X-Men: Mundos separados y Los Exiliados: ¡Vuelta a casa!

Imagen de ViejoBastardo

Chris Claremont sigue reformando a los Exiliados a su gusto, mientras que Yost contesta por fin a la pregunta ¿qué pasa con Tormenta?

X-Men: Mundos separados

 

Desde que se casó con Pantera Negra y pasó a protagonizar su serie, Ororo Munroe ha brillado por su ausencia en los títulos mutantes, apareciendo aquí y allá en ocasiones pero sin demasiada importancia.

 

Pero parece que el nuevo director de orquesta de la factoría-X quiere de vuelta a la jinete de los vientos, así que decide enfrentarla a una decisión crucial: ¿Qué va a ser? ¿Reina de Wakanda o Mujer-X?

 

El que la fuerza a esa decisión no podía ser otro que el Rey Sombra, personaje que desde siempre ha demostrado tener un gran interés en jugar con la mente de Tormenta, que utiliza sus poderes mentales para atacar al mismo tiempo su reino y a la Patrulla-X.

 

Con la ayuda de Nezhno, el joven mutante wakandiano de los New X-Men, Ororo deberá sumirse en una carrera contrarreloj para salvar la vida de su marido, de sus súbditos y de sus compañeros de equipo.

 

Especial atención merece el dibujo de Diogenes Neves, que realiza un buen trabajo tanto en ambientes selváticos como urbanos y que recuerda en algunas escenas a un joven John Romita Jr.

 

 

Los Exiliados #19: ¡Vuelta a casa!

 

Chris Claremont, el patriarca mutante, sigue afianzándose en su nueva serie y, cómo no, acomodando el equipo a su antojo. Si en el número anterior veíamos llegar a la Mariposa Mental de Tierra 616 (el Universo Marvel oficial), en este recuperaremos a otro de los personajes favoritos de Claremont, eso sí, en versión alternativa y rejuvenecida, uno que además muchos echábamos de menos y queríamos volver a ver.

 

Pero ese no será el único regreso, también tenemos, por fin, a uno de los miembros fundadores de los Exiliados, de vuelta y listo para la acción. Y alguna que otra baja, aunque esta vez podéis respirar tranquilos, parece que Chris ha comprendido, al contrario que la mayoría de guionistas que han pasado por la serie, que se puede sacar a alguien del equipo sin matarlo.

 

Por lo que respecta a la historia, esta vez los mutantes más viajeros de Marvel llegarán a un mundo utópico gobernado por la mano de hierro de Victor Von Muerte y su esposa, Sue Storm.

 

Paralelamente, Mariposa Mental comienza a recibir visitas de un par de entidades cósmicas con una nueva misión para el grupo: parece que el multiverso está a punto de desaparecer.

 OcioZero · Condiciones de uso