Mejor película de comics

53 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de el Vago Encerrado
el Vago Encerrado
Desconectado
Poblador desde: 02/11/2009
Puntos: 2267

¿Cuáles han sido las mejores y peores películas de comics?

Para mí, de las mejores logradas han sido Sin City, Watchmen y Constantine. Y las peores, probablemente las X-Men, Fantastic 4 y claro, Superman Returns.

Don't bullshit a bullshitter

elVagoEncerrado@hotmail.com

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Las mejores me han parecido The Dark Knight y Watchmen.Batman Begins ocupa el tercer puesto. Es que... es que... ains

Las peores sin duda vienen a ser Batman y Robin, la primera de Hulk es algo aburrida y Superman Returns... ugh.

Igual, en géneral me gusta el género. Spiderman, X-men, Ironman, y soy de los pocos a los que le gustó Daredevil.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pregunta recurrente donde las haya...

Yo soy un devoto fan del Batman de Tim Burton (la de 1989), y también firme defensor del Hulk de Ang Lee (2003).

Y bueno, yendo más atrás están el Superman de Donner y la genial Conan el bárbaro.

De todas formas, la mayoría de películas mencionadas están bien, incluso Daredevil aprueba (no es la mejor, y tengo entendido que hay un Director's Cut que la mejora bastante, pero con todo, no está mal).

Eso sí, la mayoría de terceras partes bajan bastante la calidad.

Imagen de el Vago Encerrado
el Vago Encerrado
Desconectado
Poblador desde: 02/11/2009
Puntos: 2267

Hay muy buenas películas de comics, pero hay unas que nomás no. En general, las que parecen malas son las que abusan de los efectos en lugar de una buena historia, como el caso de X-Men. Bryan Singer no podría haber hecho algo pero... momento, lo hizo: Superman Returns.

Don't bullshit a bullshitter

elVagoEncerrado@hotmail.com

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

X-Men abusa de los efectos especiales?

Yo creo que no. Quizás la tercera y la de Lobezno, que tienen escenas más flojas, pero la primera a penas tiene escenas de acción (y desde luego, las más memorables son de diálogo).

Imagen de TECMAN
TECMAN
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1253

y spiderman 1 y 2 que?

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Spiderman 1 y 2 son excelentes. 'Nuff Said. Aunque a algunas personas no les gustan porque casi no tienen acción sino mucho drama, que Peter es un marica que blablabla... Parece que no entienden el contexto de Spiderman.

Y X-men es grandiosa. La 2 la supera mucho pero la primera parte muestra personajes interesantes, temas raciales, y todo lo que hace interesante al cómic. Claro, les pusieron a todos trajes de cuero y Wolverine no es el querido enano feo que todos conocemos, pero esos detalles son muy pasables. Es una buena versión de la historia. X-men 3 tenia sus posibilidades con lo de la cura mutante, pero abarcaron demasiado y resultó en una historia muy fragmentada donde las buenas propuestas se desperdiciaron, cómo Phoenix, la aparición de Angel y Bestia (este ultimo tiene sus méritos), los planes de Magneto, Juggernaut, etc Miren que Mystique estuvo excelentemente implementada; Nightcrawler salió solo en una película y era un personaje complejo e interesante.

Pero a Angel lo ponían en la portada y los cabrones lo usan de Deus Ex Machina (que apropiado cuando lo piensa uno xDDD). No no NO NO NO.

No.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Spiderman y sobre todo Spiderman II captan perfectamente la esencia del personaje (que es transmitir la idea de que ser un superhéroe, si asume la responsabilidad, no es un camino de rosas). La tercera flojea bastante, pero con todo, es la tercera parte de una saga de superhéroes que se acerca al aprobado.

Y de X3 coincido con Ryuko: coge buenas ideas pero no llega a plasmarlas, a lo que añado que se pisan unas a otras (y desde luego, las condiciones de rodaje no favorecieron).

Imagen de Genis Vell
Genis Vell
Desconectado
Poblador desde: 16/02/2009
Puntos: 372

Creo recordar que nadie ha hablado de Hellboy la cual me parecio bastante buena en general. (dicho desde la óptica de un no lector de Hellboy)

A veces creo que nos quejamos de vicio, es cierto que hay peliculas que el guión deja mucho que desear y que las escenas de acción se podrían haber resuelto de maneras más vistosas o eficaces, pero sólo hace falta echar la vista a atras y ver como se trataba este genero hace 30 años... salvo Conan el Bárbaro a mi parece obra maestra del cine de espada y brujeria. Os recomeindo el visionado de Flash Gordon por poner un ejemplo par que veamos que si no hemos ganado en guión (que creo que sí) por lo menos si en efectos especiales y de paso os echaís unas risas.

