PDA: mientras el mundo sigue girando

24 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Polvo, inerte, sin vida.
Girando, conteniendo las mareas.
Mi nombre, astro frío.
Sonrisas, en un rincón.
Mis ojos manchados de negro camuflaje.
Miedo.
Temo mi mirada.
Temo mi visión.
Abandonar el amor por insuficiente.
Perfeccionismo.
Mi piel envejecida secándose al sol.
Mi alma bajo el peso de un tiempo no vivido.
A la espalda el saco de las preocupaciones.
Siempre en abundancia.
Recuerdos, mil aventuras.
Surrealismo e ironía.
Un fluir de ideas.
Difícil dejar al corazón latir.
Error y una pregunta:
¿Cuándo aprenderé todo lo que ya sé?

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Me sorprende sobre todo el ritmo frenético... Uhm, tiene algo rarucio que me engatusa. Son como imágenes soltadas a bocajarro una tras otra, aunque no tengan un hilo en común continuo. Pam, pam, pam. ¿Disparos?

Por cierto, aprovecho para saludarla y todo lo demás, que creo que en OJ nunca la vimos por estos lares, y se agradecen nuevas visitas. Ah, y se acaba de abrir un foro de poesía.

www.obliviamare.es

Imagen de Tokrand
Tokrand
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 418

Me encanta el halo de desesperanza que parece impregnar la atmósfera de tus palabras. Esa rabia, ese desacuerdo incontenido. Ah... si bonita es la poesía, más bonitos aún son los sentimientos que la mueven. Un placer leerte, y bienvenida.

De paso, aprovecho yo también para invitarte a darte una vuelta por el foro de poesía, es posible que sea de tu gusto.

Un saludo.

Tok

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

qué amor que por fin hayas decidido poner tu post aquí, que se yo que tienes madera apra esto ;)
un poema muy, como dice Darthz, a pistola, disparos, uno tras otro... vamos, a mi me parece un resumen bien hecho de tu vida, muy bonito a pesar de la vomitera de palabras a bocajarro :D

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

esto lo escribí hace tiempo, en 2004...ya pondré algo mas actual...

Por cierto, en el foro de poesia se puede colgar tus propias cosas?
Pensé que era solo para hablar de ella, ¿entonces ahora hay que separar lo que escribes, la poesía allá y la prosa aquí?

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Podría ser su cuerpo
parte del las mil estrellas del cielo
sus ojos, sus brazos y su negro pelo.

Pero solo es un recuerdo,
un pequeño pedazo de uno de ellos.

Si es o no es,
no me importa demasiado...

Esta flotando en el aire,
esta en mi consciencia y en mis ganas,
es un deseo constante,
un placer picante en la mañana,
un beso alcohólico,
una caricia dormida y una risa con ganas.

Llevaré su nombre en algún lugar tatuado,
como un lunar en mi espalda, sin importancia.

Sería la primavera en el invierno si así hubiera de serlo.

Parece ser, a veces, lo que yo espero que sea.

Y no es el miedo.

(Escrito en octubre de 2006)

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

(Uhm... es extraño esto. En teoría los foros literarios son para hablar los temas y demás, como bien dices, y el taller para escribir las propias, desde que se abrió. Pero ahora se ha hecho esta diferencia de crear el foro de poesía y creo que no le vendría mal que allí se escribiera también, aunque sinceramente no comulgo mucho con esto. En OJ publicaba las poesías de los pobladores en la sección, pero aquí ya no existe eso como tal, así que... ni idea. Supongo que de momento eso sería una buena opción).

www.obliviamare.es

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

No se Darthz, pero yo cuando escribo, lo hago soltando lo primero que me viene a la cabeza, no tengo ni puta idea de métrica ni nada de eso, creo que lo di en el colegio, pero lo mismo ese día no fui.

La cosa es que yo no se si lo que me da por escribir, es poesía o es basura, por eso pregunto si es necesario dividir las cosas, ponerme a estudiar métrica para saber donde caben mis cosas, o si lo cuelgo aquí, me van a mandar allá...
En tal caso paso, las cosas que escribo se pueden seguir quedando en mi portátil tan lindamente, de todas maneras el colgarlo aquí, era por que pensaba que alguien me daría consejos para escribir mejor, no para que me laman el culo diciéndome : que guay escribes, eres la pera bananera...

(pido disculpas por el tono,y por el off-topic. Creo que me va a venir la regla)

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Hombre, a mí no me gusta dar muchos consejos, principalmente porque soy bastante joven. Lo que sí suelo hacer es dar siempre mi opinión, con más o menos tino, sobre lo que me transmite y las cosas que veo mejorables. Pero eso lo solía hacer en la sección de poesía, al publicar los poemas de los pobladores. Realmente por el taller apenas pasaba para eso. Creía que era mejor comentar en la propia sección de literatura de la página que en los foros; los foros para debatir y demás, mejor. Aquí hago alguna que otra excepción porque todo está creciendo... y de momento no tenemos sección de poesía en la página.

