Dibbuks publica The Zumbies

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta la obra de Yan Lindingre y Julien/CDM

Tras un periodo de calentamiento global disparado, la civilización ha sido anegada. Todos los animales viven en libertad y los políticos han sido expulsados de las ciudades. La Iglesia Cristiana Reconciliada por un lado, y los Rockeros Confederadas por el otro, se pelean por conseguir ocupar los lugares de culto. Así, el templo parisino del Sagrado Corazón, rebautizado como “Holy Rock Empire” se ha transformado en la meca del Punk-Rock. Seguiremos las andanzas de un grupo de música los “Sugar Dolls” rebautizados después de un desgraciado incidente como “The Zumbies”. Su amor y devoción por el Punk-rock les llevará a tocar en el Sagrado Corazón delante de un público de fans, antes de huir perseguidos por unos religiosos algo agresivos y volver a la carretera, como todos los músicos que se precien de serlo, en busca de buenas oportunidades de concierto. ¿Pero… qué pueden temer The Zumbies? Sangre, rock & roll y humor salpican esta ritmada lectura. ¡Yeah!

 

A Yan Lindingre (Meurthe-et-Moselle, 1969) le precede su fama de periodista gráfico de talento, entra a colaborar en las revistas L’Echo des Savanes (Chez Francisque) y Fluide Glacial, donde crea series junto a autores como Manu Larcenet y también como autor completo.

Julien CDM nace en 1971. Se orienta rápidamente hacia la historieta creando un fanzine junto a artistas como Ralph Meyer. Realiza, además de obras para el noveno arte, iustraciones, dibujos animados, frescos, carátulas de discos, creaciones visuales para una compañía de teatro o de circo… En 1997 se encuentra en Fluide Glacial con Manu Larcenet que le guioniza sus primeras pequeñas historias para la publicación mensual. Enseguida le conceden serie propia con el desarrollo del personaje Cosmik Roger, viajero del espacio. Muchas de estas historias fueron publicadas en España por la revista El Manglar.

 

The Zumbies

Texto: Yan Lindingre

Dibujo: Julien/CDM

Formato: 21 x 29,7 cm.

Impreso en color, 96 páginas

Encuadernación: rústica con solapa entera

PVP: 16.- euros

ISBN: 978-84-940278-7-1

Colección: Cómic – Diviértete

www.dibbuks.com

 OcioZero · Condiciones de uso