FLASH GORDON: http://www.imdb.com/title/tt0080745/

Imagen de el Vago Encerrado
el Vago Encerrado
Desconectado
Poblador desde: 02/11/2009
Puntos: 2267

Creo recordar que nadie ha hablado de Hellboy la cual me parecio bastante buena en general.

Sí, Hellboy es buena. Semilla del Mal es una buena adaptación. Pierde un poco el toque antigüo que Mike Mignola le da al comic y se ve todo más moderno de lo que debería, pero sí es una muy buena adaptación. Y Ron Pearlman está excelente en el papel principal. Probablemente es el que mejor refleje a un personaje de comic. No he visto El Ejército Dorado, pero me la compro en el transcurso del día. Ayer, en otro thread sobre citas de películas leí una dobre El Último Boy Scout que me gustó,  me la compré, y si Hellboy es de las mejores del género, pues aplica, jeje.

En mi caso, X-Men se me hizo mala porque esperaba más, y terminé obteniendo poco. Después de haber leido la saga de Cassandra Nova escrita por Grant Morrison o Astonishing X-Men de Josh Whedon, ¿y luego ir al cine a ver una versión que no da mucho? Es malo, muy malo. Lo mismo con Spiderman y todas las de Marvel en general. Ya las secuelas no me pareceieron tan mala, pero eso es porque ya no esperaba nada en realidad. No digo que las precuelas sean peores, no. Solo cuento mi experiencia y cómo me parecieron a mí, pero todo es debido a las grandes expercativas que tenía y cómo me dí con fuerza en el asfalto al no ser lo que experaba. Simplemente no entiendo cómo es que no ponen a verdaderos escritores de comics a escribir los guiones para cine.

Wolverine no es el querido enano feo que todos conocemos, pero esos detalles son muy pasables.

Tienes razón. Lo que me molesta de este personaje es el protagonismom tan exagerado que se le da. Según yo, X-Men es un grupo de heroes y no un tipo y sus ayudantes. Además, de que no deja de posar para la cámara. Wolverine no es lindo, no es el tipo por el que las chicas se mueren. Es tozco, feo, peludo y pelea como si estubiera en un bar en medio de borrachos. Pero aquí sus movimientos son tan precisos como los de un Backstreet Boy, y siempre posando para la cámara con sus grititos que lo hacen ver "fiero"... Y Cyclops es un enano que solo se la pasa quejándose porque le bajan a la morra, jajajaja.

Don't bullshit a bullshitter

elVagoEncerrado@hotmail.com

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Las de Astérix, de dibus.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

La de Hellboy me pareció "meh". El único personaje que me simpatizó fue el protagonista. La segunda es mejor, pero no deja de ser muy olvidable, aunque empaticé con más personajes en esta. Y los disfraces estuvieron geniales en ambas.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de jinetedeapocalypse
jinetedeapocalypse
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 157

primero que nada aclaro...

toda pelicula de comics que me ha gustado ha sido porque o son miniseries o superheroes de corta continuidad o porque no estoy muy metido en la historia del personaje...

 

dicho esto...

constantine me parecio muy buena (ni conocia que el constantine era rubio).

hellboy tambien me ha gustado y si he visto mucho de hellboy me parece muy buena adaptacion (entra en continuidad e historias relativamente recientes)

Watchmen me parecio una de las mejores adaptaciones que han hecho de un comic (tiene a su favor que es una miniserie, y en contra que la version comic es una obra de arte, esperando la version especial que incluya el corto de las historias del buque negro, pero para bajar por red je je)

nefastas:

spiderman, x-men ambas alejadas de toda continuidad y personajes lineales y sin ninguna semejanza, spiderman la 1 me parecio muy buena, la 2 lenta y tediosa, la 3 lamentable, lo unico rescatable gwen stacy de resto.. x-men con su wolverine metrosexual y su jean grey MILF simplemente el parteaguas para darle su serie de wolverine y sus x-men.

la peor:

punisher, un verdadero insulto de convertir una miniserie muy buena en el bodrio que nos presentaron en pantalla.

