Festival de Cultura Africana en Daroca

Imagen de Rana Gustavo

El festival de percusión, danza y en general, cultura africana se celebrará el primer fin de semana de octubre en Daroca (30 sept., 1 y 2 oct). En este festival músicos de todas las partes de España, África e invitados de Europa, enseñan a tocar los ritmos más tradicionales del continente Africano.

 

En la quinta edición del festival se podrá aprender a tocar diferentes tipos de tambores africanos (djembe, dundun, etc.), danzas africanas, visitar exposiciones, ver experiencias de viajeros que han visitado África recientemente, habrá una mesa redonda donde se tratará el tema de la ablación, habrá mercadillo con productos tradicionales, construcción de hamacas, habrá clases de relajación, didjeridoo, conciertos y muchas otras actividades enfocadas a todas las edades.

Mediante este fin de semana cargado de actividades, la asociación Zarabene (organizadora) pretende dar a conocer una cultura muy lejana de una gente que poco a poco es más cercana. La citada asociación tiene un centro cultural en Abene (Senegal) donde 160 niños tienen la posibilidad de preescolarizarse, las mujeres del pueblo pueden tener acceso a la alfabetización y en el centro se intentan mantener las culturas que tan característicos le hace a este continente. Además, nuestra asociación trabaja en la carrera de larga distancia por la lucha contra la ablación, realidad impactante de aquel continente.

Todo esto con un único objetivo “cultura por cultura” La asociación enseña la cultura africana a todos los que quieran asistir, y con el dinero recaudado se pagan los salarios de profesores (todos africanos) para que enseñarles lo que muchos han querido y no han podido aprender. Zarabene cree que los pueblos se tienen que desarrollar por sí mismos y la cultura es el primer paso para ese desarrollo.

 OcioZero · Condiciones de uso