No tienes qué estudiar métrica para escribir poesía... Lo que haces es verso libre, que es algo muy común hoy día. Muchos poetas lo han practicado, y a mí particularmente me encanta el método. No descarto la métrica tradicional porque he leído muchos sonetos hermosos y creo que eso también lleva trabajo, pero ese es otro tema. Y dudo que aquí nadie te lama el culo. Yo al menos jamás lo hice. Es más, si te pasas por mis comentarios a los poemas en OJ descubrirás a veces algunas cosas que venían, también, con algo de regla. Y sí, da algo de asquete el off-topic, estamos ensuciando tu PDA, pero me pareció el mejor espacio para señalartelo; no sé, si tienes más dudas ve al foro de poesía y pregunta o aquí mismo, whatever.

www.obliviamare.es

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Darthz escribió:

Hombre, a mí no me gusta dar muchos consejos, principalmente porque soy bastante joven. Lo que sí suelo hacer es dar siempre mi opinión, con más o menos tino, sobre lo que me transmite y las cosas que veo mejorables. Pero eso lo solía hacer en la sección de poesía, al publicar los poemas de los pobladores. Realmente por el taller apenas pasaba para eso. Creía que era mejor comentar en la propia sección de literatura de la página que en los foros; los foros para debatir y demás, mejor. Aquí hago alguna que otra excepción porque todo está creciendo... y de momento no tenemos sección de poesía en la página.
---------------------------------------------------------------------------
No tienes qué estudiar métrica para escribir poesía... Lo que haces es verso libre, que es algo muy común hoy día. Muchos poetas lo han practicado, y a mí particularmente me encanta el método. No descarto la métrica tradicional porque he leído muchos sonetos hermosos y creo que eso también lleva trabajo, pero ese es otro tema. Y dudo que aquí nadie te lama el culo. Yo al menos jamás lo hice. Es más, si te pasas por mis comentarios a los poemas en OJ descubrirás a veces algunas cosas que venían, también, con algo de regla. Y sí, da algo de asquete el off-topic, estamos ensuciando tu PDA, pero me pareció el mejor espacio para señalartelo; no sé, si tienes más dudas ve al foro de poesía y pregunta o aquí mismo, whatever.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Igual estoy hoy medio tonta con el síndrome pre-menstrual y no me entero, pero dices que no hay aun sección de poesía y yo veo esto:
http://www.ociozero.com/?q=forum/87

Yo pensaba que un taller de literatura, era para escribir, y que la gente te diga lo que opine y te haga críticas al respecto,(no se a ti, pero yo creo que las críticas hacen que uno mejore) y los otros foros, sea literatura o poesía, eran para hablar sobre el material que ya existe, no de los pobladores...
Por eso lo digo y por que tu eres el que me ha dicho que me pase por poesía, y por eso he preguntado si había que dividir las cosas o que?

Después de todo este rollo, puedo seguir a lo que iba?

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Bueno, me entendiste mal. Con sección me refería a sección de la página, de artículos, no de foros. Los foros son otra cosa. Efectivamente se ha creado un foro de poesía y por eso te lo comenté, porque podías pasar también por allí si era tal tu deseo. En principio en OJ no teníamos foro de poesía, así que todas estas cosas iban en el taller. Lo hablaba antes con Akhul. Ahora es raro, con la creación de este foro, que es una novedad, pero supongo que el tiempo lo irá poniendo todo en su sitio. De momento hay que hacer crecer ese foro también, y ya que es más específico, pues todo lo que verse sobre poesía podría ir allí, no le veo inconveniente. Y efectivamente, el taller es para eso. Yo sólo te comento lo que hacía yo. Yo comentaba los artículos de la sección y ahí sí que "ayudaba" en lo que podía, por los PDA apenas pasaba, se discutió mucho sobre esto en un pasado y yo tomé una decisión. En el taller sólo lo hacía en los retos, que también está para eso, por ejemplo. Y en cierto modo, son las formas "oficiales" del taller para "aprender", además de divertirse y toda la hostia.

www.obliviamare.es

Imagen de Tokrand
Tokrand
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 418

Jajaja! Hay que ver cómo estáis liando la cosa. Perbane, por supuesto puedes pasarte por el foro de poesía en cualquier momento y colgar tus escritos. Precisamente la finalidad del nuevo foro es tener un lugar más específico para todo lo referente a la poesía, tanto para hablar de ella como para que cada cual cuelgue sus escritos y sufra las críticas y halagos de los demás. Tradicionalmente se había venido haciendo en el taller de literatura, pero ahora también puedes hacerlo allí. Y por no saber o hacer caso omiso de la rima no te preocupes, aunque te dediques al verso libre sigues escribiendo en verso, y eso es poesía.

