Ediciones Paidós enero 2010

Imagen de Rana Gustavo

Paidós te introduce en la práctica milenaria del mindfulness, una magnífica forma de afrontar el nuevo año con una mejor actitud ante la vida.

 

Vencer la depresión. Descubre el poder de las técnicas del mindfulness de Mark Williams, John Teasdale, Zinder Segal y Jon Kabat-Zinn

 

Un libro dirigido a todos aquellos que desean recobrar la esperanza y el equilibrio interior.

 

En la lucha contra la depresión, el movimiento mindfulness es la respuesta. Las técnicas de la “atención plena” ayudarán a cualquier persona a prestarle atención a sus emociones y superar y crecer durante las experiencias vitales más difíciles, y romper el ciclo de infelicidad crónica de una vez por todas. Los autores, expertos extraordinariamente cualificados, explican por qué nuestros intentos habituales de pensar en una forma de salir del estado de ánimo depresivo o de simplemente salir adelante nos llevan a hundirnos todavía más en la espiral descendente de la depresión. A través una inteligente combinación de las tradiciones meditativas orientales y de la terapia cognitiva clásica, nos muestran cómo esquivar los hábitos mentales que conducen a la desesperación, como el sentimiento de culpa, con el fin de enfrentarnos a los desafíos de la vida con mayor flexibilidad y capacidad de recuperación.

 

El Dr. Mark Williams es profesor de psicología clínica y miembro investigador principal del Wellcome Trust en la Universidad de Oxford (Reino Unido). Junto con el Dr. Segal y el Dr. Teasdale, es autor de Terapia cognitiva de la depresión basada en la conciencia plena, un best seller dentro del ámbito de los profesionales de la salud mental. El Dr. John Teasdale ha sido nombrado en varias ocasiones investigador titular en investigaciones del departamento de Psiquiatría de la Universidad de Oxford y en la Unidad de Ciencias Cognitivas y Cerebrales de Cambridge (Reino Unido). El Dr. Zindel Segal es titular de la cátedra Morgan Firestone de Psicoterapia de la Universidad de Toronto y es el director de la Unidad de Terapia Cognitivoconductual del Centro para el Tratamiento de las Adicciones y la Salud Mental de Canadá. El Dr. John Kabat-Zinn es conocido internacionalmente por los best sellers que ha escrito y por su labor como científico y maestro de meditación. Es profesor emérito de Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts. En Paidós ha publicado El Mindfulness en la vida cotidana.

 

ISBN 978-84-493-2329-4 # 352 pág. # 15,5 x 22 cm. # Rústica con solapas # 22 € # Col. Divulgación

 

 

Donde quiera que vayas, ahí estás, también del doctor John Kabat-Zinn.

 

Un legendario best-seller con más de 750.000 ejemplares vendidos en todo el mundo.

 

La atención plena se sitúa en el corazón de la meditación budista, pero su esencia es universal y tiene un profundo beneficio práctico para todo el mundo. Con frecuencia, nuestra mente no es consciente de las múltiples posibilidades que encierra el momento presente y de su belleza única, ya que nuestra naturaleza alberga una tendencia al automatismo que nos aleja del contacto con el único tiempo que tenemos para vivir, crecer, sentir, amar, aprender y darle forma a las cosas. En este libro, Jon Kabat-Zinn nos muestra el camino para practicar la meditación y desarrollar la atención plena en nuestras propias vidas. Se dirige tanto a los que llegan a la meditación por primera vez como a aquellos practicantes experimentados, a todos aquellos que desean disfrutar de todos los momentos

enriquecedores de la vida.

 

Jon Kabat-Zinn es el fundador y director de la Stress Reduction Clinic y el Center for Mindfulness in Medicine, Health Care, and Society en la facultad de Medicina de la Universidad de Massachussets, así como profesor emérito en dicha universidad. Dirige talleres de reducción de estrés y atención plena en todo el mundo para doctores, otros profesionales de la salud y personas interesadas. Vive en Massachussets.

