Novedades Universo DC septiembre 2012

Imagen de Rana Gustavo

ECC nos presenta sus lanzamientos para el mes que viene dentro del universo DC

 

BATMAN núm. 5

• Guion: Scott Snyder

• Dibujo: Greg Capullo

• Edición original: Batman núms. 5-6 (3-6/2012) USA - DC Comics

• Periodicidad: Mensual

• Formato: Grapa, 48 págs. Color. 168x257 mm.

• PVP: 3,50 €

Bruce Wayne logró sobrevivir a una trampa tendida por el Tribunal de los Búhos, para posteriormente explicar a Dick Grayson sus dudas acerca de la existencia de la misteriosa organización, a la que investigó durante su infancia por considerarla de algún modo relacionada con el asesinato de sus padres. Tras argumentar su teoría, Batman siguió una pista que le condujo hasta las alcantarillas de Gotham City, donde fue noqueado por la Garra, que trasladó su cuerpo inconsciente hasta un laberinto…

 

BATMAN Y ROBIN núm. 2

• Guion: Peter J. Tomasi

• Dibujo: Patrick Gleason

• Edición original: Batman and Robin núms. 5-8 (3-6/2012) USA - DC Comics

• Periodicidad: Cuatrimestral

• Formato: Rústica, 96 págs. Color. 168x257 mm.

• PVP: 8,95 €

Batman intenta que su hijo Damian, el actual Robin, comprenda que no está bien matar a sus enemigos en ninguna circunstancia. Mientras tanto, el misterioso Nadie asesina al representante ruso de Batman Inc. antes de viajar a Gotham City, donde desvela que, en realidad, es Morgan, el hijo de Henri Ducard, uno de los hombres que entrenaron a Bruce Wayne. El villano sabe que Robin ha estado a punto de matar a un vulgar atracador, dato que usa para chantajear al muchacho a fin de que se una a su violenta causa.

 

BATMAN: El Caballero Oscuro - TERRORES NOCTURNOS

• Guion: Paul Jenkins, David Finch, Joe Harris

• Dibujo: David Finch, Ed Benes

• Edición original: Batman: The Dark Knight núms. 1-8 (11/2011,6/2012) USA - DC Comics

• Periodicidad: Aperiódica

• Formato: Cartoné, 192 págs. Color. 168x257 mm.

• PVP: 19,50 €

Los reclusos del Asilo Arkham se han amotinado e intentan fugarse, una situación a la que Batman está más que acostumbrado; sin embargo, esta vez, las cosas son distintas. En el corazón de esta temible institución, el Caballero Oscuro se topa con Dos Caras, que se ha convertido en un monstruo sanguinario e hipertrofiado. Comienza así una aventura en la que el justiciero de Gotham City afrontará situaciones de máxima tensión cuyo único nexo en común será una misteriosa mujer ligera de ropa...

 

GRANDES AUTORES DE BATMAN CATWOMAN: SI VAS A ROMA

• Guion: Jeph Loeb

• Dibujo: Tim Sale

• Edición original: Catwoman: When in Rome núms. 1-6 (2005) USA - DC Comics

• Periodicidad: Número único

• Formato: Cartoné, 160 págs. Color. 168x257 mm.

• PVP: 16,50 €

Selina Kyle –más conocida como Catwoman– decide poner tierra de por medio con Gotham City, eligiendo un cautivador destino: Roma. Pero lejos de disfrutar de unas vacaciones al uso, en la capital italiana intentará desentrañar los secretos ocultos en su misterioso árbol genealógico, de algún modo relacionados con la familia Falcone... Con Catwoman: Si vas a Roma, Jeph Loeb y Tim Sale arrojan luz sobre el período durante el cual la ladrona más famosa del noveno arte se ausentó de su ciudad (Batman: Victoria oscura). Una trepidante serie limitada, ahora recopilada en el presente volumen.

