También sé lo que hicísteis

Imagen de Luc Hamill

Nuestra TV, nuestra educación, nuestro porvenir.

Si es lamentable que en un país se monte un negocio con las vidas privadas de algunos, no menos lamentable es que muchos vivan a costa de esto, y encima sin importarle mentir, despotricar, injuriar y pervertir todo lo que pillen en su camino, dando con ello pie a un espectáculo dantesco y despreciable, al menos para quien esto escribe. Y para el remate, lo más lamentable es prestar atención a este mundillo. ¿Cómo lo llaman? Ah, sí, la televisión inteligente.

 

Uy, disculpe, no sabía que la televisión inteligente se dedicase a montar chistes y esparcir la mierda que otras cadenas producen. Ni tampoco creía que el sueño de un comunicador fuese acabar en una silla recitando el tomo de los chistes fáciles a colación de lo que le pasó ayer al hijo de cierta tonadillera (me he jurado no mencionar el nombre de ningún personajillo porque no merece el esfuerzo y, más importante, no os haría ningún favor).

 

Un éxito esto de la televisión inteligente, ya lo creo, y gracias. Gracias, sí señor, gracias a ella a cada día que pasa toda España es un poquito más analfabeta. Gracias a ella cada día todos tienen el cerebrito un poco más chamuscado de tanto seguir un culebrón sin sentido basado en lo que pasa en el piso de al lado que, ciertamente, nos debería sudar más que cuatro saunas lo que allí suceda.

 

Después incluso tendremos la poca vergüenza de quejarnos de cómo funciona este patio de Monipodio. Pero, amigos míos, estáis a un paso de conocer la verdad, y a un click de ignorarla (cada cual obre en conciencia), pero si sois lo bastante valientes y responsables como para preocuparos de qué es lo que se cuece en la tierra que nunca pasa de cuartos de final, ahí os lo voy a soltar yo.

 

La verdad, amigos míos, es que algo en este país va muy mal. La maldita verdad de este país es el asqueroso y tremendo fracaso escolar que hay, la cantidad de incompetentes que tenemos al cargo, la mancha de burros que se pasean por los medios y la poca sesera de los que se tiran las horas frente a la caja tonta. Do you understand me?

 

No importa que con treinta años no se sepa quién era Gutenberg, ni quién escribió La Odisea, cuántos continentes tiene este planeta o cómo se suman dos fracciones, ¿verdad?. Nada de eso importa mientras sepamos con quién se acuesta el de al lado, a qué se dedica los viernes noche o qué color de preservativo es el favorito de cierta cantante (información interesante, útil y valiosa). Tampoco ya siquiera importará cómo se lee, cómo se habla o cómo se escribe (del daño que han hecho los SMS ni hablemos) si cada vez que en un plató un asno etiquetado de tertuliano nos demuestra su categoría y, casi al momento, llega un listillo para difundir este ejemplo y reírle la gracia. Por eso mismo, gracias, televisión inteligente, gracias por dárnosla con queso.

 

Ole el humor esnobista, los decorados, las faldas, las luces y las musiquitas, qué flaco favor nos han hecho las presentadoras florero que no pueden ni seguir un insulso guión, los frikis sin estima, la mala lengua a cada frase y todo ese despropósito junto que nos pone en antena a cantidad de chalados y a cantidad de tipejos sin escrúpulos que fisgonean en la bisectriz de la modelo de turno, cuando no en el fallecimiento de tal famosete que, aunque en ocasiones nunca diese un palo al agua, no deja de merecerse un respeto como cualquier difunto. En la sobremesa, elige: tomate o salsa.

 

Y raro será que a estas líneas del texto ninguno se esté figurando que me he pasado tres pueblos, que por una vez que tenemos entretenimiento y ocio, llega Luc Hamill y nos cierra el local. Ni mucho menos. Estará diver, aunque sigue siendo patético recurrir a la bazofia para hacer humor (si bien al menos nos muestra lo chungo de la parrilla televisiva, cosa que era innecesaria, por otro lado) cuando la genialidad estaría en proponer y cultivar un diferente tipo de recreo. Pero qué le vamos a hacer, si aquí por contar dos chistes ya se nos pone de profesión humorista, como si para ser cocinero bastase con tirar arroz a una olla...

