La Torre Oscura: Traición #2

Imagen de kawaku

Repaso a la segunda entrega de Traición, la tercera parte de la saga de La torre Oscura de Stephen King en su adaptación a cómic, publicada en nuestro país por Panini Comics

El mundo de La torre oscura se muestra como algo nuevo, oscuro, sugerente y tremendamente bien construido. En un tiempo que podría ser un tenebroso futuro de nuestra era, los guiones de Peter David, ilustrados por Jae Lee y Richard Isanove, trasladan con tremenda efectividad al lector a un lugar desolado donde la sociedad parece haber dado un paso atrás, pero donde también están vigentes conceptos como la lealtad y el heroísmo.

Este pausado fragmento de Traición narra el proceso de rebeldía de la joven Aileen Ritter, sobrina de Cort, instructor de pistoleros, que sueña con ser una de ellos y da el primer paso haciéndose con un arma. Aileen aparece en el transcurso de un entrenamiento de los compañeros de tet de Roland Deschain, mientras éste se recupera del reciente enfrentamiento con el Rey Carmesí.

El final del número incluye la Letanía del pistolero, un artículo titulado Las mujeres en mundo medio y el culto Oriza y la primera parte de una entrevista con Robin Furth, asistente de Stephen King (autor de los libros de La torre oscura y supervisor del proyecto en cómic) y encargada de los argumentos y consultas de la serie.

La pega que tiene (en realidad, la misma pega que tiene cada entrega de la serie) es que, en una saga tan extensa, rica y adictiva como la de La torre oscura, un solo número sabe a poco.

 OcioZero · Condiciones de uso