Expansiones para Arkham Horror

Imagen de Varagh

Un breve repaso a las ampliaciones de este juego de mesa de Edge Entertainment ambientado en los Mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft

Destripacuentos ya hizo un muy buen análisis de este gran juego al que os remito ahora a través del siguiente enlace: http://ociozero.com/?q=node/2124

 

Así que aquí voy a hablar de algunas de sus expansiones. Lo primero, dejar claro que la calidad de las ilustraciones y de los elementos del juego están a la misma altura que los del Arkham Horror original (es decir, muy buena). Vayamos una por una:

 

 

El horror de Dunwich

 

Los incidentes de la Nueva Inglaterra de H.P. Lovecraft no se detienen en los límites de Arkham. La cercana Dunwich también se ve sacudida por horribles sucesos y fuerzas sobrenaturales. Ahora, además de la amenaza del despertar del Primigenio, los investigadores tendrán que enfrentarse a la cólera del Horror de Dunwich.

 

Muy elaborada, trae nuevos jugadores, un nuevo tablero que representa el pueblo de Dunwich al que se accede por la casilla de estación de trenes, nuevos planos/dimensiones que visitar (algunos tan interesantes como son los viajes en el tiempo, que incluyen la divertida posibilidad de ser quemado en una hoguera medieval o conocer a personajes como Leonardo da Vinci). Presenta además un nuevo sistema de cartas de heridas permanentes y de locuras varias, cuatro nuevos primigenios (uno muy interesante, que produce terremotos y derriba localizaciones inutilizándolas)… y mas cartas de armas, hechizos y objetos. Se incluyen, asimismo, nuevas reglas de movimiento de monstruos, nuevos tipos de estallidos de monstruos y nuevos monstruos muy poco simpáticos.

 

Hay que señalar que los personajes jugadores de esta expansión son más brutos que los de caja normal del Arkham Horror a nivel de atributos y reglas especiales.

 

Muy recomendable. El único problema que veo a esta expansión es que necesitas una pedazo mesa de cuidado para poder poner ambos tableros y todas las cartas.

 

 

La maldición del Faraón Oscuro

 

Una peculiar exposición egipcia llega a Arkham e influye en las partidas normales de juego.

 

Contiene 90 cartas nuevas de Primigenio y 76 cartas nuevas de Investigador, entre las que se incluyen nuevas cartas de aliado, hechizos nuevos, nuevos sucesos en portales, armas nuevas y un mazo de los peculiares objetos de la exposición.

 

Estas nuevas cartas pueden juntarse, jugarse y luego destacarse tras la partida para dejar el juego de Arkham Horror tal y como estaba (lo que llaman estilo de juego Exposición Itinerante) o integrarse definitivamente en las partidas normales de Arkham Horror mediante lo que llaman estilo de juego Exposición Permanente (que más o menos quiere decir que mezclas las cartas con las del juego normal y ahí las dejas para los restos).

 

Divertida y sencilla. Mucho más fácil que la del Rey de Amarillo. Le da mucha más vidilla al juego cuando los investigadores ganan de calle las partidas de Arkham Horror normales.

 

 

El Rey de Amarillo

 

La infame obra de teatro El Rey de Amarillo ha llegado a Arkham para arrebatar la cordura a quienes acuden a su representación. Con ella viajan artistas que pintan cosas imposibles, escritores que sueñan con estrellas negras y lunáticos que ansían arrastrar al resto de la humanidad al oscuro abismo. Y por encima de todos ellos se halla el mismísimo Rey de Amarillo. Cuando los habitantes de Arkham sean corrompidos por los funestos signos amarillos, ¿podrán un puñado de valerosos investigadores detener al Rey de Amarillo antes de que la locura invada toda la ciudad?

 

Contiene 1 hoja de Heraldo (bicho puñetero que colabora con el primigenio), nuevas fichas (del Heraldo), 90 cartas nuevas de Primigenio y 76 cartas nuevas de Investigador, (objetos, hechizos, armas), nuevos enemigos (las terribles hordas de ciudadanos dementes por haber visto la obra) y los originales y dementes contra-aliados (a medida que avanza la función, los médicos del Hospital, el decano, el comisario jefe, los psiquiatras, la adorable Ma, dueña de la pensión, el párroco… se vuelven locos produciendo efectos no muy agradables en el juego). Al igual que la maldición del faraón oscuro, las cartas pueden apartase y usarse sólo en partidas determinadas o dejarse permanentes.

 

A lo largo del juego se añade otro detalle más: los actos de la obra representados por cartas de primigenio “Comienza el siguiente acto”. Al tercer acto, cae el telón sobre Arkham (gana el Heraldo y abre las puertas al primigenio). ¿Se puede impedir que la representación avance? Desde luego, pero tiene su precio.

 

Está muy bien, pero es una ampliación para jugadores muy experimentados. Lo normal es que te machaquen muy a menudo (pero sin riesgo no hay gloria, ¿verdad?).

 

...

 

Y vienen de camino nuevas expansiones, dos con tablero incluido... y con nuevos enemigos acuaticos:

 

Kingsport Horror

 

 

Innsmouth Horror

 

 

The Black Goat of the woods

 

 OcioZero · Condiciones de uso