Dibbuks publica Walter, el lobo

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta la obra de José-Luis Munuera

 

Érase una vez un lobo bonachón y apacible que vivía en un bosque. Pero… por este bosque se adentraron también el bebé-lobo, el zorro hambriento y los dos aventureros diminutos. Y lo quiera o no, Walter el Lobo tendrá que dejar su tranquilidad y lidiar con estos molestos y perturbadores intrusos.

El dibujo redondo y dinámico de José Luis Munuera da vida a Walter, un lobo bonachón. Las aventuras de Walter son un claro homenaje a los dibujos animados de la MGM. Unas parodias hilarantes servidas por un dibujo genial y divertido. Fue originariamente publicado en Francia por Dargaud en tres tomos. Ahora Dibbuks edita en formato integral y gran tamaño todas las aventuras de Walter, que van a hacer las delicias de pequeños y mayores por igual.

 

José Luis Munuera (Lorca, 1972) acumula más de veinte álbumes de historieta publicados en Francia y se ha convertido, junto con Juanjo Guarnido (Blacksad), en referente indiscutible de cómo un autor español puede triunfar en el mercado francés, además de en uno de los dibujantes más admirados por sus compañeros de profesión. Munuera estudió Bellas Artes en Granada y tras alguna publicación en círculos de aficionados universitarios, dio el salto directamente al mercado francés a mediados de los noventa. Sus primeros pasos en el país vecino fueron con guiones de Joann Sfar, y no tardaría mucho en iniciar una larga asociación con el prolífico guionista Jean-David Morvan, con el que ha dibujado más de una quincena de álbumes (serie Nävis). Entre sus trabajos más destacados se encuentran cuatro álbumes para la serie Spirou y Fantasio, uno de los iconos más emblemáticos del cómic francobelga. Como curiosidad, mencionar que también dibujó la adaptación al cómic de la película de Dreamworks La ruta hacia El Dorado. El último paso adelante en su carrera ha sido conseguir trabajar en títulos más personales, como El juego de la Luna (con Enrique Bonet, por el que fue seleccionado en el Salón del Cómic de Angouleme) o Fraternity (con Juan Díaz Canales, el guionista de Blacksad) ambos publicados en España por Astiberri. Walter el lobo (Dibbuks) es una serie realizada enteramente (guión y dibujo) por él.

 

Walter, el lobo

José-Luis Munuera

Formato: 21 x 29,7 cm.

Impreso en color, 136 páginas

Encuadernación: Rústica con solapa entera

PVP: 18,00.- euros

ISBN: 978-84-92902-86-6

Colección: Cómic – Diviértete

www.dibbuks.com

 OcioZero · Condiciones de uso