Running OZ - Mi material

Imagen de fherperela

Aviso a navegantes, esta entrada se refiere al material que YO utilizo, lo cual no quiere decir que sea lo imprescindible o lo mejor, simplemente se basa en mis gustos y preferencias personales, si bien espero que pueda ser orientativo para quien lo pueda necesitar.
 

Así que sin dar mas vueltas vayamos al grano:

  • Zapatillas: Sin duda el aspecto más importante a la hora de correr, sobre todo cuando el volumen de kilómetros empieza a ser importante y no eres un peso pluma como los profesionales.

    Para este plan y maratón estoy rotando entre cuatro pares de zapatillas, el porqué de ésto es simple, viene bien dejar 'descansar' al calzado para que los materiales de amortiguación se recuperen y alargar así su vida útil. También es recomendable que los pies no se acostumbren a trabajar siempre con el mismo calzado ya que en el momento de un cambio te va a costar más acostumbrarte.

    Las zapatillas que estoy usando son tres pares del modelo Supernova Glide Boost 6 de Adidas y unas Joma Titanium XV.

    Las Adidas son un modelo que nuevo en tienda suele estar por encima de los 100 euros pero si buceas por tiendas online u outlets se puede encontrar en torno a los 70€. Lo bueno de la burbuja runner es que hay muchos lugares donde buscar y encontrar zapatillas a precios más razonables. Su vida útil es excepcional, uno de los modelos que tengo en rotación tiene más de 1400 km encima cuando normalmente una zapatilla con más de 900 están para el arrastre. Además, son extremadamente cómodas.

    Por su parte, este verano compré las Joma ya que lei maravillas de ellas y con un precio de escándalo, 40 €, de momento solo tengo buenas palabras para ellas, son más duras que las Adidas, pero intuyo que prometen durabilidad, veremos que tal evolucionan, de momento apenas llevan 120 km por lo que es pronto para saber si aguantarán el mismo trote que las otras, espero y creo que sí.
     

  • Mallas: Prefiero una malla para correr antes que el pantalón corto de toda la vida, es cierto que son muy frescos en verano pero acabo con bastantes rozaduras en la cara interna de los muslos, cosa que con las mallas no sucede.

    En esto no me he complicado mucho la vida hasta ahora, tenía dos pares de mallas largas y dos piratas de Kalenji (marca blanca de decathlon), son muy baratas (10-15 euros) y de momento aguantan desde 2011 casi impecables. 

    Este verano, por recomendación de una persona muy fiable, probé unas mallas cortas de la marca española Hoko, especializada en ropa compresiva de running y ciclismo, y tengo que decir que son una maravilla, tanto que aprovechando cumpleaños, me he agenciado dos de su modelo Megamo y otra larga modelo Kobe, esta última porque abriga bastante y en estas fechas cuando salgo a las 6 de la mañana a correr se agradece.

    Son más caras que Kalenji, en torno a unos 30-40€ dependiendo del modelo, pero mucho más baratas que productos de marcas como Asics, Adidas o Under Armour, y además made in Spain.
     

  • Camisetas: En esto si que me complico poco, utilizo las camisetas que te regalan (o que apoquinas con la inscripción) en las carreras populares en las que participo. 

    En meses de frío utilizo sobre la de manga corta otra camiseta de manga larga de Decathlon, la básica de 10 € que cumple las tres B, buena, bonita y barata.

    No utilizo nada especial los días de lluvia, simplemente procuro salir cuando no lo hace y si no, pues aguantarme.
     

  • Otra ropa: Guantes, básicos, de mercadillo. Los días de mucho frío utilizo un buff que es basicamente una braga de las de toda la vida que me regalaron en la media maratón de Madrid del año pasado, práctico para proteger el cuello y las orejas del frío.

     
  • GPS: Para controlar los ritmos y la distancia antes utilizaba el móvil con alguna aplicación tipo Endomondo o Strava (ahora las sigo utilizando a modo de web para ver los entrenamientos en el ordenador), pero el engorro de ir cargando con el teléfono, y que el año pasado me cargue uno por un diluvio, hizo que me pasara al bando de los relojes con GPS incorporado.

    El que utilizo es el Garmin Forerunner 310xt, es como diría Loquillo, feo, fuerte y formal. Lo compré a través de Amazon por 160€ con banda cardiaca, normalmente en tiendas supera los 200€.

    Es un GPS que lo tiene todo y muy configurable, puedes programar entrenamientos por intervalos (las famosas series) con sus descansos, alertas con sonido y vibración si superas X frecuencia cardiaca o velocidad, da la opción de seguir rutas, etc, también es sumergible, de hecho, es la opción básica de Garmin en relojes para triatlón. En definitiva, su única pega es el tamaño y aspecto pero eso a mi no me importa.

Y con esto acabamos la entrada sobre material, más adelante, puedo entrar en analizar más en profundidad cada cosa, para no hacer más farragoso aún lo de hoy.

Este domingo participo en la XXIX Carrera de la Constitución de Torrejón, la carrera decana del lugar donde vivo, 5 km a tope que me servirán para ver en que punto estoy y ver si cae MMP (20'37''). Lo único malo es que este domingo toca tirada de 18 km por lo que después de la competición tocará hacer 13 km extra a ritmo suavecito.

Un saludo a todos

 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Bien, fherpe, bien.

Me gustan esas Joma y necesito otras zapas para correr ya que soy un desastre y las Adidas que me pillé al final acabé usándolas para cualquier cosa porque son ultracómodas y ligeras.

Ayer salí con el niño a correr por primera vez. No tenía ni idea de cuanto se le puede apretar ni durante cuanto tiempo. Los críos tienen energía sin fin pero en un esfuerzo continuo de carrera no sé. Con la bici le tengo más controlado y sé que podemos hacer rutas de hasta 30km (con puertecillo incluido) y 3horas.

Le dije que fuéramos a un ritmo que aguantase bien y decidimos dar 3 vueltas a la manzana. Total, kilómetro y medio a un ritmo de 7'30'' el kilómetro. Nos quedamos con la sensación de que podíamos haber dado otra vueltecita e incluso ir más rápido, pero prefiero empezar tranqui, además eran casi las 10 de la noche y la temperatura era de 0ºC. Cuando cojamos algo más de soltura haremos algún trazado más atractivo.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Mas que de sobra, además lo de correr es una cosa que por lo general a los crios se les hace poco atractivo.

Las Joma miralas, si te pilla alguno a mano, en algun Sprinter o Oteros, si eres mas pesado que yo, valora las Joma Hispalis, son el modelo top de Joma, creo que por 45 o 50 como muchísimo las encuentras.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Interesante el tema. La verdad, no pensaba que los relojes pudieran ser tan caros. Ya nos contarás qué tal la carrera de Torrejón.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso