Cazafantasmas JDR

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Ayer nos pasamos la noche jugando a este juego publicado en el 92, creo, por JOC y he de decir que me ha gustado mucho, muchísimo (hay que comentar que mis amigos y compañeros jugones tuvieron mucho que ver).

Vale, la mecánica es más simple que la de un calcetin. Cada personaje tiene 14 puntos a repartir entre 4 atributos (coco, biceps, entereza y aplomo), por cada punto que te pongas tiras un dado más. Estos se utilizan para reflejar el daño en combate, el daño hace bajar una caracteristica en un punto por cada punto de daño, hasta un minimo de cero.

Guay, relacionado con estos atributos el jugador se tiene que poner una habilidad relacionada, y por poner podemos decir INVENTAR (ejem: mi personaje es un veterano del Viet y sus habilidades asi lo reflejan, cocinar con napalm y esquivar maldiciendo). No se puede poner más de DOS habilidades por atributo.

Luego, cada personaje empieza con 20 puntos de churra, esto permiten y siempre que se lo justifiques al Master con una explicacion divertida y apropiada al estilo comedia terrorifica tirar un dado por cada punto que quemes. Si la explicacion es apropiada y muy divertida puede que incluso el master te perdone algun punto de churra. Me explico, mi primer fantasma se me aparece ante y debo de tirar (creo que era) entereza, vale, aunque tengo 5 (tiraría 5 dados) la dificultad es bastante alta (30) lo cual hace dificil que la pueda sacar, de modo que quemo 3 puntos de churra para tirar en total 8 dados, el master me pide una explicación, la cual es facil, yo no estoy viendo un fantasma, estoy viendo al vietcong, no estoy en una sala de fiesta, estoy en una jodida selva, mis compañeros son mis hermanos marines y por DIOS TODOPODEROSO QUE LES VOY A SACAR VIVOS DE AQUI. AL master le hace gracia y me perdona 1 de esos 3 puntos que quemo (aunque tiro 3 dados más).

La mecánica es muy facil, tiras tantos dados como tengas en el atributo + habilidad relacionada (si puedes) + dados por puntos de churra tengas y superas la dificultad. Coña, de todos esos dados hay uno que debe ser de otro color o ser especial, porque es el dado fantasma. Si en ese dado sacas un 6 NO se suma a la tirada y ha pasado algo malo. Cuando hubiese tirado mis 8 dados de entereza, hubiese tirado 7 dados "normales" y uno fantasma (siempre debe de haber un dado fantasma, aunque solo tengas un dado).

Y luego vienen un monton de chorradas (testamento, contrato, contrato de cliente) que le dan mucha vida al juego.

En definitiva, si te gustan los cazafantasmas (si no es así, muerete) este es un juego divertido para pasar una noche o una tarde con los colegas.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Tiene una pinta magnífica (sobre todo para los que disfrutamos con las pelis). Supongo que será francamente complicado de encontrar, ¿no? ¿Es un juego americano? A ver si indagando por Amazon...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Si, el juego es yankee y bastante viejo, de finales de los 80. Aqui JOC lo publico en el 92, así que es bastante dificilillo de comprar.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de DoctorAlban
DoctorAlban
Desconectado
Poblador desde: 10/05/2010
Puntos: 4

Yo tengo el juego y siempre que jugábamos mis pjs se descojonaban cuando hablaba de los puntos de "churra". Lo asociaban a miembro masculino

 OcioZero · Condiciones de uso