 

SUPERMAN núm. 5

• Guion: George Pérez

• Dibujo: George Pérez, Jesús Merino

• Edición original: Superman núms. 1-2 (11-12/2012) USA - DC Comics

• Periodicidad: Mensual

• Formato: Grapa, 48 págs. Color. 168x257 mm.

• PVP: 3,50 €

En la ciudad de Metropolis, ningún desaprensivo estaba a salvo de Superman, el rudo campeón de los oprimidos y luchador contra la injusticia. Pero, aunque perseguido por la policía y el ejército, obsesionados con su naturaleza extraterrestre y sus enormes poderes, Superman demostró ser un auténtico héroe defendiendo la ciudad del ataque de Brainiac. Tras encontrar un traje kryptoniano en la nave del alienígena, el Hombre de Acero libró la batalla definitiva y consiguió devolver Metropolis a su tamaño, ganándose por fin el respeto de sus ciudadanos. Y además, Clark Kent recibió también una oferta para entrar a trabajar en el Daily Planet…

 

GRANDES AUTORES DE SUPERMAN JOHN BYRNE: EL HOMBRE DE ACERO Vol. 1

• Guion: John Byrne

• Dibujo: John Byrne, Dick Giordano, Terry Austin

• Edición original: Superman: The Man of Steel núms. 1-2 (1986) USA - DC Comics

• Periodicidad: Aperiódico

• Formato: Cartoné, 192 págs. Color. 168x257 mm.

• PVP: 19,50 €

Unánimemente aclamada por público y crítica como el mejor origen de Superman, la miniserie The Man of Steel de John Byrne (1986) reinventó al personaje tras Crisis en Tierras Infinitas. Atrás quedaban 50 años de aventuras y superpoderes de todo tipo, y daba comienzo una nueva era para Superman en la que se convertiría en un héroe más accesible, cercano y humanizado. El héroe que los lectores de la época demandaban a gritos. ECC Ediciones se complace en presentar este volumen con la miniserie completa que dio a conocer al Superman más contemporáneo, al Clark Kent más audaz y a todo el universo del Hombre del Mañana como nunca se había visto.

 

LIGA DE LA JUSTICIA núm. 5

• Guion: Geoff Johns

• Dibujo: Jim Lee

• Edición original: Justice League núm. 5 (12/2012) USA - DC Comics

• Periodicidad: Mensual

• Formato: Grapa, 32 págs. Color. 168x257 mm.

• PVP: 2,50 €

La batalla contra los alienígenas ha llegado al mar, y la llegada de Aquaman, que es rey y está acostumbrado a mandar, genera aún más tensiones en el seno del grupo. Mientras, Victor Stone descubre que su actual condición de ciborg le ha concedido unos poderes que él no desea, y huye furioso del laboratorio de su padre. Pero la caja extraterrestre interactúa con él y lo transporta al punto justo donde se encuentran Superman y compañía... y donde aparece por fin el líder de los villanos: Darkseid.

 

GREEN LANTERN núm. 5

• Guion: Geoff Johns, Tony Bedard

• Dibujo: Doug Mahnke, Tyler Kirkham

• Edición original: Green Lantern núm. 5, Green Lantern: New Guardians núm. 5 (11/2011) USA - DC Comics

• Periodicidad: Mensual

• Formato: Grapa, 48 págs. Color. 168x257 mm.

• PVP: 3,50 €

Hal Jordan ha sobrevivido a la incursión en la batería central de los Sinestro Corps, pero no la ha podido neutralizar y termina en una celda de Korugar. Lo mismo le ocurre al propio Sinestro, que decide crear copias de su anillo para que los compatriotas que están encerrados con él le ayuden a escapar. Mientras tanto, Kyle Rayner y sus aliados se topan con Larfleeze, el Orange Lantern, que asegura que no ha robado los anillos. Al parecer, el culpable es un ser muy poderoso al que todos deberán enfrentarse.

 

FLASH núm. 2

• Guion: Francis Manapul, Brian Buccellato

• Dibujo: Francis Manapul

• Edición original: The Flash núms. 5-8 (3-6/2012) USA - DC Comics

• Periodicidad: Cuatrimestral

• Formato: Rústica, 96 págs. Color. 168x257 mm.