Por otro lado, no te enfades porque hayamos sido condescendientes contigo en tus primeros escritos. La poesía es algo muy íntimo y de cada uno. Por supuesto, podemos darte consejos de ritmo y estilo, pero nunca se sabe del todo si eso es lo que uno quiere, ya que la poesía es el vómito del alma, y a veces, los consejos sobre la rima y la métrica sobran. Pero por supuesto yo no tengo reticencia en ser voraz.

Un saludo.

Tok

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Ok, gracias Tokrand, pero seguiré por aquí si no os importa...

Empezaré colgando otra cosa, a ver si esto vuelve a ser un PDA...

Hay días que la soledad me atrapa,
enfriando todo cuanto me rodea,
oscureciendo el cielo a la vez que mi alma.
Hay días en los que la brisa me conmueve,
que a cada paso que doy me vuelvo mas loca,
días en los que como hoy las lágrimas brotan sin cesar,
en los que la muerte me atrapa sin negarme.
En los que mi vida atrás no quiero mirar,
mi conciencia negra me atormenta...
Tan solo una palabra, una mirada, pueden dar solaz y devolverle a mi corazón,
su ternura y su alegría.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Como cada mañana vengo
paseo, me siento en la fría arena
miro el horizonte
observo a las gaviotas pescar.
Por un momento deseo tener protean
tener garras, convertirme en lobo,
fundir mi cuerpo con la tierra.
Pero la misma brisa
que mece el mar
es ahora la que revuelve mi pelo
me estiro
inspiro
un rayo de sol me da en la cara,
me despierta
me cuenta que no, que no estoy muerta
el azul del cielo me desconcierta
las nubes de algodón me hacen sentir pequeña
el mar me arrulla
me llena de paz
sonrío, me siento llena.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

Una toreador tener protean?
vaya, vaya... me desconciertas :O

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Puede que haya interpretado a una toreador durante años,clan que el master eligió por mi, pero eso no me convierte en una.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

si, si, convéncete de ello >:D

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Quisiera arrancar a volar,
perderme entre las nubes.
Aventurarme a nadar,
a lo mas profundo del mar.
Despertar en la noche,
contemplar la tierra desde el cielo,
mientras la ilumino.
Pero no,
no soy pájaro, ni pez, ni luna.

Solo soy yo,
con mis anhelos.

Quisiera ser además,
una en la manada,
engranaje en la máquina,
grano en la arena,
espuma del mar,
brisa con sal,
La nube que oculta el sol,
tornando rosa al atardecer,
o una lágrima en sus ojos.

Pero solo soy yo
con mis anhelos.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Es un poema muy bonito. En la primera estrofa me ha chirriado un poco todas las rimas en aguda de infinitivo, pero es que personalmente le tengo muchísima manía, es sólo cuestión de gustos. Por otro lado, me encantan las imágenes de la segunda estrofa, y el estribillo.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Pues no me había dado cuenta pero pienso igual que tu, no queda bien.
podría ponerlo así:

Quisiera emprender el vuelo,
perderme entre las nubes.
Aventurarme nadando,
a lo mas profundo del mar.
Despertar en la noche,
contemplar la tierra desde el cielo,
mientras la ilumino.
Pero no,
no soy pájaro, ni pez, ni luna.

Solo soy yo,
con mis anhelos.

Quisiera ser además,
una en la manada,
engranaje en la máquina,
grano en la arena,
espuma del mar,
brisa con sal,
La nube que oculta el sol,
tornando rosa el atardecer,
o una lágrima en sus ojos.

Pero solo soy yo
con mis anhelos.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

perfectísimo y preciosísimo

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Gracias Julián.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Que los años fueran grados de temperatura corporal
que ella hubiera muerto con la fiebre ideal
que a su vida no le hubiera quedado nada por probar
que su ultima palabra no hubiera sido aquella
que su voz siga vibrando en mi como la conciencia
que su risa no se apague en mi memoria
que mi reflejo en el espejo, siga su ejemplo
que en mi funeral también sople el viento
que me acerque a sus grados y no vuelva a sentir frío
Por todo eso brindo en esta noche, en la que la echo de menos.
A mi madre.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

La encontré por el camino,
cuando yo andaba perdida,
sabiendo que ya era mi amiga,
su piel es de oliva,
su pelo de trigo,
tiene en sus ojos el color del cielo y del mar
una vitalidad que empuja a cualquiera a vivir,
no necesitábamos palabras para entendernos,
con solo mirarnos,
una risa acudía a nuestras caras,
traviesas.
Viajamos,
hicimos mil planes,
me enseño su idioma,
el olor de los mercados de Palermo,
los viajes en tren mas hermosos,
las noches mas cálidas,
lo que son los celos,
a querer otro camino,
a aceptar que ella no,
la tristeza de un hasta luego,
después de dos años,
de seguir al viento,
su tierra fue también mía,
y por un tiempo,
la amé con fuerza.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

 OcioZero · Condiciones de uso