Repaso a las novedades Marvel agosto-octubre IV

Imagen de Kaplan

Póker intergaláctico, Galactus besando la lona y Hulk a tope

 

Lobezno y la Patrulla-X 3-5

Un extremista biólogo alienígena llega a la escuela de Logan para eliminar una anomalía mientras este y Quentin Quire se han embarcado en una timba intergaláctica para obtener financiación que mantenga vivo el proyecto educativo. Y mientras, Dientes de Sable se alía con el Club Fuego Infernal versión kindergarten.

Aaron mantiene la tendencia ascendente de esta serie y da toda la impresión de que podría quedarse en ella durante años y renovar todo aquello que montó Claremont décadas atrás.

 


 

Los 4 Fantásticos 56-58

La asombrosa y larguísima epopeya que Hickman ha ideado en la serie de la familia Richards alcanza su clímax en estos números para concluir en el siguiente. La escala del conflicto podría resumirse en Galactus contra los Celestiales. Poca broma. Etapa histórica, oigan. Le deseamos mucha suerte a Fraction como sucesor de Hickman al frente de la serie, pero lo lleva claro para igualar esto.

 

Imposible Patrulla-X 3-5

La Patrulla-X empieza a sacar provecho de la tremenda Saga del Ángel Oscuro visitando Tabula Rasa. En ella, Namor apovechará además para tener un escarceo amoroso bien desagradable. Kieron Gillen retoma después los personajes que trató en su miniserie de SWORD e introduce un nuevo enemigo, Unidad, que puede dar mucho juego en el futuro y que empieza a darlo ya con una Hope Summers dubitativa ante su papel como receptora del Fénix. En el último número, ya inmersa la serie en el cruce AvX, Coloso se cruza en el camino del Hulk Rojo. Qué lástima la tardía llegada de Gillen a la colección mutante, cuánto podía haber dado de sí la cosa con más tiempo por delante...

 

Capitán América 19-21

Que haya un nuevo Azote siempre es motivo de alegría para aquellos que crecimos leyendo cómics de Mark Gruenwald. Esta nueva encarnación (con dibujos de Patrick Zircher, siempre creciendo, siempre mutando) es consecuencia directa de la historia de las bombas locas, Hydra y el Escuadrón Serpiente en la que Brubaker se ha servido mucho de la historia original de Jack Kirby.

 


 

Increíble Hulk 3-5

El fin del choque entre Hulk y Banner nos lleva a otra nueva saga en la que Aaron confirma que en esta colección está en modo “choteo”. Con un Hulk que parece que acaba de ver Crank (tiene que estar furioso todo el tiempo, lo que le lleva a suplicarle a Punisher que le pegue tiros en la cara) y que viaja por México buscando a un traficante llamado Pitbull (porque es un hombre con cara de perro, literalmente) para quitarle un dedo, la conclusión sólo puede ser esa. Diversión, locura y mamporros.

 


 

Thor 16-18

Fraction culmina la saga de Tanarus refrendando las buenas sensaciones que dejó la saga anterior con Galactus. Es cierto que se toma algunas licencias en la continuidad (ese cambio de carácter de Karnilla), pero ni siquiera importan mucho dentro de los cambios de ciclo que ha vivido últimamente el panteón nórdico de Marvel. Además, Fraction cierra por fin la dilatada trama secundaria de Kelda y lo hace con estilazo. Con estas dos sagas queda oficialmente olvidado el mediocre comienzo de este nuevo volumen de Thor).

 

Lobezno 15-17

Aaron concluye su etapa en esta serie con una lucha entre mafias japonesas que quizás sea lo menos interesante de todo lo que había escrito hasta entonces. Por suerte, no queda mal sabor de boca gracias a un número final que hace las veces de epílogo en el que se aglutinan todos los personajes que el guionista ha usado y todas las tramas que deja abiertas. El viaje ha sido original, renovador y divertidísimo y el panorama es de lo más esperanzador. Colleen Bunn llega a la colección con buenas credenciales, a ver qué hace.

 OcioZero · Condiciones de uso