Novedades Ediciones Paidós

Imagen de Rana Gustavo

2010 es un año que se abre con muchas incógnitas. ¿Cuáles son los retos que nos deparará la década que empieza? Rifkin, Florida y Bauman son 3 pensadores clave en este año pues sus propuestas en temas de economía y creatividad marcarán las tendencias sociales actuales y en un futuro más inmediato.

El 2010 va a ser un año clave en la evolución de la crisis y el desarrollo imparable de nuevas tecnologías. La sociedad tiene que encontrar nuevas ideas y análisis que arrojen luz hacia qué futuro queremos. En Paidós encontrarás los libros que marcarán la tendencia en este año que entramos.

 

La clase creativa de Richard Florida, el libro que agitó la economía a principios del siglo XXI, introduciendo el concepto de las clases creativas como nuevo motor para marcar el futuro. Un colectivo de población que en Estados Unidos alcanza al 30% de los trabajadores y genera un impulso económico de muy alto valor. En tiempos de crisis, la clase creativa emerge como renovadora del futuro económico.

 

 

 

 

Y del acuñador del pensamiento líquido, Zygmunt Bauman, llega Mundo consumo, donde nos insta a repensar nuestro papel como consumidores en una sociedad profundamente marcada por la crisis financiera y de pensamiento que estamos experimentando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, el economista Jeremy Rifkin nos presenta La civilización empática, la clave definitiva para encauzar los nuevos tiempos: la empatía como motor del siglo XXI. De lo contrario, nuestra sociedad está abocada a la extinción. A finales de 2009, la cumbre de Copenhague volvió a poner sobre la mesa las consecuencias del cambio climático. Una vez más, la apuesta de Rifkin por una economía basada en el hidrógeno parece ser de las pocas alternativas posibles.

 

 

 

Para más información: www.paidos.com

 OcioZero · Condiciones de uso