Los verdaderos piratas

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

http://www.ociozero.com/foro/10643/los-verdaderos-piratas

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

Está bien el artículo. Lo que contesté alli es más bien en el caso de kenya, lo de los kikuyus y luo y tal. en somalia la configuración etnica es algo diferente. De todos modos, el robarles de este modo el recurso natural de la pesca es lo que provoca estas reacciones violentas.

saludos

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

interesante pero poco sorprendente,el primer mundo llevamos siglo aprovechandonos del tercero,como una vez me comento una monja,para q haya un primer mundo debe haber un tercer mundo...y desgraciadamente es asi.

la mano que mece la cuna

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

como una vez me comento una monja

AAAHKI cuñao

saludos

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

jajajaja

pero q pasa????????

xq CUÑAOOOOO???.jajajajajajjaaja

jajajajaja..me lo dijo una monja..joder q es verdad!!!

como debia haber dicho?..jajajaja

 

la mano que mece la cuna

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

nada, me hizo gracia la frase. la monja tenia razon

saludos

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muy bueno el artículo, Natxo, y además me llega en un momento en el que me han convergido dos temas por otro lado:

1. Anteayer vi un reportaje sobre cómo la mafia ha hundido barcos cargados de desechos tóxicos en tornos a Sicilia y el sur de Italia como negocio (a los empresarios les viene bien deshacerse de ciertas cargas por un "módico" precio). Un ejemplo más de que el mar, desgraciadamente, a veces se convierte en tierra de nadie. Más hubiera valido tener esos barcos patrullando el Mediterráneo para evitar hundimientos así. En fin.

2. Me llegó un email el otro día (y ya tiene guasa que me lo mandaran a mí, que soy emigrante) con una metáfora estúpida sobre un comedero de pájaros diciendo que los emigrantes vienen, básicamente, a complicarnos la vida y robarnos nuestros recursos (sanidad, trabajo, etc.). Y yo me pregunto si la gente es tan necia que no se da cuenta de los temas de causa efecto. Rasgarse las vestiduras diciendo que los emigrantes sobrecargan nuestro sistema social sí, pero luego no piensan en solicitar que se dejen de explotar los territorios ajenos como si esto fuera barra libre. Vaya, que qué penica.

No me extraña que la piratería siga en auge.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Lo lei el domingo y pensé en colgarlo .
En la National Geographic del mes pasado venía un reportaje de Somalia y era desgarrador. Es un país absolutamente destrozado y sumergido en una lucha (guerra civil) constante. Quizás nos llenamos excesivamente la boca hablando de justicia cuando los más maltratados son ellos. A mi no me extrañaría verme como un delicuente si hubiera perdido a mi familia en la guerra y no hubiera tenido oportunidad siquiera de escolarización. Es la triste realidad.

"Me he buscado a mi mismo"

 OcioZero · Condiciones de uso