Libros Cúpula enero 2010

Imagen de Rana Gustavo

La editorial presenta sus nuevos libros de consejos

 

Pequeños tiranos

Alicia Banderas

 

Cómo lograr que tus hijos pasen de ser niños desobedientes a adolescentes responsables

 

Agresividad, manipulación, falta de responsabilidad, escaso autocontrol, egoísmo, poca tolerancia a la frustración… son algunas de las conductas que exhiben cada vez más los niños y los adolescentes en la sociedad actual. En este libro, Alicia Banderas se vale de su amplia experiencia en el programa de televisión «Escuela de padres... en apuros» y hace un análisis del comportamiento de éstos y su repercusión en la educación de sus hijos. Ilustrado con numerosos casos prácticos tratados por la autora, Pequeños tiranos ofrece al lector las claves del problema, las técnicas y las estrategias de la psicología para aplicarlas de forma sencilla y efectiva.

 

Alicia Banderas Sierra es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y está especializada en el ámbito de la psicología clínica, educativa y sexológica desde un enfoque cognitivo-conductual. Copresenta y colabora en el programa de TVE «Escuela de padres... en apuros». Recientemente ha sido galardonada con el Primer Premio de Periodismo del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (20 de abril de 2009) por su contribución a la divulgación de la psicología a través de los medios de comunicación. Alicia Banderas ha sido galardonada recientemente con el Primer Premio de Periodismo otorgado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

 

ISBN: 978-84-480-6769-4 15 x 23 cm / 170 pp. PVP 16,00 euros RÚSTICA

 

 

Los terribles dos años

Caroline Dunford

 

Cómo superar con éxito esta difícil etapa de tu hijo

 

Vivir con un niño de dos años no es precisamente fácil. Mientras él descubre el mundo, los padres se enfrentan a sus manías a la hora de comer, a la ardua tarea de enseñarle a usar el orinal y a innumerables noches sin dormir. En esta obra, Caroline Dunford ha relatado el período de los dos a los tres años de la vida de su hijo, a quien ha apodado acertadamente «el Emperador». La autora narra sus fracasos de una manera tan sincera como sus éxitos y comparte con el lector todo lo que ha aprendido durante esta etapa: cómo dormir (más o menos...), cómo conseguir que el niño siga una dieta saludable, cómo hacer que se sienta seguro tanto en casa como fuera de ella, cómo despedirse de los pañales, cómo cambiar los malos hábitos, desde escupir y pegar hasta tirar del pelo y darse golpes en la cabeza… y muchas otras historias y pataletas que desesperan a cualquier madre o padre.

 

Caroline Dunford ha trabajado como psicoterapeuta, consejera, supervisora, escritora y profesora. El hecho de llegar a combinar tres trabajos simultáneamente no la preparó ni de lejos para el reto que supone la maternidad. Cuando su hijo se lo permite, es además escritora.

 

ISBN: 978-84-480-6767-0 15 x 23 cm / 208 pp. PVP 12,00 euros RÚSTICA CON SOLAPAS

 

 

Cómo dormir a tu bebé

Jo Wiltshire

 

Los mejores métodos, consejos y soluciones para resolver los problemas del sueño infantil

 

El sueño del bebé es un tema que puede provocar que los padres se sientan incapaces, desesperados e, incluso, cuestionados. Cada niño duerme de una forma diferente y, por eso, cada familia necesita una rutina distinta que se ajuste a sus necesidades. Cómo dormir a tu bebé es una guía amena que expone de forma práctica los diferentes métodos a tu alcance y te ofrece pautas y consejos para aplicarlos de forma constante y efectiva.

 

 

Jo Wiltshire es periodista, escritora y madre de dos niños pequeños. Ha escrito varios libros sobre la paternidad y colabora en la radio de la BBC ofreciendo consejos y ayuda a padres en una gran variedad de temas. Es profesora del departamento de periodismo del Harlow College.

 

ISBN: 978-84-480-6768-7 15 x 23 cm / 208 pp. PVP 12,00 euros RÚSTICA CON SOLAPAS

 

 

Tarot gitano

 

Descubre qué te depara el futuro a través de este ancestral sistema de adivinación

 

Incluye una exclusiva baraja diseñada especialmente para este libro

 

Mirar la luna, escuchar los sonidos del bosque, descifrar el crepitar de la hoguera, analizar qué dicen las nubes... Durante siglos, los gitanos buscaron señales para saber qué les deparaba el futuro. Con el tiempo desarrollaron un oráculo propio que recogía sus principales símbolos de poder, los mismos que plasmaron en los naipes que hoy conforman la baraja gitana. En esta obra, Yasna Romni introduce al lector en los misterios de este antiguo oráculo para que a través de sus imágenes descubra las claves tanto para entender el pasado, como para comprender mejor el presente y descubrir hacia dónde debería ir en el futuro.

 

ISBN: 978-84-480-6756-4 13 x 21 cm / 208 pp. PVP 24,50 euros CAJA + RÚSTICA

 

 

101 lugares donde practicar sexo antes de morir

Marsha Normandy y Joseph St. James

 

¿La rutina invade tu vida sexual? ¿Te sientes aventurero o... flexible? ¡Sal de la habitación y échale imaginación a tus relaciones! Siempre se ha dicho que todos recordamos nuestra primera vez, la mejor, la más desastrosa... ¿pero qué hay de la más divertida, la más arriesgada, la más picante o la más romántica? Aquí es donde 101 lugares donde practicar sexo antes de morir entra en juego.

 

Descubre nuestro particular ranking de dificultad, los divertidos iconos que te avisan de riesgos como ser detenido por escándalo público o hacerte un esguince en el intento, y ve rellenando las casillas a medida que «cumplas» con cada uno de los lugares que te proponemos. ¿Necesitas ideas? ¡Hazle un hueco a este libro en tu estantería!

 

ISBN: 978-84-480-4885-3 13 x 21 cm / 224 pp. PVP 12,00 euros RÚSTICA

 

 

El cerebro entre las piernas

Nacho Sierra

 

Chicas, descubrid los secretos más íntimos de vuestra pareja

 

¿Crees que tu pareja te aprecia porque eres una mujer sensible e inteligente? ¿Que sois compatibles gracias a tu simpatía y su amabilidad? ¡Pues es mentira! Todos los hombres, por muy delicados que sean, son animales sexuales: primero hay que conquistarlos en la cama, después ya llegará lo demás...

 

El psicólogo Nacho Sierra nos desvela en esta divertida obra los secretos más íntimos de los hombres: lo que les gusta en la cama, lo que odian de nuestras costumbres sociales y... ¡sus estratagemas para que no descubras sus infidelidades!

 

ISBN: 978-84-480-6773-1 13 x 21 cm / 160 pp. PVP 12,00 euros RÚSTICA

 OcioZero · Condiciones de uso