 

No esta muerto lo que puede yacer eternamente y con el paso de incontables eones incluso la muerte puede morir...

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Jean Gray MILF ¡Ajajajajajajajajajajaja! xDDDDDDDDD

Y por supuesto soy un defensor ve las películas de Spiderman y X-men, excepto sus terceras partes, y la de Spiderman no tanto cómo la otra.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

defensor de* Odio no poder editar.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de el Vago Encerrado
el Vago Encerrado
Desconectado
Poblador desde: 02/11/2009
Puntos: 2267

¡Rayos, se me olvidaba V!

V for Vendetta es una joya. Basada en el Comic de Alan Moore y dirigida por los Wachowski... hermosa. V, a pesar de no enseñar su rostro, es uno de los personajes más carismáticos; y, aunque él asegure que no es una persona, sino una idea, es más humano que cualquier otro personaje de comic hasta ahora. Irónico, los más humanos hasta ahora han sido un hombre que no deja ver expresión o sentimiento alguno, y un monstruo rojo salido del infierno.

Don't bullshit a bullshitter

elVagoEncerrado@hotmail.com

Imagen de TECMAN
TECMAN
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1253

bueno en primer lugar,s eamos justos, peliculas como spiderman, hellboy, y x men es dificil que sean 100% fieles al comic puesto que esos perosnajes llevan años y años en las manos del publico, uno puede decir "ok, entocnes que hagan una pelicula de una sola saga" pues deverian ser de las primeras por que actualmente muchas sagas tienen una cantidad enorme de personajes que cad auno tiene su trasfondo, es por eso que truños como spiderman 3 y X3 se dieron

por otro lado, peliculas como watchmen, sincity y V de vendeta, gran parte del desarrollo de la historia gira en torno a los personajes en ella, por lo que los escritores no tiene que halarse las greñas tanto al escribir el guion e introducir los perosnaje sde manera adecuada, mientras que en spiderman y las otras peliculas hay que escribirlo todo de nuevo, y tener contentos a lso fans, como atraer nuevos fans es una tarea bien dificil

como punto a parte, una pelicula no tiene que ser necesariamente fiel al 100%, incluso, el alejarse lo suficiente del material en el que se basa puede resultar bastante bien, un ejemplo de esto es surrogates, uno de los comics mas aburridos y predecibles que eh leido, de echo es el MAS aburrido y predecible que eh leido, mientras que en la pelicula se convierte en una historia un millon de veces mas interesante que la del comic

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Exigir que los X-Men lleven trajes de licra amarilla o que Spiderman tenga lanzarredes mecánicos y no orgánicos es simplemente purismo. Siempre se agradece la fidelidad, pero ésta no da ni quita enteros a una película en sí misma.

A mi me vale con que capten la idea central del cómic, y tanto Spiderman, como X-Men la trasladan a la perfección.

Pero si nos ponemos puristas, resulta que Batman Forever es mejor que TDK.

Imagen de el Vago Encerrado
el Vago Encerrado
Desconectado
Poblador desde: 02/11/2009
Puntos: 2267

...una pelicula no tiene que ser necesariamente fiel al 100%, incluso, el alejarse lo suficiente del material en el que se basa puede resultar bastante bien.

Tienes razón. El Kingpin negro fue un acierto (según yo). Si lo que se buscaba era un hombre de gran masa e imponente, se ha logrado el cometido y el color de piel dale sobrando. Y pasa exactamente lo mismo en el caso de Nick Fury, que está siendo interpretado por Samuel L. Jackson. Habrá quienes se quejan de eso, pero son los que no conocen al Fury de la línea Ultimate. Además, el concepto del Fury Ultimate está basado precisamente en Jackson, así que es un buen win. De igual manera, yo estoy de acuerdo con los trajes negros de los X-Men. Hay que haceptar que se hubieran visto ridículos con los originales (como incluso Cyclops lo dice). Y lo que más me gustó, es que ese cambio también se reflejó en el comic. Por marketing o lo que sea, pero creo que eso los hacía ver más como villanos que como heroes, que es sobre lo que gira la historia general de los X-Men. Sí hay cambios que son buenos, pero está la contraparte...