 

ISBN 978-84-493-2277-8 # 272 pág. # 15,5 x 22 cm. # Rústica con solapas # 20 € # Col. Divulgación

 

 

Mindfulness. O cómo practicar el aquí y el ahora de Mónica Lavilla, Diana Molina y Beatriz López.

 

Una agradable guía para familiarizarnos con esta forma de meditación milenaria. Incluye un capítulo completo con sesiones de mindfulness, fruto del ejercicio regular de sus autores. Las autoras de este libro sostienen que el mindfulness está al alcance de cualquier persona y exponen pautas concretas para iniciarnos en su práctica. Es una técnica que nos sitúa en el momento presente y nos exhorta a observar los hechos, y a nosotros mismos, sin juzgarlos. Evita que demos vueltas al pasado, que no se puede cambiar, y al futuro, que aún está por hacer.

 

Mónica Lavilla Presas es psicóloga con formación especializada en Terapia Dialéctica Conductual por la Universidad de Seattle (EEUU). Socia fundadora y terapeuta del Centro de Terapia Dialéctico Conductual TLP Tractaments en Barcelona, es directora Técnica de la Fundación ACAI-TLP de Investigación y ayuda al Trastorno límite de la personalidad.

 

Diana Molina López es psicóloga clínica con formación especializada en Terapia Dialéctica Conductual por la Universidad de Seattle (EEUU). Socia fundadora y terapeuta del Centro de Terapia Dialéctico Conductual TLP Tractaments en Barcelona, es psicoterapeuta del Institut de Trastorns de Personalitat del Hospital General de Catalunya.

 

Beatriz López Villar es psicóloga clínica y psicoterapeuta. Máster en terapia cognitivo-conductual por la universidad de Bochum (Alemania) y formación específica en Terapia Dialéctico Coductual ( TDC) en EEUU. Es también psicoterapeuta del programa TDC en el centro TLP Tractaments y psicóloga clínica del CSMA del Hospital de Igualada en Barcelona.

 

ISBN 978-84-493-2190-0 # 128 pág. # 15, 5 x 22 cm. # Rústica # 20 € # Col. Divulgación

 

 

Manual de tratamiento de los trastornos de personalidad límite de Marsha M. Linehan

 

Una obra clásica e imprescindible de la gran psicóloga responsable del desarrollo de la Terapia Dialéctico – Conductual. La conciencia plena, o mindfulness, es la parte más importante de la terapia en los trastornos de personalidad límite. La atención se centra en el qué y el cómo. Las personas con trastornos de personalidad límite suelen tener importantes déficits en habilidades conductuales. Este libro es una detallada guía para la enseñanza de cuatro grupos de habilidades esenciales: la efectividad interpersonal, la regulación de emociones, la tolerancia al malestar y la conciencia. Su propósito es enseñar a llevar a cabo los procedimientos y principios que la autora defiende en lo que se refiere a los enfoques de este tipo de tratamientos.

 

En la actualidad, el presente libro se está empleando con éxito en unidades de tratamiento internas y externas. Sus contenidos proporcionan todo lo necesario para que cualquier profesional lleve a la práctica el programa, tanto en la terapia individual como en la grupal. Además, incluye pequeños textos de explicación para los clientes, temas para el debate, ejercicios y consejos prácticos para superar los problemas que suelen encontrar los formadores en habilidades.

 

Marsha M. Linehan (Oklahoma, 1943) es profesora de Psicología en la Universidad de Washington. Es la responsable del desarrollo de la Terapia Dialéctico-Conductual, también conocida como TDC. Fue galardonada con el Premio para la Salud Mental del New England Educational Institute en 2004, y el premio a los logros profesionales de la Asociación Psicológica Americana en 2005. http://behavioraltech.org

 

Para más información: www.paidos.com

 OcioZero · Condiciones de uso