El Retorno del FAN

Imagen de ViejoBastardo

Vuelve Cels Piñols con sus famosos narizones de la mano de Panini

Cels Piñol ha vuelto a las estanterías, ahora de la mano de Panini, con algo que no está del todo claro si es Fanhunter, pero sí que es 100% Piñol.

Desde que Planeta de Agostini perdió los derechos de publicación de Marvel, los narizones de Cels que habían acompañado durante años sus páginas se quedaron sin hogar.

Una serie de problemas con los derechos y el acuerdo de la editorial con DC impidieron que siquiera publicando en Planeta, así que nos pasamos unos años a dieta de narizones, con alguna que otra publicación suelta y recopilatorios aquí y allá. Pero nada de Fanhunter.

Más tarde llegó la bomba: Cels volvía a publicar Fan Letal, esta vez semanalmente y gratis, en la página web www.zonanegativa.com. Pero Fanhunter seguía sin llegar.

Cels pasó el tiempo siguiente barajando posibilidades para volver a publicar narizones en papel (con una tira semanal, había que recopilarlo de alguna manera), al tiempo que iba filtrando noticias sobre el nuevo proyecto de Fanhunter en el que estaba trabajando.

Todo se resolvió con el anuncio de que Panini comics iba a publicar Fanhunter: Fan Letal.

 

Fanhunter: Fan Letal

Aunque, personalmente, sigo teniendo mis dudas de si este libro puede considerarse como un producto de la línea Fanhunter, el retorno al papel de los narizones fue acogido con alegría por un público ansioso y con mono de humor épico-decadente.

El formato escogido fue el de libro, en una edición preciosa de tapa dura con una portada que colocaba a Cels en el abrigo de Rick Deckard, el cazador de replicantes de Blade Runner (la obra más conocida de Nuestro Señor Philip K. Dick).

Además de recopilar las últimas tiras publicadas de complemento en los cómics de Planeta (con alguna sospechosa omisión) y las aparecidas en Zona Negativa, el libro contiene un buen montón de material inédito o demasiado disperso para encontrarlo todo.

Desde tiras y chistes gráficos aparecidos en el blog de Piñol, a la continuación de Fantom Town, la escuela para niños y monstruitos refugiados interdimensionales, así como Deadfan una pequeña y divertida incursión de los personajes de Fanhunter y Fantom Town en el género zombi que, seguramente, si Cels no hubiera fichado por Panini, hubiéramos acabado viendo en Dolmen.

Las últimas páginas del libro son para Fanhunter o, más bien dicho, para el Papa Alejo.

Después de morir durante la última colección publicada en Planeta, The Final Conflict, parece ser que Alejo I dispuso las cosas para resucitar en una dimensión paralela, conquistarla en apenas unos minutos y volver a dirigir el cotarro.

No es un cómic propiamente dicho, sino más bien historietas de dos o tres páginas que nos sirven para ver el regreso de uno de los villanos más carismáticos del cómic español.

 

Fanhunter: Fandom

El segundo libro publicado por Panini, manteniendo la misma edición y estructura, nos va metiendo un poco más en harina. Fantom Town sufre un ataque por parte de las hordas de Killer Dog, Scott y sus hombres consiguen escapar por los pelos de los zombis en Deadfan y unos y otros tienen que emprender la ruta de escape del salto interdimensional.

Y más tiras de Fan Letal, claro.

En cuanto a Fanhunter, la historia empieza a tomar cuerpo, aunque se mantiene la estructura en forma de historietas de distinta extensión. Descubrimos a un Ridli Scott viejo y hecho polvo, que ha seguido al Papa Alejo hasta el mundo en el que está ahora (uno muy parecido al nuestro) para organizar una nueva resistencia y oponérsele. También vemos al fantasma de Konstantin y a alguno de los chicos de Fantom Town, ya más creciditos, reportándose para el deber.

 

En fin, que parece que todo está listo para un tercer tomo donde todos los títulos se unan y tengamos de nuevo nuestra ración de Fanhunter.

Bueno, eso o una serie regular, pero… ¿se atreverá Cels a volver a enfrentarse a los implacables plazos de entrega de una publicación periódica?

La respuesta, espero, la tendremos en las estanterías…

 OcioZero · Condiciones de uso