Hoy se estrena El médico alemán en España

Imagen de Rana Gustavo

Tras su paso por Un Certain Regard, Sección Oficial del Festival de Cannes y por Horizontes Latinos en el Festival de Cine de San Sebastián la última película de Lucía Puenzo llegará a las salas españolas el 11 de Octubre

El médico alemán, la última película de Lucía Puenzo, está producida por Luis Puenzo (Historias Cinematográficas) y José María Morales (Wanda Vision). Basada en la novela homónima de Lucia Puenzo, editada en España por Duomo Ediciones, está protagonizada por Alex Brendemühl, Natalia Oreiro y Diego Peretti.

Su recaudación ha subido un 34% en su segunda semana de estreno en Argentina tras conocerse que será candidata al Oscar. 160.000 espectadores ya han visto la película

 

En 1960, un médico alemán (Alex Brendemühl) conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith, una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad.

Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo (Diego Peretti) y Eva (Natalia Oreiro) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero… hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia.

 OcioZero · Condiciones de uso