Johji

Imagen de Félix Royo

El Reino Fronterizo de Johj es primitivo, formado por una tribu de hombre de piel oscura, que se dedican a la caza y al pastoreo de cabras. Son pacifistas, pues los espíritus chamánicos así se lo ordenan, no salen de la tribu por temor a quedar desprotegidos por ellos; el chamán es el jefe y ese jefe elegirá al futuro chamán para formarle y ser suplantado por el siguiente, de modo que el ciclo se repita una vez tras otra. Si algo tienen de particular es precísamente esa repetición cíclica de lo que hicieron sus antepasados, de modo que nunca avanzan más adelante.

No son politeístas como la gente cree sino que creen que todas las cosas tienen un espíritu (el espíritu del agua, el espítiru de la tierra, el espíritu de los pájaros), que está formado por el espíritu de cada individuo (el espíritu de esa piedra, el espíritu de ese río, mi espíritu); los chamanes al morir legan su espíritu a una cúpula de poder con los espíritus de las cosas, que está formada por una sabiduría siempre en aumento, pero hay todavía tres más poderosos: el espíritu de la Creación, el espíritu de la Destrucción y el espíritu del Chamán original, que se complementan y mantienen en equilibrio.

En el mundo apenas se les conoce y la ignorancia del pueblo llano les llega a compararlos con los demonios y las bestias; en otros lados se les llama salvajes, para diferenciarlos de los bárbaros. Pero todos están equivocados: tienen una civilización que aprecia la cultura y es respetuosa, aunque se encuentre desfasada tecnológicamente.

Dibujo realizado por David Benjamin Orozco Gutierrez. Esta imagen pertenece a su autor y a Death&Valor. Todos los derechos reservados.

Johji

 OcioZero · Condiciones de uso