Atalanta en Estampa, en el Matadero de Madrid

Imagen de Rana Gustavo

Del 10 al 13 de octubre, Atalanta estará en la feria Estampa de Madrid (Matadero Madrid Pº de la Chopera 14, Madrid) con las fotos de Inka Martí y los libros de la editorial.

Además, dentro del programa de actividades, Jacobo Siruela ofrecerá una conferencia sobre la artista y poeta Valentine Penrose el sábado 12 de octubre a las 19 h. en la Casa del Lector: Valentine Penrose (y el mal) o la búsqueda de lo femenino

Valentine Penrose es una de las figuras artísticas más interesantes y desconocidas del movimiento surrealista. Casada con el crítico y artista inglés Roland Penrose, escribió una serie de poemarios muy apreciados por Paul Eluard.

La conferencia se divide en tres partes: La primera trata sobre la vida singular de esta mujer, que estuvo en primera fila del surrealismo, junto a Max Ernst, Man Ray, Eluard y Lee Miller. La segunda se centra en su largo estudio publicado en 1971 sobre la condesa rumana del siglo XVI, Erzébet Báthory, asesina de 650 muchachas, y lo que esto significó para ella como aprendizaje sobre la naturaleza del mal encarnado en una mujer. El tercer apartado se centra en su particular búsqueda espiritual, marcada por el radicalismo libertario y el ahondamiento en las raíces de lo femenino y el mito de Lilith.

Inka Martí en 2011 publica un libro de sueños, Cuaderno de noche junto a su primer trabajo como fotógrafa en formato digital, Espacios oníricos. En 2013 participa como fotógrafa en la feria Arts Libris del Arts Santa Mónica de Barcelona. Del 17 de septiembre al 19 de octubre, en paralelo a Estampa , expone sus fotos en la Galería Valid Foto de Barcelona, http://en.validfoto.com. Se define a sí misma como artista imaginal.

Su web es http://inkamarti.com

 OcioZero · Condiciones de uso