La maldición de los lunares.

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de petros
petros
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2015
Puntos: 10

La noche era una de esas noches tenebrosas, de luna nueva, niebla y aullidos de lobos en la distancia. Solo una de las casas del pueblo se mantenía iluminada en espera del nacimiento de una criatura. De la chimenea salía un humo rojizo que parecía ascender hasta el astro.

Un grito de bebe hizo enmudecer a los lobos. La comadrona lo elevó para verle mejor a la luz de las velas e instantáneamente dejó caer el bulto de las manos y corrió persignándose, sin mirara atrás.

-¡Deténgase!-le gritaba el padre, corriendo detrás, en busca de respuestas.

-¡Perdóneme, pero es hija del demonio!-le contestaba la mujer sin detener la carrera.

-¡Cálmese, por favor!- le pidió el padre, apretándole las manos ensangrentadas, una vez que le hubo dado alcance.

-Debo denunciarla al Cardenal, es mi obligación o correré su misma suerte-le dijo sollozando.

-Pero si es solo una niña, mi niñita, por favor no diga nada, nos iremos lejos.

-Si al amanecer no se han ido se lo contaré todo a su Eminencia.

La pequeña nació con el destino marcado en la piel: miles de lunares le cubrían el cuerpo como una noche estrellada, símbolo diabólico del siglo que le toco vivir.  Sus padres, asustados por su extraño aspecto, se retiraron a vivir en lo profundo del bosque, donde la niña se hizo mujer, lejos del ojo acusador de la inquisición.

Lunares, como le decían sus padres, se transformo en un ser muy especial, una mezcla de belleza y sensibilidad, que adoraba a la naturaleza y la naturaleza la adoraba a ella. Gustaba de correr por el bosque junto a los venados, con el pelo ondulando al viento, como un miembro más de la manada, siempre escoltada por un grupo de pajaritos que le alaban los cabellos exigiendo su atención.

Allí era feliz, libre y protegida de las críticas perversas, de las piedras y de las jaulas. Salía al amanecer y retornaba a la casa cuando el sol se ponía. Sus padres le increpaban constantemente debido a su obsesión por la vida silvestre, ellos temían que fuese agredida por osos o lobos, o peor aún, por los cazadores de pieles.

Pero nada esta oculto para siempre, y un atardecer rojizo se cumplió el presagio siniestro: fue sorprendida por un grupo de cazadores mientras se bañaba en la fuente. El pelo le caía sobre la espalda como lluvia de verano y la blancura de la piel resaltaba entre la multitud de lunares, despertando el deseo de posesión en quienes la miraban. Ella, inocente a las miradas, flotaba boca arriba con los pechos florecidos cual nenúfares y de vez en cuando se volteaba coronando la superficie con un par de nalgas turgentes. Un ruido en la maleza la asustó:

-¿Quién anda ahí?- preguntó con voz temblorosa.

Los hombres saltaron sobre ella como leones hambrientos y la sacaron del agua, halándola de la cabellera. Ella araño, mordió, pataleo, escupió y maldijo a sus captores hasta quedar inmóvil por las amarras. Alternándose, la poseyeron toda la noche, hasta que el deseo desapareció con la luz de la fogata.

Sus padres la buscaron hasta pasado el mediodía y nada.  Poco antes del anochecer la encontraron en posición fetal, desnuda y con el cuerpo completamente lleno de sangre. Junto a ella tres cadáveres semidesnudos yacían desmembrados, y un cuarto era presa de una jauría de lobos.

-¿Esta muerta?- le pregunto la madre al padre.

-¡Aun respira, llevémosla rápidamente a la casa!

Los padres, marcharon llevando a su hija en brazos, seguidos de los lobos, que aullaban como reclamando a un miembros más o a su presa.

-¿Por qué te detienes?- pregunto la madre.

- Uno de ellos era el hijo del Cardenal. Sabes que vendrán.

- ¿Y qué monstruosidad estas pensando?

- Mujer ya somos viejos y no podemos seguir huyendo.

Era cierto. Pronto, cientos de voces los acusarían de brujería y terminarían calcinados por el fuego. Era preferible dejarla morir en el bosque que tanto amó en vida. La madre, llorosa, volteó el rostro por última vez y soltó un grito de terror al ver a los animales lamiéndole el cuerpo.

