DUELO DE DESEMPATE POR EL CUARTO PUESTO DEL GRUPO FUEGO ¡¡¡ATENCIÓN!!!

18 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Con el fin de dilucidar cual de los cuatro justeros que citamos a continuación tendrá el honor de ocupar el cuarto puesto de la clasificación del grupo Fuego, abrimos este duelo especial en el que dichos justeros,

Salomé y su profeta, Grouch, Raelana y Lord Ruthven,

tendrán que escribir cada uno un único microrrelato en este hilo, como respuesta a este post, que esté claramente inspirado en la foto de Kyle Thompson que se propone. Las reglas ya las sabeis:

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

El plazo para subir vuestros micros acabará el lunes 23 a las 24.00 h, es decir, ya mismo. Cuando acabe el plazo, haremos una votación repartiendo puntos entre los cuatro micros que, como siempre y hasta ahora, nos hayan gustado más, parecido más apropiados para el tema etc etc etc. Las niñas bonitas os deseamos a los cuatro mucha suerte y mucha inspiración.

 

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Un cadáver en el bosque

Corres, cada paso que das suena más distante. El maletín de las excusas está abierto y mis palabras intentan volar, pero caen al suelo como hojas de otoño. Crujen cuando las pisas. Y te alejas. Mientras yo que me quedo. Quieto. Solo.

 

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Enamorado

La conoció en ese oscuro bosque que es la noche madrileña. La habló, y tras el primer verso, nació la magia.

En la mañana despertó con su ausencia anónima.

Desde entonces, cada noche, siembra Madrid de octavillas con aquél primer verso, esperando que lo lea y vuelva con él.

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Robinson

El currículum, la escritura de la hipoteca, el requerimiento de divorcio,  las cartas de apremio caen desde el portafolios abierto para hundirse entre las hojas secas. Brújula en ristre —tirachinas, navajita y cantimplora en la mochila— busca la encina grande donde un verano su padre le construyó la cabaña.

Imagen de Salomé y su profeta
Salomé y su profeta
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2015
Puntos: 153

El último bosque

Los árboles muertos parecían observarle. Entre sollozos, suplicó perdón en nombre de la humanidad. De repente, saltó el cierre de su maletín. Los folios volaron y se unieron a las ramas secas. Las lágrimas no le impidieron leer el mensaje que apareció en cada cuartilla: «Demasiado tarde». 

El corazón me dice una cosa, la cabeza... La cabeza está bien en la bandeja, gracias.

Imagen de Punto
Punto
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2015
Puntos: 74

Enhorabuena a los cuatro por esta gran lucha por el cuarto puesto. Dejando la parte técnica a Sus Hermosidades, que para eso cobran, y valorando solamente la idea que más me ha gustado, yo doy mi Punto a Robinson, aunque los otros tres también son grandes y cualquiera sería digno vencedor.

Mucha suerte! yes

.

Imagen de Mis Universo 1952
Mis Universo 1952
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2015
Puntos: 121

Realmente son todos muy buenos relatos, pero díria que el profeta tiene ligera ventaja. De todos modos ninguno se acerca a mi nivel: el arte diluviano.

La belleza es el más preciado de los dones.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

A mí, esto de los duelos a cuatro me ha gustado. Podría servir para algo más que para desempatar en un futuro.

 

Muy buenos los cuatro micros, y también muy buena la elección de la fotografía. Me habría gustado escribir sobre ella.

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

Un duelo muy atractivo por muchos motivos. Los cuatro habéis sabido sacar el do de pecho con cuatro micros de calidad. Ha sido una suerte que se produjera este empate. Todos tienen cosas que me gustan, aunque tengo un favorito, claro. Enhorabuena y suerte para todos.

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Justeros del desempate, ha sido un honor leer vuestras creaciones nacidas de la sugerente foto. Los cuatro habeis cumplido muy bien y cuesta decidirse, pero solo puede pasar uno.

Mis votos son:

Voto 1 punto a Enamorado, de Lord Ruthven , un micro delicioso y romántico.