 

Nada, que lo dicho: ahí tienes tu tele. Venga, aumenta el share (o como diantres se ponga) de una cadena que nos mete fútbol y series yanquis dejando de lado la cultura y la información. Anda, no tengas tanto impulso y piénsate dónde está la fuga de cerebros, estrújate los sesos y averigüa cómo va nuestro carro en esta carrera. Dime por qué en Youtube España nos pusieron como cartel de presentación al Koala, o dónde está nuestra media de formación comparada con la media alemana o japonesa, el consumo que le damos a las drogas y lo que nos matamos por el fútbol. A ver si cuando dés con la respuesta a todo eso me convences de que no somos los convidados de piedra de Europa, que para el cachondeíto de las cumbres siempre está el español.

 

Así que la primera llamada es para ti, espectador inteligente, que antes de decirme que si no me gusta, apague la tele, yo te diré a ti que la tires por la ventana, que reírse de las desgracias o la incultura que hay en Superniña 2007 no es creativo, ni siquiera honrado. Que por muy buitre que sea uno, al menos la honradez nunca la debe perder. Y la segunda es para el monologuista de la pequeña pantalla. Ésa es buena, intentando sacar punta de las cosas más absurdas al más puro estilo americano, tan simpsonizado aquí, que lo que criticamos en casita luego lo hacen al otro lado del charco y lo aplaudimos. Ya puestos, deja a un lado el habitáculo del corazón y atiende al del cerebro, que nada más imprescindible para seguir vivo como que funcione eso. Mientras no te enteres de que el humor y la cultura deben ir de la mano, estarás muy lejos de Groucho Marx, quien dijo “encuentro la televisión muy educativa: cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”.

Imagen de Nerviozzo
Nerviozzo
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2009
Puntos: 17

v\:* {behavior:url(#default#VML);}
o\:* {behavior:url(#default#VML);}
w\:* {behavior:url(#default#VML);}
.shape {behavior:url(#default#VML);}

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

Claaaaaaaaaro (como diría nuestro amigo Miki imitando a Mariñas). Un post increíblemente...no se como definirlo...así...la mierda mas grande que e leído

Me encanta como la gente inteligente...y sobre todo poderosa, no todo el mundo tiene el poder de de escribir artículos de opinión en paginas como esta (y que quede claro que me encanta esta pagina) y como en esos artículos insulta y menos precia a un montón de personas que ve ese programa a diario. Claro todo de una forma sutil e inteligente que caracteriza a la gente de tu clase.

Ya que te gusta tanto desprestigiar a programas tan frescos y divertidos como SLQH, que ya sabemos todos que no es un páramo de sabiduría infinita, si no un programa para cuando vienes del insti o de trabajar y acabas de comer para echarte unas risas, NADA MAS. Y sí dentro de que es un programa meramente de divertimento tiene mucho HUMOR INTELIGENTE, del cual careces y alo mejor por eso no te gusta

Y como bien tu dices que si no te gusta apaga la tele o tárala por la ventana como prefieras. Se te ve gente de posibles seguro que te puedes comprar otra

Por ultimo en tu infinita sabiduría nos podrías decir un programa que reúna HUMOR INTELIGENTE y CULTURA?

uN Saludo

yheaaaaa

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Nerviozzo dijo: y sobre todo poderosa, no todo el mundo tiene el poder de de escribir artículos de opinión en paginas como esta

En lo subrayado te equivocas, Nerviozzo: cualquiera puede escribir en esta página: las colaboraciones son libres y abiertas. Si quieres hacerlo, sólo tienes que enviarme un email con tu artículo.

ps.- me alegra que te encante la página, por otro lado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Nerviozzo
Nerviozzo
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2009
Puntos: 17

ok patapalo, pensava que teniais unos colaboradores fijos. Gracias por el ofrecimiento

 

uN Saludo.

yheaaaaa

Imagen de virgensuicida
virgensuicida
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2009
Puntos: 2374

Yo también estoy un poco harta de ese programa. Vale que al principio tenía su gracia... pero la presentadora apenas dice bien el guión, las "reporteras" están ahí porque están buenas, los chistes son facilones y, como dices, el programa en el fondo va de lo que critica.

