Libros Cúpula novedades marzo 2009

Imagen de Rana Gustavo

Aquí tenéis las novedades de esta editorial

 

Expedientes del misterio

 

Los mejores casos de «La Rosa de los Vientos»

 

Expedientes del misterio es una obra basada en una de las secciones del programa radiofónico que presenta Bruno Cardeñosa, «La Rosa de los Vientos». La rigurosidad con que se analizan estos enigmas, los datos concretos que aporta el autor y la seriedad del enfoque invitan al lector a la reflexión. Los casos ante los que nos hallamos están relacionados con campos tan diversos como las investigaciones científicas que rompen esquemas y normas, los fenómenos naturales que aún no han podido ser explicados, las leyendas, el esoterismo, los ovnis o las apariciones. Descubre por fin todos los misterios que siempre te han querido ocultar.

 

Gallego de nacimiento (Orense, 1972), zaragozano de adopción (1977-1997) y madrileño por obligación (1998-2008), Bruno Cardeñosa es autor de once libros. Entre ellos destacan El código secreto (Grijalbo, 2001), El enigma OVNI (Nowtilus, 2002), 100 enigmas del mundo (Corona Borealis, 2003), 11-S: Historia de una infamia (Corona Borealis, 2003), La Jugada Maestra (Temas de Hoy, 2004), El gobierno invisible (Espejo de Tinta, 2007) y Mentiras Populares (Espejo de Tinta, 2008). Además, es el presentador del programa radiofónico «La Rosa de los Vientos» de Onda Cero y director de Historia de Iberia Vieja, la única revista especializada en historia de España. Ha sido también reportero y colaborador en varios programas de televisión.

 

ISBN: 978-84-480-4842-6 15 x 23 cm / 288 pp. PVP 17,00 euros RÚSTICA CON SOLAPAS

 

 

Tu huerto ecológico en casa

 

Mariano Bueno

 

Cultiva alimentos saludables en poco espacio.

 

Disponer de verduras frescas y plantas para condimentar al lado de la cocina no es un privilegio al alcance de unos pocos. Cualquiera, con algo de espacio y con conocimientos básicos sobre las necesidades específicas de cada planta, puede cultivar con éxito desde unas fragantes hierbas aromáticas en el alféizar de la cocina, hasta algún pequeño árbol frutal o unos arbustos trepando por la pared de la terraza. En la presente guía, Mariano Bueno nos enseña cómo aprovechar esos rincones para crear un pequeño huerto ecológico y beneficiarnos así del vínculo con la naturaleza y de los alimentos frescos y sanos que ésta nos brinda.

 

En esta obra el lector encontrará:

 

• Explicaciones sencillas y amenas sobre las bases del cultivo ecológico

• Prácticos consejos para regar cuando nos ausentamos, elegir el compost más adecuado o elaborarlo en casa, mantener las plantas sanas y evitar las plagas y enfermedades más comunes…

• Un compendio de los cultivos más frecuentes y una selección de plantas con un encanto especial

 

Mariano Bueno es experto en Geobiología, Bioconstrucción y Agricultura Ecológica. Además de su labor docente en todo el territorio español y en varios países de Latinoamérica, realiza prospecciones geobiológicas en viviendas, asesora a arquitectos y particulares en temas de ecobioconstrucción y colabora habitualmente con revistas de salud natural o agricultura ecológica y en programas de radio y televisión. Ha publicado diez libros entre los que destacan Vivir en casa sana, El huerto familiar ecológico y El gran libro de la casa sana.

 

ISBN: 978-84-480-4807-5 19 x 25 cm / 260 pp. PVP 21,50 euros RÚSTICA CON SOLAPAS

 

 

Inteligencia musical

 

Estimula el desarrollo de tu hijo por medio de la música

 

M.ª Luisa Ferrerós

 

Profusamente ilustrada con divertidos dibujos, esta obra ofrece a padres y educadores las claves para potenciar las capacidades de los más pequeños mientras éstos disfrutan aprendiendo. Con los dos CD incluidos en esta edición, podréis poner en práctica los ejercicios propuestos por M.ª Luisa Ferrerós y estimular así el desarrollo intelectual, verbal y motriz de bebés y niños, además de reforzar el vínculo con ellos.

 

Esta edición especial incluye un CD con cinco canciones comentadas por la autora, que explica sus beneficios y cómo estimulan el desarrollo intelectual, verbal y motriz de tu hijo:

 

• HELP! (J. Lennon/P. McCartney)

• WE ARE THE CHAMPIONS (F. Mercury)

• LIKE A VIRGIN (Madonna)

• LOVE ME TENDER (E. Presley/ V. Matson)

• ROXANNE (Sting)

 

M.ª Luisa Ferrerós alterna su actividad profesional como psicóloga en el equipo de especialidades pediátricas del centro BCM con la investigación, además de colaborar habitualmente en varios medios de comunicación. Es además asesora de Baby Einstein y del centro Leonarni, pionero en educación integral a través del medio acuático.

 

ISBN: 978-84-480-4838-9 19 x 23,5 cm / 200 pp. RÚSTICA CON SOLAPAS + CAJA + CD PVP 22,95 euros

 

 

Masaje infantil

 

Guía ilustrada para dar los mejores cuidados a tu bebé

 

Si tenemos en cuenta que el bebé ha pasado los nueve primeros meses de su vida en un ambiente cálido, con la piel en contacto continuo con las paredes del útero y en múltiples ocasiones «acariciado» ya por su madre, comprenderemos la importancia del contacto físico desde el nacimiento. Las primeras caricias que reciba serán la forma de comunicarle que es bienvenido y, gracias a la estimulación que produce, el masaje no sólo alimentará al bebé emocionalmente, potenciará su sistema inmunológico y contribuirá a su desarrollo físico, sino que además fortalecerá el vínculo afectivo entre padres e hijos.

 

Paloma Villacieros ha cursado estudios de Linfoterapia, Quiromasaje y Reflexología podal y se ha dedicado principalmente a trabajar con el tacto y los bebés, preparándose en la Asociación Española de Masaje Infantil. Actualmente colabora con la revista Ser Padres e imparte cursos en una Escuela de Padres de la Comunidad de Madrid y en diversas guarderías.

 

ISBN: 978-84-480-4840-2 19 x 23,5 cm / 144 pp. PVP 17,00 euros RÚSTICA

 

 

1001 Gazapos para morirte de risa

 

AA. VV.

 

Jóvenes y viejos, ricos y pobres, famosos y desconocidos, todos hemos metido la pata alguna vez. Este libro rinde homenaje a todos esos momentos en los que alguien debería haberse mordido la lengua, a las respuestas absurdas, al sarcasmo y la ironía y a los lapsus que han provocado sonoras carcajadas. Un disparatado repertorio de gazapos y expresiones ingeniosas del mundo de la política, la economía, el deporte, el espectáculo y, por supuesto, de las aulas.

 

«Estados Unidos ya tiene presidente erecto: George Bush» (María Teresa Campos), «El oído medio comunica con la faringe por la trompa de Falopio», «Rectas paralelas son las que tienen sus lados iguales»…

 

ISBN: 978-84-480-4803-7 13 x 21 cm / 224 pp. PVP 12,00 euros RÚSTICA

 OcioZero · Condiciones de uso