Mortadelo X o la venganza de un dibujante

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Como no todo son chicas en este foro, me animo a participar con una historia que me sorprendió muchísimo.

 

Se trata de Ramón Casanyes, creador de la mascota de Nescquik Quickie ("polvete" en inglés). El dibujante ayudó a Ibáñez con el dibujo de Mortadelo en los 80 pero acabó tan descontento con Bruguera que decidió vengarse dibujando a Mortadelo para El Jueves...

www.videosgratis.tv/noticias/la-version-porno-de-mortadelo-y-filemon/

Es obvio decirlo pero el cómic no es apto para que postee las imágenes directamente aquí.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Ajajajajajaja

Ya lo conocía desde hace años, tuve la imagen de Filemon con la Ofelia garchando durante meses como avatar en el mesanyer. Circularon algunos más creo recordar.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues yo lo descubrí hace poco porque me pasaron un enlace y me quedé flipando cuando vi a Filemón follándose a la Ofelia . Ya me imaginaba que a algún aficionado se le hubiera ocurrido pero es que el tal Casanyes es un profesional que ha imitado el estilo de Ibáñez a la perfección.

Es divertidísima la historieta... Cachondo mental

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

No sólo un perfecto imitador de Ibáñez... si no uno de sus negros.

Parece ser que, en la era de esplendo rdel tebeo español se recurría a todo tipo de truco para mantener la producción, tales como el plagio, el reciclado (de ahí la expresión "más visto que un tebeo") o, como en este caso, el uso de profesionales cuyos trabajos firmaba otro autor (para lo que no conozcan la expresión, esto se conoce coloquialmente como un "negro"). Y Bruguera es de las que más recurrió a este tipo de artimañas, especialmente con el gran éxito de entonces, Mortadelo y Filemón.

 OcioZero · Condiciones de uso