Y estoy muy harta de la tele de este país. ¡Cómo echo de menos esos ciclos de cine que daban en la 2 cuando éramos pequeños! Así me "enamoré" de la Hepburn, de Marilyn y de Cary Grant. ¿Por qué ya no se hacen debates de los buenos? ¿Por qué todo es cotilleo y cutrez?

Estudié Periodismo, para mi desgracia, porque todos me preguntan "¿acabarás en DEC?". Dios me libre.

Imagen de DarkReaper
DarkReaper
Desconectado
Poblador desde: 18/02/2009
Puntos: 108

yo solo quiero decir que "sé lo que hicisteis" empezó como una buena idea que quería poner en evidencia a todo este mundillo de famosetes UNA VEZ A LA SEMANA. me pareció necesario que por fin alguien levantara la voz e hiciera chistes para poner de manifiesto su falta de cultura y hasta en ciertos momentos su alto grado de analfabetismo. pero como siempre, poderoso caballero don dinero, y lo que era un entretenido programa semanal se convirtió en un intento de divertir por las tardes (que como ha dicho un compañero, me venia bien para desconectar del instituto) y ahora se ha convertido en algo repetitivo, sin gracia y cada vez con menos contenido del que sacar algo.

estoy de acuerdo en que la television en españa es curiosidad enfermiza que se ha transformado en obsesion por la telebasura. y puede ser que sea cierto que la raiz del problema esté en nuestro alto índice de abandono escolar, pero eso no me parece motivo para descalificar a un programa que, al menos al principio, tuvo valor de denunciar esto. corregidme si me equivoco (no veo mucha tele y soy muy joven) pero no creo que nadie pasara de "la television de ahora es basura". este programa ha ido un paso mas y no necesitó ridiculizar a esta gentuza, simplemente sacaban imágenes que ponían de manifiesto, sin necesidad de juegos de palabras o sacar de contexto, lo inutil que es todo este mundo de la premsa rosa. simplemente no necesitan ridiculizarles, lo hacen ellos solos, el problema es que la gente necesita otro programa para verlo.

Espero no haber molestado a nadie.

por cierto que no esté de acuerdo en algunas cosas con tu articulo no implica que no me guste, como siempre te digo, me gusta leerte.

Saludos

no hay camino para la paz, la paz es el camino

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

 pues a mi SLQH me gusta. es cierto que cada vez lo ve menos gente, aunque hubo un tiempo en que tenia mucho exito, por el hecho de despotricar y reirse de toda la mierda de programas del corazon que se toman todos esos temas "en serio". como dice angel martin en un video que esta en youtube, la crisis del programa es que se ha querido exprimir demasiado su jugo, a lo bestia, y que al final el espectador acaba hasta los huevos. como es normal. de hecho implicitamente critica las decisiones de los directivos de la cadena al querer exprimir tanto el programa. (el video es "el porque de la crisis" o algo así).

y bueno, creo que todos tenemos derecho de hacer humor con los temas que sean. ya sea con los politicos, con la prensa del corazon, cadenas de tele, deportes etc. donde hay personajes o situaciones que joder, son tan surrealistas o ridiculas que se prestan al chiste. se trata solo de tomartelo a cachondeo y punto. esto no son cosas serias, son simple entretenimiento, después todo lo demás sigue igual... pero vaya, todos los programas al final se queman, y tienen que desaparecer o renovarse.

saludos

 OcioZero · Condiciones de uso