ciencias ocultas y paranormales....(seamos abiertos)

45 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Omnio dijo:
No entiendo el porqué de la gente que se mete a opinar porqué no debería abrirse x foro, ya son ganas de querer chafar un proyecto que ni les va ni les viene.

Todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión con respeto. Ya sean opiniones favorables o contrarias. Y esto no son proyectos personales o proyectos que quieran chafarse o no. Son proyectos para la web y para disfrute de todos lo pobladores. De ahí que todos tengan derecho a opinar.

Es un concepto que tiene que quedar muy claro.

Un saludo.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Ok Ignoto reconozco que tienes razón, es correcto así.

Saludos.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Llegue tarde, hubiese sugerido el siguiente nombre:

Fordana, Fringe, Ocultismo y fenomenos paranormales.

 

Ya que Fordana es una aproximacion pseudocientifica a los fenomenos paranormales, Fringe son aquellas "ciencias" alternativas que no son bien vistas por las otras ciencias, ocultismo y fenomenos paranormales para todo lo demas.

Porque no ciencia ficcion, bueno el foco es explicitamente la ficcion, no es lo mismo discutir sobre si los ovnis son reales que la literatura donde aparecen.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

Demasiado largo tu nombre.

Come frutas y verduras.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El problema de un nombre así es que la gente que no esté muy puesta no va a saber muy bien de qué va el foro. Yo, por lo menos, no había oído nunca hablar de esos ¿autores?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Perdonad mi ignorancia, pero es la primera vez que leo esos términos. Dudo mucho que se relacionasen con el tema que tratan y que la gente supiera que era lo que buscaba.

 

 

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 877

A todo esto, ¿dónde se ha metido el autor del post? Con la que ha liado... 

Imagen de Dors-seldon
Dors-seldon
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 160

Como antigua moderadora en OJ de Ciencia-ficción, fantasía y terror, contaré mi experiencia y daré mi opinión.

Un foro con este título llamaba a la gente a hablar sobre ovnis, fantasmas, ouija, etc… Temas que en principio aunque por definición no andaba en ese foro, se trataban. Y digo que no estaban en ese foro porque estas cosas no son ciencia-ficción, ni fantasía, ni terror en el sentido puro… Todo dependía del enfoque. Como moderadora me vi obligada, en varias ocasiones, a borrar post por estar fuera de la temática (si una persona cree que le han abducido, eso no es ninguna de las tres cosas, aparte de que pueda sentir “terror”).

En fin, no veo mal que se abra un foro de este tipo, pero particularmente no me simpatiza, demasiados fanáticos, ignorantes y personas poco críticas se acaban metiendo en esos temas. Cuando se creo OZ pedimos unos cuantos un foro de ciencia-ficción (http://www.ociozero.com/?q=node/105 ) y creo que aún tendría cabida a expensas de la existencia de este otro foro. Estuve (y estoy) a la espera de la posible creación, era realmente uno de los pocos subforos que me interesaban. ¿Sería posible su creación?

Un saludo.

"En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría" http://dors-seldon.blogspot.com/

Imagen de Dors-seldon
Dors-seldon
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 160

Puf! he tenido un pequeño problemilla con el mensaje anterior... Suelo escribir los mensajes largos en el word, copiar y pegar y ha habido un fallo técnico. Si un moderador puede arreglarlo

"En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría" http://dors-seldon.blogspot.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Dors-seldon, abrí un post sobre la creación del foro de ciencia ficción que no recibió apoyos ni respuestas. Lo refloto a ver si tiene mejor acogida ahora. Por supuesto, es un foro que, a priori, puede convivir con el de Paraciencias.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Nombre: Ciencias Ocultas

Descripción: Foro para tratar e investigar sobre las ciencias ocultas, paraciencias, paranormalidades y otros fenónemos de índole misteriosa o no reconocida.

Ubicación: Ciencias y Humanidades

A favor. Además, pediría que se incluya la criptozoología en la descripción. Me parece muy interesante y tiene más base científica, con lo que justifica mejor su ubicación...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El foro lleva abierto ya unos días, viejo. Cuando tenga moderadores y esté rodado nos pondremos con los cambios de descripción y demás.

Tengo pendiente, eso sí, la reestructuración que se propuso para los foros.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Coñe, qué fallo... lo busco...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de newbye
newbye
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 11

Hola gente linda, primero quiero erdir perdon por lo desubicado del lugar donde hubique el post, pero busque y busque y no encontre un lugar que encaje con el tema. asi que decidi meterlo en cualquier lado, probar suerte digamos, segundo, aclarar que el tema va en serio, a todos alguna ves en la vida nos pasaron cosas que no entendemos, y de las que muchas veces no queremos hablr por miedo a que nos traten por locos, fantasmas, demosnios, duendes, extraterrestres, cosas muy pero muy normales, pero por degracia no tan comunes....

Bueno, contemos experiencias, inquietudes, revelaciones, todo lo que creamos importante...

Bueno, y una cosa mas, no se molesten en cuestionar el porque de este foro, porque aca, si es serio o no, o esas tonteras, el que no este de acuerdo o no le guste, seguro encontrara algo mas para el en esta misma pagina.

Sean ustedes mismos, siempre, es el unico camino a la superacion personal.

Solo quiero la verdad, aunque duela o lastime, es mi unico camino a mi evolucion personal...

 OcioZero · Condiciones de uso