Nuevos marines espaciales para Warhammer 40.000

Imagen de Rana Gustavo

Games Workshop ha puesto ya a la venta los nuevos marines espaciales de su universo de Warhammer 40.000. Entre las novedades del lanzamiento destacan los nuevos Centuriones, personajes inéditos hasta la fecha, y los nuevos vehículos, como el Stalker o el Hunter.

 

Escuadra Centurión de los Marines Espaciales

Las armaduras Centurión convierten a los Marines Espaciales en tanques andantes y normalmente se agrupan en dos tipos de escuadras. Las Escuadras Devastadoras Centurión son especialistas en el combate a larga distancia y machacan las posiciones enemigas con salvas de armas pesadas; las Escuadras de Asalto Centurión destacan en los ataques a fortificaciones enemigas.

Con esta caja de 3 miniaturas puedes montar Centuriones de Asalto o Centuriones Devastadores y equiparlos con cualquiera de las opciones de armas y mejoras disponibles para cada tipo de unidad. Antes de decidir qué variante montar, te recomendamos que observes atentamente las fotos que hay arriba. Las matrices de plástico están llenas a rebosar de piezas.

Antes de equiparlos con tu combinación de arma predilecta, deberás construir los cuerpos. Hay 3 torsos diferentes, 3 pares de piernas distintos, 6 diseños únicos de hombreras y 7 cabezas (4 con casco y 3 descubiertas) entre los que elegir.

Los brazos de la Escuadra Devastadora Centurión pueden empuñar bólteres pesados acoplados, cañones láser acoplados o cañones grav y amplificadores grav. Las placas pectorales pueden armarse con un bólter huracán o con un lanzamisiles.

Los miembros de la Escuadra de Asalto Centurión disponen de un taladro de asedio en cada brazo y sobre ellos se pueden montar lanzallamas acoplados o rifles de fusión acoplados. En la placa pectoral pueden instalarse lanzagranadas de asalto modelo hierro o un bólter huracán.

Para darle los toques finales a la escuadra hay 1 casco con penacho, para que quede claro quién es el Sargento; 1 omniscopio; 1 estandarte dorsal con el Áquila; sellos de pureza y 1 aura de hierro.

 

Stalker/Hunter de los Marines Espaciales

Tanto si optas por montar un Stalker, como si prefieres el Hunter, con este kit dispondrás de un tanque antiaéreo que será temido y admirado. El Stalker de los Marines Espaciales puede seguir a múltiples blancos y coser el cielo a tiros con su munición perforante. El Hunter de los Marines Espaciales borra del aire a sus enemigos gracias a sus misiles tierra-aire.

Esta caja te da la opción de hacer un Stalker de los Mares Espaciales o un Hunter de los Marines Espaciales. El primero cuenta con un sistema de cañones Ícaro, mientras que el arma característica del segundo es el lanzamisiles arpón celestial. Optes por la versión que optes, dispones de piezas para representar el blindaje lateral reforzado del tanque, además de sus estabilizadores hidráulicos.

Ambas variantes se construyen a partir del chasis del Rhino que se incluye en esta caja. Tiene su típico portón trasero que puedes no pegar para que se abra y se cierre, dos escotillas laterales que pueden pegarse en posición abierta o cerrada y el detalle interior de un panel de control con bólter de respeto.

También contiene una matriz de mejoras para vehículos con la que podrás añadir aún más detalles al vehículo. Hay 2 escotillas superiores (sobre una de las cuales puedes montar un bólter de asalto), piezas para crear un sistema de armas automatizado o 1 artillero Marine Espacial en una torreta, 1 misil cazador asesino, 1 bólter de asalto en afuste, dispositivos de sensores, 1 reflector, 2 descargadores de humo, 2 ganchos de remolque y 1 placa para poner el nombre del vehículo.

La gama de Marines Espaciales se ha diseñado para que todos los componentes de plástico de sus diversas cajas sean compatibles. El Stalker se basa en el chasis del Rhino, asi que muchos de los accesorios de los vehículos de los Marines Espaciales son compatibles con él. Gracias a eso puedes crear una colección única de miniaturas.

Capitán de los Marines Espaciales

Cada Capitán de los Marines Espaciales, bajo cuyo mando hay una Compañía entera, es un veterano de centenares de años de servicio que ha peleado en miles de batallas. Son luchadores tan diestros como el que más y, por si fuera poco, tienen un conocimiento sobrehumano de la estrategia que les coloca entre los mejores comandantes del universo.

Este kit multicomponente de plástico consta de 8 piezas con las que puedes montar un Capitán de los Marines Espaciales armado con espada de energía y combi-grav. Tiene 2 cabezas a elegir: 1 con casco empenachado y 1 descubierta que podrás adornar con un aura de hierro.

La miniatura requiere montaje y pintado; recomendamos el uso del Pegamento para Plástico y de las Pinturas Citadel.

Bibliotecario de los Marines Espaciales

Los Bibliotecarios se cuentan entre los mejores místicos guerreros de la galaxia. Sobre el campo de batalla combinan la destreza marcial de un Marine Espacial con unas poderosas habilidades psíquicas. Son capaces de usar sus mentes para lanzar rayos de energía, proyectar escudos de fuerza o incluso desviar las balas.

Este kit multicomponente de plástico consta de 9 piezas con las que puedes montar un Bibliotecario de los Marines Espaciales con bastón psíquico. También incluye un Querubín Guerrero opcional.

La miniatura requiere montaje y pintado; recomendamos el uso del Pegamento para Plástico y de las Pinturas Citadel.

 OcioZero · Condiciones de uso