Gears of War 1 – Mundo Hueco

Imagen de kawaku

Reseña del cómic editado por Panini que enlaza las dos entregas del videojuego de Microsoft y Epic Games

 

Antes de empezar, quiero declararme un absoluto desconocedor del juego en el que está basado este cómic, así que es posible que desde mi limitada perspectiva de simple lector de tebeos esté pasando algo por alto. Por tanto, si algún lector de esta reseña quiere añadir algún comentario, matización o abucheo, será bienvenido.

 

Había tenido, eso sí, algún contacto previo con el mundo en el que se ambienta el videojuego, ya que no vivo bajo una piedra cual Locust. En particular, destaco este tráiler de Gears of War (Mad World), que me dejó sin habla en su día, por lo bien montado que está, su música, lo bien que transmite la desolación del mundo de Sera, y el admirable detalle de sus gráficos.

 

Al igual que sucede con muchos cómics que se idean para dar soporte a productos comerciales, véase Transformers o G.I. Joe, se trata de una obra poco ambiciosa, pero que cumple su cometido. Leyéndolo tiene uno la sensación de estar siendo espectador de una partida.

 

Tomando en consideración el párrafo introductorio, en donde se menciona la imulsión (una fuente de energía muy eficiente) y las consecuencias que tuvo para la humanidad su descubrimiento, pensaría uno que hay un trasfondo elaborado tras la historia que se narra a continuación. Nada más lejos de la realidad.

 

Todo comienza con unos pocos Gears supervivientes, en misión de rescate, tras la teórica devastación del enemigo mediante la bomba de masa ligera. La historia la narra Jace en primera persona, un nuevo recluta, miembro del escuadrón Delta del legendario Marcus Fénix. Tras tener un parco éxito (sólo localizan a un Gear vivo entre la reciente masacre), son mandados a investigar unos extraños movimientos sísmicos en las cercanías de Jacinto, el último reducto de la civilización humana en el planeta.

 

Desde este punto, veremos una sucesión de encuentros con los diferentes enemigos de Gears of War, cada vez más grandes y más difíciles de matar. Y eso es básicamente todo, en esta historia prácticamente lineal, salpicada, eso sí, por los comentarios sensibleros en primera persona del narrador y por algún encuentro adicional que no sorprende en exceso.

 

Si bien el mundo de Gears of War está bastante bien construido y muy bien representado en este cómic, no hay ninguna aportación puramente nueva a historias de enfrentamientos oscuros y apocalípticos como las que podemos encontrar en obras más antiguas y conocidas como Aliens o Starship Troopers u otros videojuegos, con enemigos inhumanos y monstruosos.

 

Son de destacar las espectaculares portadas de los números individuales que componen este volumen, así como el dibujo. También se ha de reconocer el mérito a la historia que, aunque simple, es llevadera y ágil. Todo lo cual, seguramente, hará de Gears of War - Mundo Hueco las delicias de los seguidores de este juego.

 

Biografías (cortesía de Panini Cómics)

 

Joshua Ortega debutó en 2003 como autor de cómics y muy pronto consiguió llamar la atención de las grandes editoriales. En 2005 escribió su primera historia para Marvel (Spiderman Unlimited #8) y a continuación una historia de Star Wars publicada por Dark Horse. Este talentoso autor trabaja actualmente para Marvel, Image y DC comics.

 

 

 

Liam Sharp es un dibujante británico cuya carrera empezó en las páginas de la revista británica de culto dedicada a la ciencia ficción 2000 AD. Luego trabajó para Marvel UK en la serie Death's Head II, convirtiéndose en uno de los dibujantes europeos más apreciados. Entre otras, ha dibujado historias de La Patrulla-X, Hulky Spiderman para Marvel o de personajes icónicos de la DC como Batman y Superman; y el Spawn dee Todd McFarlane.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Resumiendo, es mierda.

Aunqueeeeee para los jugadores de Gears of War los siguientes números tienen mayor interés, de verdad, se desvelan cosas que han ocurrido en el juego y que quedan sin aclararse y eso siempre es de agradecer.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Tampoco diría yo tanto... tiene elementos buenos, como los que mencionaba (incluso la historia tiene su ritmo). A ver si los siguientes tienen más trama.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

ok

The only fan del podcast patientese: 001

 OcioZero · Condiciones de uso