Se anuncia Lost Planet 2

Imagen de Rana Gustavo

Tras el éxito que supuso el primer Lost Planet, Capcom va a dar continuidad a esta nueva franquicia a partir del 11 de Mayo con Lost Planet 2, título que será editado tanto en formato PS3 como en Xbox 360.

Lost Planet 2 será un juego de acción en tercera persona de marcado aire “sci-fi” o ciencia-ficción, en el que el jugador se verá envuelto en un conflicto de enormes proporciones. La acción tendrá lugar 10 años más tarde de lo acontecido en el original. Así, el planeta EDN III volverá a ser testigo de intensas batallas entre nuestro bando, los Piratas de las Nieves, y las malvadas fuerzas de NEVEC. Y, para añadir más pimienta a este enfrentamiento, los monstruosos Akrid también se unirán a esta guerra abierta atacando a ambas facciones de manera indiscriminada. ¡La guerra está servida!

En cuanto pisemos de nuevo los preciosos paisajes de EDN III experimentaremos las cuantiosas y alucinantes novedades que se han añadido a esta segunda parte de Lost Planet. Estas afectarán tanto a la jugabilidad como a la fórmula de juego y al aspecto gráfico, por lo que más que una continuación, parecerá un título completamente nuevo. La innovación más importante que va a incorporar Lost Planet 2 tiene que ver con la implementación de un extraordinario modo Cooperativo tanto online como offline. Hasta cuatro jugadores online podrán avanzar en grupo a lo largo de todos los niveles que conformarán el modo Historia, mientras que si decidimos hacerlo offline, serán dos jugadores los que podrán disfrutar de esta experiencia cooperativa a pantalla partida.

Pero las novedades no acabarán ahí. Las opciones de personalización de personajes van a ser realmente interesantes y variadas. Será posible escoger desde el equipo completo de nuestro personaje a su aspecto físico, nombre e incluso ciertas animaciones, ofreciendo una flexibilidad sin precedentes en el género. Os aseguramos que, aunque os esforcéis, no veréis a dos jugadores controlando al mismo personaje.

Y si el modo Cooperativo permitirá la participación simultánea de hasta cuatro personas, los modos Deathmatch podrán acoger un máximo de 16 jugadores a la vez. En este caso disfrutaremos de nuevas modalidades, escenarios y armamento, por lo que la experiencia será mucho más intensa, variada y gratificante que la que vivimos en su predecesor.


 

Y en cuanto a su apartado técnico, las imágenes hablan por sí mismas. Los gélidos escenarios del primer Lost Planet dejarán paso a una amplia variedad de zonas, desde junglas tropicales a vastos desiertos o colosales instalaciones. El motor gráfico MT Framework evolucionará para ofrecer decorados, personajes y texturas aún más pulidos que los vistos en otros títulos del calibre de Resident Evil 5… y eso ya es mucho decir.

En definitiva, Lost Planet 2 va a significar un paso adelante muy importante y definitivo para la saga, ofreciendo una experiencia de juego mucho más completa, excitante y variada que la vivida en la aventura original. De hecho, estamos convencidos de que tanto la prensa especializada como el público en general van a encumbrarle como uno de los nuevos referentes en lo relativo a los juegos de acción.

 OcioZero · Condiciones de uso