-¡No permitas que se la coman!- le pidió al padre.

- Creo que curan sus heridas.

-¿Cómo puede ser posible?

-¿No sé? Pero mira el camino de luciérnagas hasta la casa, creo que el bosque nos cuida.

 Ella nunca más volvería a correr con los venados, bajo la luz del día, ahora sus lunares eran de un rojo intenso. Su alma se había metamorfoseado en una cazadora nocturna. Una nube de murciélagos sustituyó a los pajaritos y su risa ahora helaba la sangre de quien la escuchaba.

Sus uñas crecieron hasta torcerse, al igual que sus colmillos. De la belleza pasada solo quedaba su roja cabellera.

Al tercer día, el Cardenal personalmente, se introdujo en el bosque con cincuenta hombres armados. Al frente iba guiando el único sobreviviente de la masacre. A las pocas horas los padres de la joven se balanceaban colgados de la casa, mientras las llamas comenzaban a consumirla.

Estaban seguros que ella vendría y la esperaron, escondidos en la espesura circundante.  Tenían razón. Solo por espacio de tres segundos la vieron aparecer frente a la casa. Una bola de fuego se expandió,  cegándoles y consumiendo sus cuerpos lentamente. Los gritos se escucharon toda la noche, hasta que el crujir de los huesos en las fauces lo sustituyó.

Desde ese día, los habitantes de los pueblos cercanos temieron adentrarse nuevamente en el bosque de la bruja de los lunares. Dicen que en las noches de luna se le puede ver desnuda, corriendo entre los lobos, asechando a sus victimas.  

Quizás si hubiera nacido en el siglo XXI hubiera sido científica, cantante de Rock o bailarina, pero en la época que le tocó vivir tuvo que recurrir al engaño para que la dejasen tranquila.

Todo fue fácil, ella sabía que vendrían por sus padres, así que llenó con brea toda la periferia de la casa e hizo confluir en un punto central muchos hilos de pólvora. Sus padres fingirían haberse horcado ellos mismos.

Así que cuando el cardenal y sus secuaces llegaron hicieron exactamente lo que siempre hacían: prendieron candela a la casa y se escondieron alrededor. Lo demás fue fácil para ella, como ya saben: un buen disfraz y mucha magia.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Relato admitido a concurso.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

La idea de partida me gusta, eso de nacer en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Y el aire de cuento, con esa bella rodeada de pajarillos y seguida amigablemente por los lobos. Pero, en contra, el relato presenta bastantes errores de tildes  y de puntuación, y, más importante aún, ciertas inconsistencias que le restan verosimilitud, con lo que no acabas de meterte en la historia.

Por ejemplo, cuenta la transformación de la chica tras la violación: las uñas le crecen, vive de noche y tal, y sin embargo, el Cardenal va a darle caza a los tres días. No cuadra el tiempo. Y hemos visto cómo los lobos se meriendan a los violadores pero, qué suerte, luego resulta que sobrevivió uno para poder guiar la cacería. ¿Dónde pudo encontrar esa chica tanta pólvora? (en cambio, brea sí). ¿Los padres fingen que se ahorcan? O sea, ¿los ha ahoracado la hija o los hombres del Cardenal? No sé, son cosas que de una en una no importarían, pero todas juntas... Lo bueno es que son detalles fáciles de arreglar, cosas sueltas que no cambiarían el argumento básico. Por cierto, ya podían haber atacado los lobos antes de que la ataran y no después XD

1.5 estrellas

Imagen de salino
salino
Desconectado
Poblador desde: 22/05/2012
Puntos: 347

Hola, Petros. No puedo estar más de acuerdo con Morgan en su comentario.

El tema que trata el cuento me gusta: esa cadena que cambia tu destino según la época en la que te ha tocado vivir. Creo que el principio es un buen planteamiento y nos deja claro el nudo del relato con una imagen muy visual y potente. Plantea en pocas palabras la situación y la época sin necesidad de más explicaciones. Bravo!!

Pero pronto llegan las incongruencias. Una mujer que acaba de dar a luz corriendo detrás de la matrona que ha dejado caer a su hijo… ¿Y el padre?

Estas increíbles fallas (las comentadas por Morgan y algunas más) o las imágenes manidas de película Disney hacen el relato muy poco serio y nada original para mí.

