Equipo de fimirs para Blood Bowl

Imagen de Destripacuentos

A pesar de que imagino que ésta será la enésima adaptación de estos sugerentes pieles verdes al inigualable Blood Bowl, me veo en la obligación de colgar mi propio equipo de fimirs, aunque sólo sea por el tiempo que he soñado poder reunir uno completo.

Aunque navegando por Internet he visto que el origen de los fimirs es anterior al HeroQuest (por lo visto fueron diseñados para el juego de rol de Warhammer), para mí estos curiosos cíclopes relacionados con los orcos siempre estarán unidos a dicho juego de mesa. Del mismo modo, siempre barajaré (y me imagino que en eso se quedará la cosa, en barajar) la posibilidad de crear un equipo de fimirs para Blood Bowl.

 

Los fimirs son robustos, se les ve en la cara que son violentos, y no hace falta ser nadie especial para imaginárselos buscando la gloria en los campos de Blood Bowl. Las conversiones para este juego que se habrán hecho, por lo tanto, serán infinitas, y seguramente no aportaré nada nuevo. Pero, ya que no consigo otros cinco fimirs para montar mi once inicial, me consuelo escribiendo este artículo.

 

Para crear el equipo me basé, más que nada, en la apariencia de las miniaturas de los fimirs. Lo primero que llama la atención es que sólo tienen un ojo. Por ello, ya que con un ojo no se pueden calibrar las distancias (puesto que no se tiene un segundo punto de vista para triangular), los fimirs deberían tener limitado su juego aéreo. La “habilidad” cíclope refleja esto: todo jugador con esta habilidad tiene un -1 para recibir y efectuar pases.

 

El segundo punto obvio es su cola con forma de maza, que encaja a la perfección con la habilidad Rabo prensil. Efectivamente, la terrible cola de los fimirs estorbará las tiradas de esquivar con un -1 representando sus peligrosos bandazos. Del mismo modo, las patas dotadas de formidables uñas de los fimirs les añadirá la habilidad Permanecer firme para representar lo difícil que es mover a uno de estos cíclopes cuando está bien anclado al suelo.

 

Con estas características físicas, está claro que los fimirs desarrollarán un estilo de juego de campo, primando el contacto y la violencia a los pases e intercepciones. Sin embargo, también se ve en su anatomía que no son seres veloces. Con estas consideraciones en la cabeza he terminado de formar la lista, intentando darles unos precios razonables en comparación a otras razas y, en concreto, tomando como referencia a los orcos.

 

Fimirs

 

0-12 Línea

50.000 mo

MO 5 FU 3 AG 3 AR 8

Cíclope, Rabo prensil, Permanecer firme

 

0-4 Defensa

60.000 mo

MO 4 FU 4 AG 3 AR 8

Cíclope, Rabo prensil, Permanecer firme, Placar

 

0-4 Bloqueador

70.000 mo

MO 4 FU 4 AG 2 AR 8

Cíclope, Rabo prensil, Permanecer firme, Bloqueo.

 

0-4 Blízter

60.000 mo

MO 5 FU 3 AG 3 AR 8

Cíclope, Rabo prensil, Permanecer firme, Bloqueo.

 

Ficha de segunda oportunidad: 60.000 mo cada una.

 

Descripción: Los fimirs son unas extrañas criaturas goblinoides que habitan en elevados riscos. La fuerza con la que clavan sus garras en el suelo -y en los oponentes- y sus particulares colas maza los convierten en unos adversarios formidables. ¡Únicamente su ciclópea falta de perspectiva limita sus posibilidades en el juego aéreo!

 

En principio, los fimirs podrían combinarse con otros equipos de pieles verdes, como los goblins, los orcos y los trolls, aunque, como a título personal los mezclo sin problemas, no he desarrollado ningún “reglamento” especial.

 

Como siempre, son muy discutibles las elecciones aquí tomadas para crear el equipo. Supongo que habrá quienes prefieran más reglas especiales, pero a mí siempre me han gustado los sistemas versátiles y minimalistas. Tampoco soy un experto en el trasfondo “real” de los fimirs, así que supongo que otros habrán encontrado adaptaciones más interesantes. Espero, al menos, que ésta haya tenido algo de entretenido.

 

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Los fimirs, juas, son de esas cosas que me hicieron decir WTF!!! cuando con 12 años me compre el juego de rol de warhammer. Vaya bizarrada de bichos. 

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Comixininos

 OcioZero · Condiciones de uso