Fancine presenta su nueva web con la programación del festival

Imagen de Rana Gustavo

El festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga, Fancine, ha presentado su nueva web www.fancine.org con la información de su próxima edición, la número 24, que tendrá lugar del 20 al 27 de noviembre.

En ella se incluye la programación del festival, que además de sus secciones habituales, contará este año con dos ciclos dedicados al espionaje y a los fenómenos sobrenaturales, actividades paralelas en distintas sedes y un concierto de bandas sonoras en el Teatro Cervantes.

La película que inaugurará el festival será Cold in July, con Michael C. Hall y Don Johnson de protagonistas. Además, un total de diez largometrajes competirán en la sección oficial, en la que destacan títulos que vienen de cosechar éxitos en otros festivales de referencia, como Alleluia, Housebound, Goal of the dead o Young Ones. Otra decena de películas conforman la sección Informativa, con títulos como Mad Sad Bad, What we do in the shadows o Tusk, lo último de Kevin Smith. En la categoría de Horror Zone se exhibirán, entre otras, Dead Snow 2 y Abc of Death 2, dos secuelas de películas que ya pasaron por el festival en ediciones anteriores.

Se mantiene la sección Insólitos/Indómitos, que proyectará películas tan peculiares como Upstream color y la brasileña de animación The boy and the world. Y como novedad, se incorporan a la programación de Fancine los ciclos: Top Secret, dedicado al espionaje y el mundo detectivesco, que cuenta con estrenos como la coreana The target o el clásico de Coppola La conversación; y la categoría de fantasmas y fenómenos paranormales, que recibe el nombre de El más allá de Fancine, que incluye cintas como Oculus, Rigor Mortis o The Babadook. Among the living será la encargada de cerrar la semana del festival en la clausura el jueves 27 de noviembre.

Los cortometrajes también tendrán un espacio especial en la programación del festival. Diez cortos de imagen real y otros diez de animación participarán en el concurso, aunque también habrá una sección informativa de cortometrajes en la que se podrán ver otros títulos.

En cuanto a las actividades paralelas, destaca el concierto de bandas sonoras, que este año se celebrará el domingo 23 en el Teatro Cervantes, conferencias y mesas redondas con directores y actividades al aire libre durante el fin de semana.

 OcioZero · Condiciones de uso