Seguimiento Reinado Oscuro 3

Imagen de ViejoBastardo

Norman Osborn tiene ahora las llaves del reino, así que en OcioZero vamos a vigilarlo de cerca. ¡Ojo, contiene SPOILERS!

 

Reinado Oscuro: El Cónclave

Por fin los socios en la sombra de Norman Osborn tienen su propio especial. El volumen en cuestión contiene cinco historias cortas dedicadas a los miembros de la cábala secreta del antiguo Duende Verde, que ahondan en las motivaciones personales de cada uno. Especialmente interesantes son la de la cena entre Loki y el doctor Muerte, cuyas consecuencias se irán viendo en la colección de Thor, y la que nos muestra a la familia del Encapuchado y lo que éste es capaz de hacer para protegerla.

 

 

Los Nuevos Vengadores #48 y #49

El doctor Extraño ya no es el hechicero supremo, y ahora debe encontrar al próximo candidato para entrenarlo y darle el Ojo de Agamoto, la joya mística que todo lo ve. Aunque el buen Doctor apuesta por Wiccan, el hijo de la Bruja Escarlata y miembro de los Jóvenes vengadores, lo cierto es que el próximo hechicero supremo podría ser cualquiera, incluso el Encapuchado, que parece querer hacerse con el puesto matando al resto de candidatos.

Además, un pequeño extra, Spiderman vuelve a revelar su identidad secreta a sus compañeros Vengadores (que la habían olvidado por culpa de One More Day… eso que todos los demás quisiéramos poder olvidar) y a Jessica Jones, que se revela como compañera de instituto y antigua admiradora secreta del empollón Peter Parker.

 

Los Vengadores Oscuros #3 y #4

Los Vengadores de Osborn siguen zurrándose la badana con Morgana Le Fay en Latveria y saltando alegremente por la corriente temporal. Al final, el líder de estos y el Doctor Muerte consiguen librarse de ella abandonándola en la época de los dinosaurios.

El interés de estos dos números, no obstante, radica principalmente en dos detalles: uno es la relación entre Osborn y el Vigía, en la que Bendis nos va haciendo profundizar mediante flashbacks y que ayuda a comprender por qué Robert decidió hacerle lado a su nuevo jefe, y la otra es el final, con el Doctor Muerte utilizando el Cubo Cósmico (o algo sospechosamente parecido) para volver a levantar su destruido castillo, que pronto será tomado por guerreros asgardianos.

 

Guerreros Secretos #1, #2 y #3

Nick Furia ha vuelto al universo Marvel por la puerta grande. Primero repartiendo estopa entre los Skrulls y ahora con serie propia para él y sus nuevos muchachos de los Archivos Oruga.

Antes de ir directamente a por Osborn, Nick tiene que asegurarse de que sus chicos están preparados y, de paso, recuperar todo lo que pueda de las antiguas instalaciones de SHIELD antes de que los operativos de HAMMER tomen el mando, pero en una de esas incursiones encontrará algo que no le gustará un pelo: SHIELD ha sido, desde siempre, una rama de HIDRA.

Así es, la que supuestamente era la mayor agencia de espionaje del mundo estaba podrida a escalas que nadie hubiera adivinado jamás. Nadie salvo Bendis, claro…

El príncipe de la retrocontinuidad vuelve a girar las tuercas del universo Marvel hacia el sitio menos sospechado, y pone al viejo Nick en el mayor aprieto de su carrera al descubrirle que todo este tiempo ha estado trabajando, sin saberlo, para los malos.

También tenemos de vuelta al Baron Strucker, de nuevo al mando de HIDRA y de nuevo comprometido con la dominación mundial, y algunos pasajes muy sugerentes con Phobos, hijo del Vengador Ares y dios adolescente del miedo que pretende dar mucho que hablar en adelante.

Una serie a la que, sin duda, vale la pena seguir la pista.

 

Reinado Oscuro: Elektra #1 y #2

Elektra fue la primera Skrull infiltrada durante la Invasión Secreta, así que cuando la original apareció de nuevo en la Tierra, Norman Osborn no iba a dejarla escapar.

Esta miniserie, firmada por Zeb Wells y Clay Mann, además de ser una de las más espectaculares ligadas a Reinado Oscuro, nos cuenta qué pasó con nuestra asesina ninja favorita desde entonces hasta ahora y, de paso, trata de aclarar qué hizo y qué no antes de su abducción. Un adelanto: no se os ocurra atribuirle todo lo malo que hemos visto hacer a esta chica últimamente a los Skrulls…

 

 

Reinado Oscuro: Los 4 Fantásticos #1 y #2

Reed Richards ha inventado una nueva máquina, el Puente, que le permitirá asomarse a otras realidades para analizar por qué pasó lo que pasó durante la Civil War y la Invasión Secreta y de qué otro modo podrían haberse solucionado las cosas.

Por supuesto, ocurre algo seguramente muy técnico, complicado y científicamente poco probable, y Sue, Ben y Jhonny se ven atrapados en una extraña corriente dimensional que los hace saltar de una realidad a otra adoptando nuevas y anacrónicas formas. Todo esto, en realidad, lo utiliza el guionista Jonathan Hickman para apartarlos de la acción real, llevada a cabo por los verdaderos héroes de esta miniserie: Franklin y Valeria Richards.

