Hermosas Criaturas

Imagen de Daniel Leuzzi

Crítica de la adaptación de la novela de Kami Garcia y Margaret Stohl

Los tiempos van cambiando, las personas, la literatura y el cine también. Todo esto viene a colación por el fenómeno denominado “Literatura Fantástica Romántica”, “Fantástica Juvenil”, etc, etc, cuyo mayor exponente ha sido la Saga Crepúsculo, al menos hasta este momento... Soy el número cuatro se quedó en el camino y esta Hermosas criaturas… mmm… Y ¿The Host?

La premisa básica de estas historias: un/a adolescente normal que se enamora de alguien que no lo es y algunos personajes malos conspiran contra ellos. Enredos, dificultades y alguna que otra persecución… Ya empieza a ser demasiado repetitivo. Y si el guion no es muy consistente los efectos especiales no pueden hacer maravillas tampoco.

Pero veámoslo detenidamente:

Ethan, un atlético muchacho tiene pesadillas con una extraña chica a la que no le puede ver el rostro, pero, mágicamente, ella aparecerá un día en el establecimiento donde él estudia y se sentirán atraídos… él comenzará a frecuentarla y descubrirá que vive en una casa muy peculiar, que su tío es un ser muy enigmático y que Lena tiene poderes mágicos. Para empeorar un poco la relación entre ambos, la hermana de ella surgirá para entrometerse entre los dos; descubrirán además que sobre Lena pesa una maldición desde tiempos de la guerra de secesión, y que su madre es una señora muyyyy pero que muy mala.

El resto es desaprovechar de una manera increíble a dos actores tremendos como lo son Jeremy Irons y Emma Thompson, que tratan de poner lo mejor de sí mismos para darle un poco de peso a una trama que es muy endeble y en algunos momentos bastante confusa, de acuerdo a la previsibilidad que uno huele. ¿Para qué complicar algo que hemos visto ya tantas veces?

Tal vez lo más destacable sea el diseño del interior de la casa de Lena, la escena de la cena familiar donde los efectos especiales son lo más importante y no mucho más, ya que todo el film es insípido y descafeinado.

Emmy Rossum arranca como una gran femme fatale de antología luego se deshilacha y termina siendo un perrito faldero, Emma Thompson tiene algo más de lucimiento en su final como malvada, y Jeremy Irons, bueno, también tiene su momento.

Sé que la saga consta de cinco libros. La gran pregunta que me hago es: ¿Se atreverán a seguir con esto?


 

Ficha Técnica:

Título original: Beautiful Creatures

Director: Richard LaGravenese

Guión: Richard LaGravenese basado en la novela de Kami Garcia y Margaret Stohl

Género: Aventura, Ficción Romántica.

País: USA.

Duración: 122 min.

Año: 2013

Calificación: PM 13 años.

Reparto: Alden Ehrenreich, Alice Englert, Jeremy Irons, Viola Davis, Emmy Rossum, Thomas Mann, Emma Thompson y otros.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Supongo que el problema de base es que el entretenimiento juvenil tiene un pedazo tan grande del mercado que no resulta tentador probar nuevas fórmulas, al menos mientras el público no las pida. Pero sí, se está volviendo bastante monótono en buena parte de sus propuestas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Daniel Leuzzi
Daniel Leuzzi
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2011
Puntos: 1668

Lamentablemente es así, "vamos por lo seguro"...

 OcioZero · Condiciones de uso