Los Peque-Cíclopes

Imagen de María Delgado

Reseña de la obra de Rubén Serrano publicada por Portal Editions

De la mano de su autor llegan hoy hasta nosotros Los Peque-Cíclopes, unos encantadores seres esponjosos, entrañables, sorprendentes y un tanto ingenuos, que sin pretenderlo revolucionarán el mundo de los humanos con su simple presencia, trayendo a todos los adultos de cabeza hasta que unos niños desde su Galicia rural dan con la solución.

 

Esta pequeña historia, narrada de un modo simple y ameno, podría fácilmente convertirse en un clásico de los cuentos modernos gracias a sus ingredientes que combinan los problemas del mundo actual con unos seres casi mitológicos, como sacados de alguna historia antigua. Casi podemos vivir en primera persona la angustia de unos humanos que se enfrentan a lo desconocido, la alegría de los niños con unos nuevos compañeros de juegos junto con la espontaneidad y, al mismo tiempo, el desconocimiento de unos seres pacíficos que no son conscientes del problema que están causando.

 

Rubén Serrano, su autor, lleva muchos años dedicándose a la literatura infantil y juvenil, y deleitando a su público con historias que encandilan, como Los Duendes de Navalcarnero, o La Roca Maldita, por citar algunos ejemplos. Es miembro de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, pertenece a Poetas del Mundo, y la Asociación Española de Escritores de Terror, "Nocte". Ha ganado numerosos premios, y es de destacar su gran labor en la campaña “Literatura + Solidaridad”, donde se combinan la promoción de la lectura entre los más jóvenes, con la sensibilización y ayuda a los más desfavorecidos. Rubén Serrano, además, suele destinar los ingresos obtenidos con sus obras a diversas actividades benéficas.

 

La presente edición se enmarca dentro del denominado Proyecto Espantapájaros, que, además de reeditar la obra, contiene una serie de ejercicios y actividades educativas a desarrollar por los jóvenes lectores en las aulas, como ayuda a su aprendizaje. Sirviendo también a los alumnos extranjeros para el aprendizaje del español en primeros niveles.

 

En definitiva, una lectura enriquecedora, y recomendable para cualquiera que todavía tenga a flor de piel su capacidad para soñar, emocionarse y sonreír.

Espacio patrocinado por

Nocte - Asociación Española de Escritores de Terror

http://www.nocte.es/

 OcioZero · Condiciones de uso