A juicio: Los inmortales

Imagen de 7 pecados capitales

Comparecen Russell Mulcahy y Gregory Widen. ¿Ein? ¿Y Christopher Lambert?

 

Antecedentes

Los inmortales era el primer guión escrito por Gregory Widen en llegar a la gran pantalla.

 

Hechos

La historia narrada no tiene ningún sentido aparente ni se presenta explicación de ningún tipo: va de tipos que solo se mueren si se cortan la cabeza unos a otros con espadas. Es una versión menos siniestra del guión original.

Los personajes oscilan entre los arquetipos y los tópicos adjudicados a cada cultura. Por supuesto, hay katanas maravillosas y espadas de Toledo (o Salamanca).

La banda sonora es de Queen, quienes debían componer solo una canción y brindaron un disco completo inspirados por algunas escenas de la película.

Durante el rodaje de los combates entre inmortales, las espadas iban conectadas a baterías de coche para generar arcos voltaicos.

Christopher Lambert hizo tan buenas migas con Sean Connery que se empeñaría en contar con él en la infame Los inmortales II.

Hulk Hogan sostiene que se le ofreció el papel de Connor, pero que lo rechazó para seguir con su carrera de luchador.

La película se titulaba originalmente Highlander, como algunas novelas románticas / eróticas.

 

Agravantes

El éxito de la película condujo a la realización de dos filmes adicionales cuyas cotas de desatino son tales que se usan como paradigma del dicho “segundas partes nunca fueron buenas”.

 

Sentencia

Los inmortales queda sentenciada a inesperada joya del género. Christopher Lambert, a sospechoso de ser responsable de las continuaciones, que ni dirigió ni escribió.

 

Alegaciones

El tribunal permanecerá abierto y mutable para recoger cuantas alegaciones y nuevos elementos de juicio sean presentados.

 OcioZero · Condiciones de uso