendida al placer, dejo que goces de tu obra. 
Cuando tu lengua bífida prueba mi néctar, es demasiado tarde. Sonrío, maliciosa. 

¡Que arda Troya!

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Así me gusta, subiendo la temperatura. Tanta ñoñería, tanta ñoñería…

De entrada, enhorabuena, vaya dos relatazos, chicos.

Piel de amores es un relato buenísimo, al menos en la lectura que yo he visto. Las “escamas” en el corazón nos colocan a la perfección al avatar de Gonzalo, y creo que es un juego que hace el autor con su propia imagen de hombre-pez, para narrar la historia del cruce amoroso con Helena, quizás el avatar más encarado al relato amoroso/sensual de los que hay en liza. La última frase le da una lectura totalmente diferente al micro, ya que nuestro enamorado protagonista resulta que se dedica a arrancar parte de las esencias de sus víctimas. Así, las escamas de la primera frase cogen otra dimensión, y el título, otra. Es un muy buen relato, con un estilo bello, que oculta un fondo más oscuro.

Pero es que Pobre diablo me ha parecido una maravilla. Era imposible rascar una historia mejor de los avatares en lucha. De golpe, Gonzalo es un diablo, fabricante de súcubos, y Helena su obra, que, pobrecita ella, se deja llevar por los deseos de su creador. Hasta que la última frase le da la vuelta por completo al texto, e intercambia los papeles con maestría. Un relato intenso, sensual, fino en su realización. El ritmo es perfecto, y la última frase, con esas dos palabras, de una enorme contundencia. En de esos relatos para leer una y otra vez. Mi enhorabuena al autor.

Mi voto para Pobre diablo.

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Dos micros magníficos, sensuales como el duelo pedía a gritos, y muy bien desarrollados. Enhorabuena a los dos. Pero el de Helena es una delicia, con ingenio en la idea central, una preciosista forma de plasmarla y una gran riqueza en el léxico empleado. Y el final, aplastante; la guinda del pastel. ¡¡Chapeau!!

Imagen de Halcón bizco
Halcón bizco
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2014
Puntos: 64

una buena lucha, sí señor. La bella Helena ha dejado un difícil reto. Risa

soy bizco pero no se me escapa ninguna presa

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Dos microrrelatos en los que el apetito excede de lo sexual, el deseo rompe las fronteras de lo convencional.

Piel de amores empieza dejándonos imágenes muy sugerentes: “escamas en el corazón”, “diosa tatuada”, “sabor a mar” y esas caderas que serpentean de felicidad. A partir de ahí, la tensión afloja un poco a pesar del efecto final que, aunque resulta, me parece que habría debido quedar más alto, en la cúspide del clímax. La idea está acorde con los avatares de nuestros justeros y nos conduce por el terreno de lo inquietante, conformando un relato que leído entre líneas y abrochado con el título, nos pone la piel de gallina.

No sé si esto me va a canjear alguna que otra enemiga, pero este relato me hace dar un giro al popular dicho para dejarlo así: “sabe más el diablo por ser mujer que por ser diablo”.  Pero es que Helena ha dado un giro tan original y transgresor al episodio del pecado original, que me ha dejado con la boca abierta. Cada frase parece estar estudiada con detenimiento, y nos conduce hacía un desenlace que, esta vez sí, termina en lo más alto de la pirámide. El título nos da la pista definitiva sobre la identidad de esa serpiente que cada día adquiere un aspecto humano. El giro final, me parece un conejo que la autora saca de su chistera, para reescribir las SSEE.

Todos los duelos son difíciles, pero hay algunos en los que además te gustaría poder quedarte con los dos relatos, como ocurre con estos. Pero lo que yo he sufrido con Pobre diablo ha sido una rendición y mi voto no puede ir a otro sitio que a su casillero.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Que dificil, me encantó el micro de Gonzalo de Nestor, parecía difícil de igualar ese sutil erotismo. Pero Helena ha vuelto a demostrar que dispone de infinitos recursos...

Decida lo que decida el último juez, Piel de Amores sale de este duelo con la cabeza muy alta y esa H robada (¿a lo griego? Guiño)

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Dos muy buenos micros que han sabido sacarle partido a sus avatares, aunque quizás estos se prestaban más al juego que otros, al ser dos formas... Uhm, humanoides. 

La historia del diablo que puebrea de su propia medicina a manos de la moza modosita está escrita con maestría. El giro es muy bueno y maléfico. Pero debo reconocer que me han cautivado más las referencias serpentiles en el micro de Néstor y esa H robado de la piel del amante. 

Mi voto es para Piel de amores.  

Imagen de Helena
Helena
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 171

Muchas gracias a los tres jueces por sus valoraciones, y a mi tatuado favorito ¿qué decirle? Me ha rechiflado que haya hecho sitio en su cuerpo para que deje mi marca... No dijiste en qué lugar pusiste mi H y sin embargo muchos me pusieron mirando para... En fin... No le habrás contado a tus amigotes de la taberna nuestro pequeño secretillo, no?

¡Que arda Troya!

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

Helena dijo:

No dijiste en qué lugar pusiste mi H y sin embargo muchos me pusieron mirando para... En fin... No le habrás contado a tus amigotes de la taberna nuestro pequeño secretillo, no?

Se hacer saber a la Srta. Espalda que si el endividuo "Voz en off" tuviese la intención mórbida y erótico-festiva de la guarrerida española, habría mirado hacía Cuenca, no hacia otro lado.

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de Helena
Helena
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 171

ManosQué bonitas cosas me dice usted , señor micrófono!

¡Que arda Troya!

Imagen de Gonzalo de Néstor
Gonzalo de Néstor
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2013
Puntos: 146

Oh, grandiosa Helena, ha sido un placer compartir pieles y néctares contigo. Ya me tienes cautivado hasta la eternidad.

Respecto a nuestro secreto, descuida:  ninguno de los borrachos que frecuentan esa taberna merece conocerlo... Empezando por el MICROfono ese...¿Tendrá algún complejo?

Yo nunca la llevaré a Cuenca, amada Helena. De hecho, no sé dónde está. ¿Se va por Troya o por Bitinia? Lo que sí haré será vaciar las cuencas de los ojos a quien ose mirarla mal.  ¡Ay, malditos!

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Gonzalo de Néstor dijo:

Oh, grandiosa Helena, ha sido un placer compartir pieles y néctares contigo. Ya me tienes cautivado hasta la eternidad.

Respecto a nuestro secreto, descuida:  ninguno de los borrachos que frecuentan esa taberna merece conocerlo... Empezando por el MICROfono ese...¿Tendrá algún complejo?

Yo nunca la llevaré a Cuenca, amada Helena. De hecho, no sé dónde está. ¿Se va por Troya o por Bitinia? Lo que sí haré será vaciar las cuencas de los ojos a quien ose mirarla mal.  ¡Ay, malditos!

Aquí sí que se destila amor Manos

 OcioZero · Condiciones de uso