Novedades Marvel agosto - octubre II

Imagen de Kaplan

La que están liando, cada uno a su manera, Hickman, Kot, Spencer y Remender en Los Vengadores

 

Los vengadores

Los Vengadores 43-45

Hickman aprieta el acelerador conforme se acerca el colofón de su etapa. Los Vengadores saltan a un futuro cada vez más remoto y descubren las consecuencias de los actos secretos de los Illuminati. El guionista de Guerreros Secretos aplica aquí el recurso de la reiteración, como ocurrió hace poco en Los Nuevos Vengadores, lo que provoca que la lectura mes a mes se resienta. No obstante, como es costumbre con Hickman, las expectativas ante el desenlace de todo esto están al máximo.

Los nuevos vengadores

Los Nuevos Vengadores 42-44

El enfrentamiento con esa JLA que se ha sacado Hickman de la chistera se salda con una decisión crítica e insólita, tras la cual nada debería volver a ser lo mismo. El punto de no retorno emprendido aquí por Hickman debería ser definitivo, aunque con estas cosas nunca se sabe. Lo que está claro es que su paso por las series de Los Vengadores va a ser muy recordado, de una forma o de otra.

Vengadores mundiales

Vengadores Mundiales 5-7

Quienes nos sigáis desde hace tiempo sabréis que hemos sido bastante críticos con el trabajo de Nick Spencer en Marvel (incluso con su funambulista Morning Glories), PERO: lo que está montando en esta serie tras la marcha de Hickman, con diferentes crisis que son sofocadas por diferentes facciones de Vengadores que entran en contacto con grupos internacionales nuevos, es digno de mencionar, tanto por su ambición como por el ritmo y la emoción que ha conseguido transmitir. Nunca es tarde, Spencer.

Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la Galaxia 15-17

Pasado el periodo de cortesía, podemos afirmar que los tradicionales problemas de las series de Bendis empiezan a aflorar. Lo decimos aquí, pero otro tanto ocurre con sus títulos mutantes. Más allá del jijijaja en los diálogos que camufla la cruda realidad y de las sagas que van de trascendentales y no son más que cortinas de humo, cada vez son más evidentes los síntomas de inmovilismo e intrascendencia que ya hemos visto en obras anteriores del guionista. En este caso, da igual que se unan al grupo Veneno y la Capitana Marvel. El resultado sigue siendo agradable y liviano, un minúsculo que es en realidad un grave no si tenemos en cuenta el enorme potencial del título.

Vengadores secretos

Vengadores Secretos 43-45

Todo lo contrario está ocurriendo con la trayectoria de Ales Kot en Vengadores Secretos, donde está llegando a un nivel enorme de calidad, ofreciendo uno de los títulos más libres y felices de la editorial. Como ocurría con la Viuda Negra de Edmonson, es fácil ver aquí el rastro de Ellis, en este caso en su modo más lisérgico: bombas pensantes, poetas traficantes de armas, fusiles que disparan hongos, acción sin freno, Modok en plan superstar y, en general, un afán por divertir y disfrutar divirtendo que, a veces cuesta recordarlo, es la esencia de este género.

Imposibles vengadores

Imposibles Vengadores 18-20

Llegamos aquí al final de la enorme saga de Kang y los Gemelos Apocalipsis, un recorrido extenuante debido a su tramo central demasiado dilatado y que juega con peligrosos conceptos noventeros (al que pronto se añadirá, ay, Onslaught). Por suerte, Remender es capaz de concluir el estruendoso final con nota y con importantes consecuencias para muchos de sus integrantes.

Inhumanos

Inhumanos 3-4

Concluye aquí el primer arco de Charles Soule al frente de esta serie en la que Marvel tiene depositadas tantas esperanzas (resumamos: ya que Fox tiene los derechos cinematográficos de los mutantes y no se muestra muy proclive a desprenderse de ellos, Marvel Studios quiere que los Inhumanos sean los nuevos mutantes, por lo que quiere impulsar esta colección de tebeos y sacar la primera de las películas dedicada a ellos dentro de su Fase 3). La impresión tras estos pocos números es que Soule quiere quedarse mucho tiempo aquí y no ha preparado ningún tipo de saga. De momento, todo se limita a presentar nuevos personajes y analizar la estructura de la sociedad inhumana. Una decisión sabia y que el guionista está manejando correctamente, pero que necesitará de paciencia por parte de los directivos de la editorial. Otro punto a favor: como era de esperar, la estrellita de Joe Madureira ha abandonado el barco tras un puñado de números, siendo sustituido por el similar, pero mucho más profesional, Ryan Stegman.

 OcioZero · Condiciones de uso