• PVP: 8,95 €

Manuel Lago, quien fuera íntimo amigo de Barry tiempo atrás, ha adquirido la habilidad de producir clones de sí mismo a partir de pedazos mutilados de su cuerpo. Pero dichos clones, que responden al nombre colectivo de la Oclocracia, tienen una corta esperanza de vida. Decididos a encontrar remedio a su mal, han secuestrado a un famoso científico llamado Darwin Elias, que parece tener relación con un pulso electromagnético que ha dejado sin electricidad a las Ciudades Gemelas y han disparado sobre Barry, dándole por muerto, cuando este se ha enfrentado a ellos.

 

AQUAMAN núm. 2

• Guion: Geoff Johns

• Dibujo: Ivan Reis, Joe Prado

• Edición original: Aquaman núms. 5-8 (3-6/2012) USA - DC Comics

• Periodicidad: Cuatrimestral

• Formato: Rústica, 96 págs. Color. 168x257 mm.

• PVP: 8,95 €

Arthur Curry parecía destinado a llevar una vida plácida junto a su esposa, Mera, al instalarse en el faro de la Bahía de la Amnistía. Poco imaginaban el enfrentamiento que les aguardaba con la Fosa, un colectivo de seres de las profundidades ante los que al fin emergió victorioso. Pero seguramente aún no lo sepamos todo sobre ellos, ni sobre otros misterios... como el hundimiento de Atlantis y un grupo de héroes, los Otros, al que Aquaman perteneció antes de unirse a la Liga de la Justicia.

 

STORMWATCH núm. 2

• Guion: Paul Cornell, Paul Jenkins

• Dibujo: Miguel Sepúlveda, Ignacio Calero

• Edición original: Stormwatch núms. 5-8 (3-6/2012) USA - DC Comics

• Periodicidad: Cuatrimestral

• Formato: Rústica, 96 págs. Color. 168x257 mm.

• PVP: 8,95 €

Desde el Ojo de la Tormenta, su cuartel general en el espacio exterior, Stormwatch protege la Tierra “a su manera”. Tras reclutar a dos nuevos miembros, Apolo y Midnighter, el fracaso de su último líder, Adam Uno, se salda con la aparición de un miembro del Gabinete en la Sombra que amenaza con matarle... Y así empieza este nuevo volumen. ¿Podrán héroes tan poderosos como Jack Hawksmoor o el Detective Marciano impedírselo? ¿Y qué otra amenaza, aparte de un traidor, acecha en la base del grupo?

 

YO, VAMPIRO: AMOR IMPURO

• Guion: Joshua Hale Fialkov

• Dibujo: Andrea Sorrentino

• Edición original: I, Vampire núms. 1-6 (2011/2012) USA - DC Comics

• Periodicidad: Número único

• Formato: Rústica, 144 págs. Color. 168x257 mm.

• PVP: 13,95 €

Nubes oscuras se ciernen sobre la humanidad bajo un cielo rojo escarlata, y solo Andrew Bennet conoce la causa de semejante amenaza: Mary, la Reina de Sangre, ha creado un ejército de vampiros con el que planea poner fin a siglos de vida en la oscuridad para su especie. Se avecina una guerra ideológica entre el discurso integrador de Andrew y el enfrentamiento directo de Mary, y los humanos son poco más que simple carnaza. Este primer volumen contiene los números 1 a 6 de la serie revelación del nUDC. Para esta revisión intimista del conflicto vampírico, salpicado de violencia, licantropía, y con apariciones estelares de toda clase de personajes del Universo DC clásico, la editorial ha contado con la prestigiosa pluma de Joshua Hale Fialkov (Elk’s Run: La huida de Elk, Ecos), guionista originario del mundo independiente, acompañado por un Andrea Sorrentino (God of War: El dios de la guerra) para quien las expresiones faciales en las secuencias de diálogo tienen tanta importancia como sus brillantes secuencias de acción.

 OcioZero · Condiciones de uso