Medianos

Imagen de Brutal Ball

No son, en efecto, lo que se dice el jugador ideal de Brutal Ball, pero, por algún motivo, se obcecan en saltar al terreno de juego ¡y nadie se lo impide!

Aunque cueste trabajo creerlo viendo su apariencia rechoncha y bonachona, es indiscutible que los medianos —también conocidos como halflings, hobbits, piespeludos y mediamierdas— han conseguido ocupar una posición preeminente en la Ciudadela. En parte, claro, porque se han ganado por el estómago a una buena parte de sus ciudadanos: sus habilidades culinarias y el control que ejercen en la distribución de cerveza —en competencia con los gremios enanos—, hidromiel, vino y, sobre todo, hierba de la comarca los mantienen en una posición ventajosa. No en vano, una buena parte de las tabernas y posadas de la Ciudadela están regentadas —y servidas— por medianos.

Es por eso que nadie osaría impedirles saltar al terreno de juego por mucho que su habilidad de pase sea como poco limitada, su capacidad combativa se limite con suerte a un par de zancadillas y su velocidad punta no sirva ni para alcanzar a un trastolillo. Por eso y porque, además, ¡es todo un espectáculo ver a un mediano en vuelo tras ser pateado por un ogro!

Sí, los medianos no tienen aptitudes propiamente dichas a excepción de su gran agilidad, que les permite rodar cual barriletes por entre las piernas de sus adversarios, y sus delicados dedos, que lo mismo se quiebran como ramas secas que recogen un balón cubierto de su propia sangre. Además, para lo que abultan, tienen una resistencia fuera de lo común, quizás gracias a la capa de grasa que amortigua los golpes. Y, qué duda cabe, siempre pueden servir para el juego aéreo gracias a sus aerodinámicas curvas ventrales.

 

Medianos

MO

CO

CA

BL

PL

BR

AG

RE

BA

LA

AT

Coste

Línea

4

1

1

3

5

3

10

5

7

5

4

30

Corredor

4

2

1

3

4

3

11

5

7

5

4

40

Lanzador

4

2

1

2

4

3

10

5

7

6

4

30

Receptor

4

2

1

2

4

3

11

5

7

5

5

40

Interceptor

4

1

1

3

5

3

10

5

7

5

5

40

Tamaño: Todos los jugadores medianos tienen tamaño pequeño.

Juego sucio:

Avituallamiento extraordinario: En los banquillos de los medianos no suelen faltar las provisiones claves para remontar la moral del equipo o subirle el tono vital —o terminar de embotar su juicio— a cualquier jugador para que vaya de vuelta al terreno de juego.

Distracciones: Esas mismas viandas pueden servir para demorar en el banquillo a jugadores adversarios, o distraer al equipo técnico, o que las animadoras se escondan para dar cuenta de una buena ración de tocinos de cielo. ¡Una botella de cava bien se puede sacrificar antes de la victoria!

Inmunidad arbitral: O ser enviada al colegiado que controla a los jugadores en el campo. Aunque, bueno, a veces da la impresión de que nadie pita una falta contra un mediano ¡porque encuentran inconcebible que estos practiquen juego sucio!

Red de espionaje: Como propietarios o regentes de buena parte de las tabernas y mentideros de la Ciudadela, y también del servicio de porteadores de comida rápida, los medianos tienen acceso a información privilegiada, sobre todo porque suelen estar ahí cuando el alcohol y una buena comida sueltan las lenguas al abrigo de una pipa de hierba...

Traicioneros: Amparados en su aparente imposibilidad de causar daño alguno al prójimo, los medianos han ideado toda una serie de marrullerías para hacer dar un mal paso a todo aquel que se acerque a su área: reservas de aceite, pieles de plátano, algo de mermelada rancia, una nube de pimienta en el momento más adecuado, ¡no solo de pan vive el mediano enrolado a jugador de Brutal Ball!

 

¿Sabías que...

hay quien sostiene que los medianos terminan jugando a Brutal Ball como castigo por sus correrías de juventud, como una forma de meterlos en cintura?

Por supuesto, esta no es la explicación real de porqué unos tipos tan poco adecuados para este deporte de cafres y psicópatas terminan debutando en él, sino una mera leyenda urbana. La explicación real es mucho más mundana: el gremio de medianos los sacrifica para que siga el espectáculo ¡y no bajen las ventas de tartas de carne, cerveza, refrescos y otros aperitivos!

 

Algunos ejemplos de miniaturas para medianos:

Halflins de Games Workshop de la tercera y la segunda edición de Blood Bowl

 

Pigmeos de Gaspez Arts

 

Pretorianos de Greebo

 

Halflings de Willy Miniatures (las primeras están en fase de preparación)

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

El clásico equipo que se mete más por las risas y para jugadores que les gustan los desafios que para otra cosa.

Normalmente, en estos equipos de mediamierdas, es costumbre asignarles a unos cuantos bichos grandes para que tengan la oportunidad hacer algo de daño...Pero en la filosofia de este juego está el que los equipos son libres en cuanto a fichajes de razas ¿no? Vamos, que podría meter a Hobbits y a Orcos peleando codo a codo.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Varagh dijo:

Normalmente, en estos equipos de mediamierdas, es costumbre asignarles a unos cuantos bichos grandes para que tengan la oportunidad hacer algo de daño...Pero en la filosofia de este juego está el que los equipos son libres en cuanto a fichajes de razas ¿no? Vamos, que podría meter a Hobbits y a Orcos peleando codo a codo.

Sin ningún problema. Hombre, mola más si te buscas un trasfondo chulo (no sé, una tribu de orcos que esclaviza y entrena medianos para distraer a sus rivales -y divertirse con las salpicaduras- mientras ellos se ocupan del trabajo duro), pero está todo permitido.

Por otro lado, los medianos como equipo completo tampoco funcionan nada mal. Bueno, no los he visto ganar un encuentro, pero sí quedar segundo en puntos, creo que gracias a dos cosas: controlan el balón lo suficiente, lo que les permite hacerse con la posesión e incluso robarlo a razas torpes, y, sobre todo, no suelen ser objeto de demasiados bloqueos, ya que los jugadores adversarios -hay que pensar que hay cuatro equipos al mismo tiempo jugando- suelen preocuparse de otros jugadores en apariencia más peligrosos. Vaya, que los medianos se encuadran en lo que se llamaría juego mezquino.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Ummm, con tres equipos contrarios es fácil ignorarlos y concéntrarte en objetivos más peligrosos.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Fly dijo:

Ummm, con tres equipos contrarios es fácil ignorarlos y concéntrarte en objetivos más peligrosos.

Mientas no pillen el balón, claro Risa cachonda En la primera ronda son muy apetitosos. Desde luego, siempre apetece más quitarle el balón a un mediano que a un troll.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Te incluyo un par más de equipos de medianos aka halflings aka hobbits

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Comixininos

 OcioZero · Condiciones de uso