Sin embargo me gustó la idea de la trampa, aunque sea rematadamente inverosímil ahorcar a tus padres para alcanzar la venganza…

Como diría el lobo ante una caperucita que maneja hábilmente un nunchaku: Qué barbaridad, cómo ha cambiado el cuento…

Mi votación es de 2 Estrellas y menos lunares

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Más que un relato diré o lo tomaré como un cuento, ya que desde el principio se hace difícil de creer. ¿Por qué los lunares, aunque sean muchísimos, son una marca de la brujería? Hubiese estado mejor que esos lunares formasen una imagen que sí representara la brujería
Luego viene la imagen de los pajaritos, como un cuento disney, aunque mola que toda esa impresión se vaya al traste con la escena del baño

El final tampoco me convence. Dices que se convierte en un monstruo en tan sólo 3 dias. Pero al final salva a sus padres ofreciendo una imagen más de la niña buena que era al monstruo que es.

La historia se lee bien, aunque faltan muchos acentos.

En fin, mi puntuación es de 1'5 estrellas.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Hay varios errores con tildes y comas y en cuanto a estilo, en general, creo que necesita más trabajo. Por ejemplo, no vendría mal un poco más de pausa a la hora de narrar lo que ocurre en el relato. La historia es bastante clásica, de cuento, con una idea curiosa, aunque me pierdo un poco con la lógica que siguen los personajes y creo que esa reflexión/explicación final queda un poco rara. No obstante, no está falto de potencial y los fallos comentados son algo que todos los escritores aficionados hemos cometido y cometemos y que van desapareciendo con la práctica.

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

Me gusta el detalle de los lunares, no es la primera vez que los encuentro relacionados con la brujería. El relato tiene buenas mimbres pero se ve que es una mano inexperta. Me sobra la explicación final y la parte de que podría haber sido científica o rockera.

2,5 estrellas

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Es un relato de aventuras y fantasía, donde la brujería destaca quizá algo menos. La historia en su conjunto me ha gustado, pero la sucesión de acontecimientos me parece apresurada, sin dar tiempo a que los personajes reacciones de forma natural.

Los diálogos necesitan más trabajo, parecen escritos de forma apresurada y el texto en general necesita de un buen repaso. A destacar la inventiva de la historia; con más reposo contándola ganaría mucho.

 

2 estrellas

Imagen de JFB
JFB
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2012
Puntos: 125

Me parece un cuento de alguien que está en plena evolución, y a un paso de dar un salto importante tanto en creatividad como en oficio. Decir que me ha entretenido, aunque no me ha entusiasmado. No obstante mi nota, mucho ánimo y a insistir en ello.

Voto:1,5 estrellas 

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Lo he leído al segundo intento, y me  ha sorprendido muy agradablemente. Este autor promete, me gustaría seguirle la pista

3 estrellas

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Salino, en efecto, es el padre el que corre tras la partera. Bueno, la verdad es que lo he visto demasiado infantilizado e inverósimil, aunque el autor se muestra con capacidad para mejorar.

Dos estrellas:

**

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Un cuento maravilloso. Pero un cuento, al fin y al cabo. A este relato le falta verosimilitud; además de una buena correción y revisión del texto. He visto una buena historia, con un buen planteamiento que si se hubiese enfocado hacia el terror, habría dado lugar a una historia digna de cuatro estrellas.
En conjunto me ha gustado, pero le falta ese algo que hace conectar con el lector. Los diálogos son pobres y artificiales y la caracterización de los personajes me parece escasa. En cambio, el ritmo narrativo sí me gusta; no se hace pesado y hasta he agradecido que el relato fuera algo más corto que el resto.

★★☆☆☆

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

La idea del relato es ingeniosa y funciona, pero hay dos grandes lastres que hacen que el conjunto se ensombrezca. Por un lado, el texto no está bien corregido: hay numerosas faltas de ortografía que perturban la lectura. Por otro, hay varios momentos en los que la suspensión de incredulidad se tambalea porque no se entiende la situación. Piensa por ejemplo en la reacción de los padres frente a los lobos. Una de dos, o están acostumbrados a ellos o no. O la emprenden a pedradas o están como si tal cosa. Por arriba te han señalado otros momentos en los que falla la verosimilitud, algo muy importante incluso en un cuento, que ha de mantener una coherencia narrativa.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso