Novedades Marvel noviembre - enero II

Imagen de Kaplan

Todo se precipita, para bien o para mal, ante la llegada de Marvel NOW!

 

Hulk 6-8

Hemos tenido que esperar al penúltimo número de la etapa de Jason Aaron en Hulk para darnos cuenta de que lo que el guionista ha estado haciendo es su versión particular del Nextwave de Ellis. La aparición de los Muertebots ha sido el detonante de esta epifanía. Dando unos cuantos pasos más en materia de despiporre a lo ya planteado en Lobezno y los X-Men o Motorista Fantasma, Aaron ha presentado unos números pasados de rosca que, nos tememos, no han sido muy bien entendidos por el público. Estamos ante una de esas etapas que se empezará a reivindicar en unos años. Al tiempo.

 

Spidermen 3-5

Bendis resuelve esta aventura entre diferentes realidades de un modo totalmente tradicional y prestando más atención a los (falsos) reencuentros que a la acción en sí. Habrá que ver si se deciden a escarbar en ese final enigmático o no. Entretanto la cosa queda, pues, en una miniserie cuqui, dibujada con una soltura sorprendente por Sara Pichelli y escrita por Bendis con ese manual que tiene para escribir durante décadas la colección del Hombre Araña. Nunca nada de lo que haga con ese manual será memorable, pero sí será siempre divertido.

 

SHIELD 10-11

Tras dedicar un número a narrar, sin apenas cuadros de texto, la que lía el Hijo de las Estrellas en la Ciudad Eterna, Hickman se divierte en un episodio (el antepenúltimo de la colección) en el que juega con algunos de sus conceptos favoritos, como el espacio-tiempo y las realidades alternativas. Dos números recomendables por sí mismos, pero que encajan a duras penas con el desarrollo de la serie hasta ese momento. Pero vamos, que no es cosa de quejarse ni mucho menos.

 

Vengadores ¡Reuníos! 3-5

Por aquí tenemos un especial cariño por toda la etapa cósmica de Abnett y Lanning, así que la “trece-catorce” que ha hecho Bendis con su etapa en Vengadores, ¡Reuníos! nos ha parecido fenomenal. Porque no, finalmente esto que vendían como una colección de Los Vengadores que salen en la película e independiente del resto de títulos ha resultado ser un estupendo prólogo a la colección de los Guardianes de la Galaxia que ya están realizando el propio Bendis y McNiven. Lo que haga en los siguientes números Kelly Sue De Connick seguramente se ciña más a lo que se planteaba en origen.

 

Lobezno 18-19

Cullen Bunn sucede a Jason Aaron en Lobezno y comienza fuerte con una saga que retoma a ese personaje tan atractivo que es el Doctor Rot escrita tras ver la filmografía completa de Rob Zombie. Lobezno se encuentra en mitad de un gótico americano salpimentado con una estirpe endogámica y un pizquita de gore saleroso. Eso sí que es entrar con paso decidido, muy bien.

 


 

Iron Man 22-24

Mientras los ayudantes de Tony Stark capean el temporal lo mejor que pueden en las tramas secundarias, nuestro protagonista se encuentra a merced del Mandarín y trabajando codo con codo con Ezekiel Stane. Seguramente, quien se una a este título en estos números no va a enterarse de nada, pero lo cierto es que Fraction y Larroca están cerrando con mucha solidez su larguísima etapa al frente de Iron Man.

 


 

Capitán América 22-24

No puede decirse lo mismo, por desgracia, de Ed Brubaker y Capitán América. Si ya vimos en la primera parte de este repaso que el guionista estaba centrando sus esfuerzos en Soldado de Invierno y Capitán América y Bucky, ahora comprobamos que su trabajo en el título matriz languidece cada vez más. Al interesante enfrentamiento con el nuevo Azote le ha seguido un giro más en la trama de bombas locas y medios manipuladores que deja una mareante sensación de déjà-vu en el ambiente. Esperemos que la conclusión sea más redonda.

 


 

Thor 19-21

Y seguimos con los cantos del cisne. En el caso de Fraction y el Dios del Trueno, nos encontramos con una extraña saga en la que Thor tiene que hacer frente al ataque de los Mares, unos seres que juegan con los sueños de sus víctimas, mientras La Encantadora hace de las suyas con un pobre Donald Blake que echa de menos su antigua divinidad. Mucho más intrascendente que las últimas aventuras, pero ni mucho menos tan irritante como aquellos primeros números de Fraction.

 


 

Los 4 Fantásticos 59-61

...Y cerramos esta tanda de últimas sagas con Jonathan Hickman, que terminó por todo lo alto la historia que ha desarrollado desde que llegó a Los 4 Fantásticos y que ahora se dedica a escribir historias sueltas que atan cabos sueltos (la historia del Reed Richards barbudo) o no (el viaje alucinante en el cuerpo de Willie Lumpkin). Aquí sí que, aunque la cosa suena a despedida, se mantiene el alto nivel de calidad. Eso sí, queda por ver qué ocurre con ese Annihilus bebé que ha ganado las elecciones en la Zona Negativa...

 OcioZero · Condiciones de uso