Voto 2 puntos a Un cadáver en el bosque de Raelana, que desgarra con ese maletín de excusas abierto.

Voto 3 puntos a Robinson de Grouch, porque yo muchas veces querría tirar todos los papeles con que la madurez y la civilización nos llenan la vida.

Y voto 4 puntos a El último bosque de Salomé y su cabeza, porque es una terrible cuasirealidad y esa imagen de las hojas volviendo a las ramas me parece magistral.

Pero los cuatro son, sois, magníficos y nos habeis dejado unas joyas inolvidables. Gracias.

 

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Me han parecido cuatro micros estupendos; se ve que la imagen ha dado mucho juego.

Mi votos van así:

Voto 1 punto para Enamorado, de Lord Ruthven ,.

Voto 2 puntos para Un cadáver en el bosque Raelana

Voto 3 puntos para Robinson de Grouch

Y voto 4 puntos para El último bosque de Salomé y su profeta

Los cuatro cuentan historias que enganchan pero el de el Último bosque me ha parecido más potente y sugerente. Además de que está impecablemente escrito, mientras que a los demás les he encontrado algún fallo ortográfico, gramatical o de narración.

.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Justeras y justeros del cuarto puesto, ha sido todo un disfrute gozar con lo que la imagen os ha inspirado.

Mis votos:

Voto 1 a Enamorado, de Lord Ruthven por esa siembra de versos  y su lectura sencilla pero no por ello poco trabajada. 

Voto 2 a Robinson de Grouch, por su simbolismo en cada uno de los papeles que caen del maletín y su huida a la cabaña.

Voto 3 a Un cadáver en el bosque de Raelana por la sutileza destila en cada palabra y la imagen estupenda de “el crujir de las palabras”.

Voto 4: El último bosque de Salomé y su profeta porque es un relato redondo, perfecto a nivel formal y que como colofón, otorga un final para quitarse el sombrero.

Enhorabuena a los cuatro. Habéis escrito unos micros estupendos.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Tras el recuento de votos, la puntuación queda del siguiente modo:

Enamorado, de Lord Ruthven: 3 puntos.

Un cadáver en el bosque de Raelana: 7 puntos.

Robinson de Grouch: 8 puntos.

El último bosque de Salomé y su profeta: 12 puntos

Felicidades a los cuatro, en especial a la flamante ganadora y a su profeta. Salomé, enhorabuena.

Imagen de Salomé y su profeta
Salomé y su profeta
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2015
Puntos: 153

Muchas gracias, señoras juezas. Es una alegría salir tan bien parada de semejante combate. Voy a acicalar a mi amor para la siguiente ronda. Queremos estar presentables para lo que se avecina. 

Me inclino antes mis compañeros de desempate. Al leer sus micros supe que o me exprimía o no tenía nada que hacer. 

El corazón me dice una cosa, la cabeza... La cabeza está bien en la bandeja, gracias.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

¡¡Enhorabuena, Salomé!!!

Me ha gustado mucho esta forma de desempate, me parece que ha sido un gran acierto. :D 

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Mis más sinceras felicitaciones a Salomé, (claro que ella sabía que su victoria estaba "profetizada" angry) Me ha parecido este desempate un foramto muy original y divertido, he disfrutado mucho batiendome con semejantes compañeros de armas, para mí a sido como una final. Enhorabuena a todos...

Y ahora a por los dardos!!

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Muy buenos los cuatros, aunque a mí me gustaba el de Grouch.

 

Sigo pensando que Salomé juega con ventaja, porque si bien es cierto, que no son dos personas completas, sí que son dos cabezas para pensar.

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Enhorabuena a Salomé y su cabeza y mucha suerte en cuartos. Enhorabuena también a Raelana y el Lord por sus micros. Gracias a las juezas por las valoraciones y a Punto y LSC por los minipuntos, que levantan un poquito la moral.

Y me voy a llorar a mi cubo, ¡ea!

 OcioZero · Condiciones de uso