Hoy sale a la venta Pepe, de Carlos Giménez

Imagen de Rana Gustavo

Cuando José González -Pepe- murió la prensa española apenas publicó una pequeña nota. Ante esta situación, Carlos Giménez, su amigo y compañero de profesión, decide reivindicarle.

 

“Quiero contarles la historia de Pepe González tal y como yo la sé, tal como me la han contado los que mejor le conocieron, los que más le trataron y convivieron con él, los que de verdad le quisieron y, hasta donde él les permitió, compartieron su vida”.

Pepe González (Barcelona 1939-2009) fue un dibujante de cómics e ilustrador que marcó, junto a otros autores de su generación, toda una época de la historieta. El dinamismo de su trazo y la impronta de su grafismo dejaron huella en sus viñetas para mercados como el británico, el norteamericano o el español. Como ilustrador e historietista, se distinguió por el sensual retrato de la figura femenina, destacando en la serie Vampirella, que ilustró para la editorial Warren entre 1971 y 1983.

El extraordinario historietista Carlos Giménez traza en viñetas un relato vitalista de esta influyente personalidad del dibujo. A lo largo de cinco entregas, Giménez nos ofrecerá un impresionante fresco de la vida de Pepe González, que se inicia en este primer volumen con retazos de su infancia y sus primeros pasos en el mundo del cómic.

Carlos Giménez (Madrid, 1941) es uno de los autores españoles de cómics más influyentes en la historia del medio. Con obras como Paracuellos, Barrio, Los Profesionales o 36-39. Malos tiempos, ha confeccionado un profundo retrato social y político de nuestro país, que abarca desde la Guerra Civil hasta el desarrollismo, pasando por la postguerra. Su gran capacidad narrativa y la soltura y expresividad de su dibujo, se conjugan con una especial inteligencia para penetrar en la esencia del alma humana. Su indiscutible talento, reconocido con diversos premios en toda Europa, le ha convertido en uno de los mejores autores vivos de la historieta mundial.

 OcioZero · Condiciones de uso