EDT anuncia la reedición de Alcotán

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos trae de nuevo la revista de historietas

En 1952, España empezaba a salir de las privaciones de la postguerra: ese fue el año en que terminó el racionamiento de alimentos. Y para los niños de ese tiempo (que, recordemos, no tenían ni televisión ni Internet que llenaran el ocio, y que en el tebeo tenían su principal fuente de asueto) hubo otro motivo más de alegría, pues 1952 es también el año en que nace una revista de historietas que marca un hito en la historia de los cómics españoles: Alcotán.

Publicada por Editorial Cliper, la revista, que desgraciadamente duró poco en el kiosko: solamente 12 números, estaba dedicada a la aviación, punta de lanza de la tecnología tras la Segunda Guerra Mundial y que, al estarse creando una red de transporte aéreo global con los nuevos gigantes del aire, se había convertido en el campo de los sueños de muchos niños (y mayores), ansiosos de correr aventuras en los más exóticos y lejanos paisajes.

Con un elenco de buenos dibujantes: los hermanos Blasco, José Ramón Larraz, Ribera y RipollG entre otros, Alcotán iba a fomentar esa sed aventurera de los chicos de entonces, despertando con sus viñetas vocaciones aeronáuticas y viajeras.

Y, ahora, EDT rescata del olvido esa magnífica publicación, para alegría nostálgica de los que la conocieron en su juventud y asombro coleccionista de los jóvenes aficionados al tebeo clásico.

 OcioZero · Condiciones de uso