Seguimiento Invasión Secreta #6: Junio 2009

Imagen de ViejoBastardo

OcioZero os pone en bandeja el último macroevento de Marvel: Invasión secreta. ¡Ojo, Contiene spoilers!

 

Invasión Secreta #6

 

La invasión a gran escala ya está en marcha por todo el mundo. Pequeños grupos resisten cómo y dónde pueden, mientras el papel de otros todavía está por ver. Éste es el caso de Marvel Boy que, fugado de la prisión de máxima seguridad donde estaba encerrado, tiene un encuentro con el Skrull que había tomado el lugar del Capitán Marvel. Éste, con su último aliento, le exhorta a tomar parte en la lucha contra los alienígenas.

 

Mientras tanto, una misma emisión se escucha por todo el planeta. Una emisión Skrull que, resumiendo, dice así:La resistencia es fútil. Acepta el cambio. Él te ama.

 

La esperanza, no obstante, todavía no está perdida. En Nueva York Nick Furia dirige un contraataque con sus comandos aulladores, los Jóvenes Vengadores y los restos de la Iniciativa. Los Vengadores y los Thunderbolts aparecen por fin en la ciudad, al igual que Thor y el Capitán América.

 

La lucha final por el destino de la raza humana será en Central Park.

 

Los Poderosos Vengadores #17

 

Nuevo flashback dedicado a Hank Pym. O al menos a uno de ellos. Parece que la impronta con ese superhéroe particular da problemas a los invasores, y ya han tenido que cazar y eliminar a varios de ellos por poner la causa en peligro.

 

No se explica muy bien por qué sucede esto, pero parece que hay algo en la psique de Chaqueta Amarilla que pone en peligro los planes de invasión.

 

Los Nuevos vengadores #42

 

Jenkins nos cuenta por fin lo que sucedió con los Skrulls durante la Dinastía de M. Definitivamente, los alienígenas no tuvieron nada que ver con lo que hizo la Bruja Escarlata, sino que se vieron arrastrados a ello como los demás. La diferencia fue que ellos sí recordaban sus vidas pasadas, y parece ser que tuvieron algo que ver con la reunión del grupo que acabaría por atacar Genosha, ya que un mundo repleto de mutantes era lo último a lo que querían enfrentarse.

 

Thunderbolts #17

 

La actuación de los Thunderbolts en Washington tuvo incluso mejores resultados de los que Norman Osborn había deseado. Aclamado por la prensa como un auténtico héroe americano, el antiguo Duende Verde lleva a su equipo hasta Nueva York para unirse a la batalla final.

 

Lo más importante que ocurre en este capítulo, sin embargo, y que seguramente marcará el rumbo de la serie en adelante, ocurre en las últimas dos páginas. El gabinete presidencial en pleno ve por la tele cómo Tony Stark huye de la batalla (aunque en realidad va a reparar su armadura, inútil por el virus Skrull) mientras que Norman dirige a los suyos en el ataque. El presidente que, aunque aparece entre sombras, se puede distinguir claramente como Bush (ya que, recordemos, la saga tuvo lugar antes de la elección de Obama), ordena que, si sobreviven a la crisis, le preparen una audiencia con Norman Osborn.

 

Máquina de Guerra: Arma de SHIELD #17

 

Tony Stark está en la tierra Salvaje y medio fuera de combate por culpa del virus Skrull con el que infectaron su armadura, con lo que su amigo y colaborador Jim Rhodes, Máquina de Guerra, recibe un mensaje automático que su jefe había preparado por si sucedía algo así.

 

Siguiendo el mensaje, Rhodey llega a un satélite secreto de Stark International que resulta ser un gigantesco traje de combate orbital. Con tantas naves Skrull alrededor de la Tierra, puede que la misión de Máquina de Guerra sea crucial para la supervivencia humana.

 

X-men: Invasión Secreta

 

San Francisco, el nuevo santuario mutante, no se libra tampoco de su ataque alienígena, aunque por suerte tienen allí a la patrulla-X para defender la ciudad.

 

Esta miniserie, reunida en un solo tomo, relata el papel de los mutantes durante la Invasión y cómo consiguen echar a los Skrulls de su nueva ciudad usando un método tan peligroso como efectivo.

 

 

Invasión Secreta: Primera Línea #3

 

Ben Urich sigue recogiendo los testimonios de los supervivientes de Nueva York, mientras intenta conservar su propia vida.

 

Los refugiados de la Torre Stark siguen tratando de salir del edificio mientras un Skrull antropófago y enloquecido les da caza.

 

Mientras, un grupo de personas, entre las que está el propio Urich, ha logrado huir por los túneles del metro, sólo para darse de frente con otra amenaza nada alienígena: Los Rolling Sevens, una banda callejera muy violenta, no va a dejarles usar sus túneles por las buenas.

 

 OcioZero · Condiciones de uso