I concurso de micro-cómic Martín Berdugo

Imagen de Rana Gustavo

Bodega y Viñedos Martín Berdugo, S.L. convoca la primera edición del Concurso de Micro-Cómic Martín Berdugo.

-Podrán participar personas de cualquier nacionalidad mayores de 18 años, de forma individual

 

-La temática del concurso, como eje central, es la descripción de “un buen momento” -siempre que no sea ofensiva ni atente contra los derechos humanos-, valorándose especialmente su relación con el mundo del vino.

 

-Las obras serán de técnica libre, en color o blanco y negro, originales y no premiadas en ningún otro certamen.

 

-Se establecen dos categorías: una para los trabajos libres, sin ningún tipo de condicionante creativo; y una segunda, dirigida a propiciar la participación de aquellos no iniciados en el mundo del cómic, en la que los participantes podrán diseñar su propia historieta on-line por medio de un programa informático específico a través de la web www.microcomic.com con los círculos de MB como protagonistas en diferentes situaciones.

 

-Las obras de creación libre se presentarán a través de correo electrónico en la dirección bodega@martinberdugo.com indicando claramente en el envío I Concurso de Micro-Cómic.

 

-Los trabajos deberán ser enviados en formato digital JPG y deberán tener una medida de 125 mm de ancho x 275 mm de alto y una resolución de 72 ppp. El formato vertical de la micro historieta, que podrá tener entre una y tres viñetas de desarrollo vertical, está condicionado para su posterior impresión en la leyenda de una serie de botellas limitadas.

 

-El archivo JPG se enviará con el título de la obra y un documento word anexo con el mismo título de la obra donde deberá figurar el nombre y apellidos del autor, teléfono, dirección y e-mail.

 

-Las micro historietas se insertarán en la web con el título de la obra.

 

-Para los trabajos creados on-line a través de la web www.microcomic.com se requerirá también un título, que será el que se exhibirá junto con el micro-cómic, y además se facilitará el nombre y apellidos del autor, teléfono, dirección y e-mail, siendo algunos de estos campos obligatorios, datos que custodiará la bodega y a los que únicamente tendrá acceso el jurado una vez seleccionados los trabajos ganadores.

 

-El plazo para la presentación de trabajos finaliza a las 23:59 horas del 23 de agosto.

 

-El concurso está dotado con dos premios. El ganador de la categoría de creación libre verá publicado su trabajo en la contraetiqueta de una edición especial de Martín Berdugo, disfrutará, junto a un acompañante, de un fin de semana enoturístico en la Ribera del Duero y recibirá un lote de vino que lucirá el micro-cómic triunfador. El triunfador en la categoría on-line disfrutará junto con un acompañante de un fin de semana enoturístico en la Ribera del Duero y también recibirá un lote de vino.

 

-Los ganadores serán elegidos por un jurado nombrado al efecto por la gerencia de la bodega entre personas relacionadas con el mundo del arte, la creación y el diseño, y su identidad se hará pública junto con el fallo, que se dará a conocer en el mes de septiembre.

 

-La decisión del jurado será inapelable y éste tendrá competencia para resolver cualquier circunstancia no prevista en las presentes bases.

 

-El premio podrá quedar desierto si, a criterio de los integrantes del jurado, la calidad de las obras presentadas es insuficiente.

 

-Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de Bodega y Viñedos Martín Berdugo, S.L. Los participantes autorizan a Bodega y Viñedos Martín Berdugo a reproducir, publicar, difundir y distribuir públicamente las obras presentadas, sin ningún tipo de contraprestación por cualquier medio que estime oportuno. Los autores cederán gratuitamente a la bodega los derechos de explotación previstos en los artículos 18 a 23 de la Ley Estatal de Propiedad Intelectual.

 

-Bodega y Viñedos Martín Berdugo difundirá los trabajos presentados a través de la web www.microcomic.com y realizará una exposición con las obras premiadas y las no premiadas seleccionadas atendiendo a criterios de creatividad y calidad artística.

 

-La participación en este concurso supone la expresa aceptación de estas bases, que se encuentran depositadas ante notario.

 

-De acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos así como en materia de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, el usuario acepta que los datos personales aportados en el momento de su registro, o cualquier otro facilitado en "MicroComic.com ", para su acceso a algunos de los servicios del web site sean incorporados a ficheros titularidad de la entidad BODEGA Y VIÑEDOS MARTIN BERDUGO, S.L. con la finalidad de facilitar la prestación de los servicios solicitados, para la correcta identificación de los usuarios PARTICIPANTES en "MicroComic.com", para la realización de estudios estadísticos de los usuarios registrados en "MicroComic.com" que permitan diseñar mejoras en los servicios prestados, así como para mantenerle informado, bien por correo electrónico bien por cualquier otro medio, de novedades, productos y servicios relacionados con Bodega y Viñedos Martín Berdugo, S.L.. En el caso de comunicaciones comerciales a través de correo electrónico o medio equivalente, el usuario presta su consentimiento expreso para el envío de publicidad a través de dicho medio.

 

-Bodega y Viñedos Martín berdugo, S.L. se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de tratarlos con confidencialidad, y asume, a estos efectos, las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. El usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados.

 

- Rectificación o Cancelación de datos. Cualquier usuario registrado puede en cualquier momento ejercer el derecho a acceder, rectificar y, en su caso, cancelar sus datos de carácter personal suministrados, mediante petición escrita dirigida a Bodega y Viñedos Martín Berdugo, S.L, Crta de la Colonia, s/n - 09400 Aranda de Duero (Burgos) - Teléfono +34 947 506 331. Correo electrónico: bodega@martinberdugo.com

 OcioZero · Condiciones de uso