Así es, los pequeños de la casa se quedan solos para recibir la visita de un escuadrón de HAMMER que viene a cerrar el edificio Baxter y a echarlos a patadas. Aunque Valeria consigue asustarlos con un comunicador de larga distancia asombrosamente parecido a un arma de gran calibre, los chicos reciben la visita del mismísimo Norman Osborn.

Franklin Richards se calza una máscara de Spiderman junto con su disfraz de vaquero, dispuesto a desquiciar al antiguo Duende Verde, y lo consigue hasta el punto que éste abre fuego contra ellos. Sólo la oportuna aparición de los 4 Fantásticos, por fin fuera de la influencia del Puente, consigue salvarlos, aunque la cosa no acaba aquí. Después cruzarse varias amenazas apenas veladas, Osborn encañona a Richards con su arma y se dispone a disparar, pero no es él quien lo hace finalmente, sino Franklin, que le mete a Osborn una bala en el hombro con una de sus pistolas de juguete. Parece que los poderes de alteración de la realidad del niño amenazan con volver a aparecer.

La investigación de Reed en el Puente, si a alguien le interesa, concluye que la situación solía arreglarse mejor en las realidades en que él actuaba en solitario, sin Illuminatis ni alianzas con Iron Man, así que decide poner en práctica su idea 101 para arreglar el mundo. En solitario, por supuesto.

 

Thunderbolts #22 y #23: Magnum Opus

Llega el cruce entre los nuevos Thunderbolts y Masacre, donde se demuestra que hasta un grupo tan soso como los chicos malos de Osborn (que, afrontémoslo, son sosainas a más no poder) pueden hacernos echar unas risas cuando el mercenario bocazas está por medio.

Los dos cómics dobles, que recogen los números del mes de la edición americana de ambas series, continúan el argumento que se había abierto en la colección de Masacre: Nick Furia mandó a Wade a robar la información genética que le permitiera matar a la reina Skrull, pero en el último momento fue Osborn quién se la robó a los dos. Hace poco que Masacre se enteró de esto y, como buen profesional, decidió presentar al propio Norman la factura por sus servicios.

Pero al parecer el nuevo superpoli americano no se lo tomó demasiado bien, así que mandó a sus nuevos chicos malos a que silenciaran permanentemente al mercenario bocazas. Lo que sigue a esto es una orgía de tiros y explosiones en la que todavía queda lugar para el amor, y es que parece que a Wade le ha causado gran impresión la nueva y rubia viuda negra… y quizá, sólo quizá, él a ella también.

 

Iron man & Máquina de Guerra #23 y #24

Tony Stark sigue borrando pedazos de su cerebro para evitar que la información que guarda caiga en malas manos y, de paso, tratando de cubrir las espaldas de sus amigos. Con ese objetivo finge (aunque quizá “fingir” no sea adecuado con la de sopapos que recibe en el proceso) una pelea con Máquina de Guerra que apenas logra apartar a Rodhey del radar de Osborn. La refriega termina con Tony hundiéndose en el océano (en el que convenientemente tenía otra de sus muchas bases secretas), pero lejos de darse por satisfecho, Norman decide cobrarse algunos favores con uno de sus compañeros de la Cábala, el príncipe Namor.

María Hill, por su parte, sigue una pista que le lleva a caer presa de Psicoman y Pepper Pots, que apenas está comenzando a usar su nueva armadura de Iron maiden, es apresada por HAMMER como combatiente no registrada.

 

Los Poderosos Vengadores #23 y #24

Por fin parece que se va a ver la relación que tenía esta serie con reinado Oscuro. Los Vengadores de Hank Pym consiguen detener la oleada de caos y restaurar a Pietro Maximoff en su cuerpo. Eso, junto con un buen montón de rescates y peleas en los siguientes días ponen de su parte a la opinión pública, que ya empieza a llamarlos “los verdaderos Vengadores”.

Como es de esperar, a Osborn no le gusta nada esto, así que no tardará demasiado en tomar cartas en el asunto.

El detalle genial que hace, por fin, que se note que Dan Slott está escribiendo los guiones de la serie lo aporta Mercurio. Tras rechazar, con su impertinencia habitual un puesto en el equipo, Pietro ve a su hermana, la Bruja Escarlata, y se le ocurre que ellos son su mejor baza para encontrarla, así que corre por todo el mundo persiguiendo a los Vengadores (que se teletransportan de un lugar a otro) para unirse. Cuando por fin lo aceptan y lo anuncia ante las cámaras, “aprovecha” para aclarar que todo lo ocurrido durante y tras Dinastía de M fue obra de un Skrull que se hacía pasar por él. No hay que decir que ni a Jarvis ni a Pym, que estuvieron encerrados con el resto de presos de los alienígenas, les suena haberlo visto por ahí…

Oh, y un pequeño detalle, recordáis que fue la Bruja Escarlata la que reunió al nuevo grupo… pues no era exactamente ella… pensad en otra chica un pelín más… asgardiana.

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso