Megazoria: Modo de vida esclavo

Imagen de Destripacuentos

Tabla de trasfondo para la creación de personajes en Megazoria

 

Resultado = 2 o menos – Pozo de agonía

Descripción: Tu amo, o quien ocupe su lugar, te coge particular manía y decide hacerte la vida imposible. Puede llegar a mutilarte y, en cualquier caso, se dedica a convertir tu año en una pesadilla continua.

Experiencia: 2 puntos.

Huellas: A consecuencia de los malos tratos, sufres una mutilación, alguna dolencia física o algún trauma psicológico. Tu comportamiento se vuelve más retraído.

Recursos: En caso de que se te hubiera permitido conservar alguna propiedad, esta te es arrebatada.

Vínculos: Nadie osa acercarse a ti.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: +1

 

Resultado = 3 – Vida de galeote

Descripción: Sea por el propio carácter de tu amo, sea porque llegan tiempos duros y quienes más los sufren son quienes están en la parte baja de la pirámide, tu existencia este año se convierte en un auténtico infierno. Tus condiciones de vida son lamentables y tu cuerpo sufre las consecuencias.

Experiencia: 5 puntos.

Huellas: Sufres una herida grave o alguna dolencia física relacionada con tu trabajo. Si no existe esta posibilidad, puedes sustituirlo por un trauma psicológico. Tiendes a volverte retraído y reflexivo y más duro y embrutecido en tus relaciones interpersonales.

Recursos: Si tenías cualquier posesión que puede ser útil a tu amo, se te confisca.

Vínculos: No estableces ningún contacto humano positivo.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -1

 

Resultado = 4 – Encadenado a la rueda

Descripción: La rutina te devora y la desesperanza hace mella en tu espíritu. Te abandonas a un día a día cuyo final no crees que llegue nunca, si no es con la muerte.

Experiencia: 2 puntos.

Huellas: Tiendes a volverte retraído y fatalista.

Recursos: Si conservabas algunas posesiones, tu negligencia con ellas te pueden hacer perderlas, sobre todo en el caso de animales.

Vínculos: Si tenías alguna amistad, pierdes hasta dos de ellas por tu distanciamiento. Si tenías un amor, este se enfría y pierde la pasión.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -1

 

Resultado = 5 – Cambio de vida forzoso

Descripción: Los malos tratos de tu amo llegan a tal punto que o bien quedas lisiado y te abandona creyendo no poder sacar ningún provecho más de ti, o bien te libera movido por los remordimientos. Puede ser, también, que decida alejarte de sus propiedades y, de paso, te dé una paliza de despedida. Como consecuencia, tu modo de vida cambia obligatoriamente y es posible que cambies de región.

Experiencia: 5 puntos.

Huellas: Este traumático episodio te deja un trastorno psicológico o alguna secuela física.

Recursos: Tu amo te despoja de cualquier propiedad que pudieras tener.

Vínculos: Si tu sino es positivo, dejas atrás a algún amigo, aliado o mentor que te intentará ayudar en esta nueva etapa de tu vida.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -1

 

Resultado = 6 – Mal amo

Descripción: Vuestro amo es despótico, tiránico, cruel o simplemente incompetente, pero, sobre todo, es incapaz de gestionar en condiciones a los esclavos que tiene a su servicio, lo que perjudica vuestras condiciones de vida pero os puede unir frente a la adversidad.

Experiencia: 2 puntos.

Huellas: Tiendes a volverte más reflexivo y retraído. Alguna secuela psicológica ligera te quedará de esta época, o quizás alguna marca física no muy importante, como una tos crónica o artritis reumática por la humedad.

Recursos: Es poco probable que el amo te deje conservar ningún material relevante.

Vínculos: Si tu sino es positivo, haces un aliado, un amigo o encuentras un mentor. Si es neutro, también un enemigo. Si es negativo, solo un enemigo dentro de la propia casa.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -

 

Resultado = 7 – Cambio de amos

Descripción: Sea a causa de un intercambio comercial, sea como consecuencia de un saqueo, cambias de amos y, muy probablemente, también de ocupación. Es pronto para saber si serán mejores o peores que los precedentes. Es muy posible que este cambio implique un desplazamiento geográfico, sobre todo en el caso de haber sido presa de piratas o de una horda.

Experiencia: 10 puntos.

Huellas: Si tu sino es negativo, la experiencia te deja un trauma menor de recuerdo, como un odio cerval a la autoridad o pesadillas recurrentes sobre secuestros. Puede resultar acumulativo.

Recursos: No acumulas recursos relevantes.

Vínculos: Ninguno especial. Es muy posible que te veas separado de tus conocidos, para bien o para mal.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -

 

Resultado = 8 – Un amo eficiente

Descripción: El capataz o el amo que domina tu destino resulta un hombre cabal y dispuesto a que su propiedad no pierda su valor, sino, a ser posible, que lo gane. Te trata bien y aprovecha tu potencial para realizar trabajos útiles.

Experiencia: 5 puntos.

Huellas: Ninguna en particular.

Recursos: Es posible que tu amo te permita conservar algún objeto personal menor relacionado con la tarea que desempeñas.

Vínculos: Si tu sino es positivo, haces un aliado, un amigo o encuentras un mentor. Si es neutro, también un enemigo. Si es negativo, solo un enemigo dentro de la propia casa.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -

 

Resultado = 9 – Un amo apasionado

Descripción: Tu amo te coge particular aprecio por tus cualidades o por tu carácter. No tenéis por qué establecer una relación amistosa, puede incluso que te trate con dureza, pero es consciente de tu potencial y te da espacio para desarrollarlo y un trato especial dentro de sus propiedades.

Experiencia: 10 puntos.

Huellas: Si tu sino es negativo, puede que sufras algún trauma menor o acumules malos recuerdos. Por ejemplo, puede que tu amo sea un maestro de gladiadores particularmente duro y que a partir de ahora odies cualquier tipo de enseñanza, o que te hiciera comer con los perros y desde entonces tengas manía a estos animales.

Recursos: Es muy posible que el amo te premie con pequeños caprichos, como buena comida o el uso de otros esclavos, y que te otorgue incluso objetos de valor para que los guardes en propiedad.

Vínculos: Si tu sino es positivo, haces un aliado, un amigo o encuentras un mentor. Si es neutro, también un enemigo. Si es negativo, solo un enemigo dentro de la propia casa.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -

 

Resultado = 10 – Esclavo a la fuga

Descripción: Aprovechando un descuido de tu amo, en solitario o con la ayuda de algunos esclavos con los que tengas buenas relaciones, consigues darte a la fuga y cambiar de vida. En la zona en la que te encuentres serás, inevitablemente, un proscrito, así que es posible que escapes a otra cercana.

Experiencia: 10 puntos.

Huellas: Tiendes a volverte impulsivo y al exceso.

Recursos: Solo podrás haber escapado con los recursos más fácilmente transportables.

Vínculos: Tus vínculos con aquellos con los que has realizado la fuga se afianzarán.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -1

 

Resultado = 11 – Manumiso

Descripción: Tu amo está tan contento contigo, te ha cogido tanto aprecio, que decide devolverte la libertad (o dártela en caso de que hubieras nacido esclavo). Esto puede deberse a una trayectoria continuada o a un hecho puntual que te haya hecho ganarte su estima.

Experiencia: 10 puntos.

Huellas: Tiendes a volverte impulsivo.

Recursos: Tu antiguo amo puede brindarte nuevos recursos por valor de 1 punto para que emprendas tu nueva vida.

Vínculos: Puedes establecer un vínculo de aliado o mentor con tu antiguo amo.

Gloria: Si tu sino es positivo, considera que el motivo de tu manumisión es un hecho puntual heroico, como haberle salvado la vida a tu amo, lo cual te reporta 1 punto de Gloria.

Modificación a la siguiente tirada de Destino: +1

 

Resultado = 12 – Líder de una revuelta

Descripción: Harto del yugo de tus amos, decides tomar las riendas de tu destino y organizas una revuelta de esclavos o tomas parte activa en una. A pesar de los esfuerzos y sacrificios, resulta un éxito, de momento.

Experiencia: 10 puntos.

Huellas: Ganas algún rasgo distintivo a tu elección relacionado con tu propio orgullo o con tu relación con la esclavitud.

Recursos: Dependiendo de quién fuera vuestro amo, te haces con unos recursos u otros en función de tu sino. En total, no deberían ser más de tres puntos a repartir entre riquezas, propiedades o incluso un pequeño ejército de esclavos fugados armados.

Vínculos: Si tu sino es positivo, haces un aliado, un amigo o encuentras un mentor. Si es neutro, te ganas un enemigo jurado. En cualquier caso, estarás proscrito frente a las autoridades, así que tendrás que hacerles frente o emigrar a otro lugar.

Gloria: 1 punto. 2 puntos si tu sino es positivo.

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -1

 OcioZero · Condiciones de uso