Algo que me pareció horripilante fue el traje negro en Spiderman 3, es de lo peor. Creo que ahí sí le hubieran dado el gusto a los fans, además, no refleja para nada la escencia de Venom ni la maldad que el simbiot vierte sobre Peter. Otro es Sue Richards que, sí, está muy guapa, pero no debería tener ni una pizca de latina. O ya de plano también hubieran cambiado a Johnny, que parece más alemán que americano, y hacen que en la foto familiar uno de los dos parezca adoptado. Aparte de que no se encueró en Sin City, jajajaja.

Y se darán cuenta que son puros comentarios sobre lo visual. En historia es punto y aparte.

Don't bullshit a bullshitter

elVagoEncerrado@hotmail.com

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

El Nick Furia en negro me vale por el tremendo actor y resgistro que hay detrás pero con Kingpin no. El actor es grande y cachas pero ni mucho menos como Kingpin. Me refiero a su corpulencia. Normalmente Daredevil a su lado parece una escoba. Aparte, le tengo demasiado asociado a su color de piel y orígenes. Un afroamericano no me pega ni con cola.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de cocainas
cocainas
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2009
Puntos: 81

X men 2 y Batman Returns me encantan.

Por otra parte destaco como decepciones la saga Spiderman, la primera es previsible ( obvio) y las otras arrastrando los fallos de la saga: demasiado amor, mucho discurso, Spidey sin mascara y rescate de Mary Jane.

 

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

A mi me encanta el Kingpin negro. Tenia toda la actitud que requería para el personaje. Pero si, es cierto que le faltaron bastantes kilos y masa. Lo de la raza me parece indiferente.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de el Vago Encerrado
el Vago Encerrado
Desconectado
Poblador desde: 02/11/2009
Puntos: 2267

A mi me encanta el Kingpin negro. Tenia toda la actitud que requería para el personaje. Pero si, es cierto que le faltaron bastantes kilos y masa. Lo de la raza me parece indiferente.

Sí, claro. El tipo es un actorazo.

Creo que donde han estado fallando las películas de Marvel ha sido en la historia. Las siento muy superficiales y forzadas. No se bazan mucho en el comic, o no saben sobre el comic, no sé. Las que mejores han sido las que son una copia tal cual del comic, como Sin City o Watchmen.

Don't bullshit a bullshitter

elVagoEncerrado@hotmail.com

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

¡Ah! ¡300! Casi lo olvido. Testosterona enlatada en película. Diversión descerebrada pura.

Y si, esta junto con Sin City y Watchmen son las mejores adaptadas, pero una adaptación perfecta no equivale a una película perfecta.

Es que no es necesario basarse en un cómic especifico, sino contar la historia desde una perspectiva propia. Es como quejarse que el genial Ultimate Spiderman no suceda exactamente como Spiderman normal.

Insisto, Spiderman y X-men no son nada flojas. Yo no sé porque les exiges que sean una calca de su versión impresa.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Hercules leon del olimpo
Hercules leon d...
Desconectado
Poblador desde: 15/04/2009
Puntos: 65

Dark Knight

Watchmen

Hellboy

Ironman

Flash Gordon (80s)

 

 

Excelsior!

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

 Bueno, la película de superhéroes que más me ha gustado fue sin duda Watchmen. No leí el comic, pero la película lo tenía todo, buena historia, buena música, buenas interpretaciones, buena fotografía y buenos efectos. ¿Qué más se le puede pedir?

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Un calamar gigante. Es lo único que faltó en Watchmen.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Yo también echo de menos al calamar gigante... tenía esperanza que apareciera en la edición megachachipiruli del DVD, aunque tengo entendido que sólo saldrá en el Reino Unido.

Imagen de el Vago Encerrado
el Vago Encerrado
Desconectado
Poblador desde: 02/11/2009
Puntos: 2267

Es imposible que Spiderman o X-Men sean calcas del comic, y no lo pido tampoco, pues no son novelas gráficas, sino series; no hay historia específica. Claro, si nos referimos por ejemplo al primer encuentro entre Spiderman y Greengoblin no es "exactamente" igual al comic, y no lo exigo así. Lo que digo es que podría ser mucho mejor... pero muuucho mejor.

La línea Ultimate es mejor que la normal (sin demeritar la línea normal, tampoco). En la Ultimate hay más acción y está adaptada a los tiempos modernos. Pero lo más acertado es que en todo el replanteamiento de la historia, se buscó una mejor manera de contar la misma historia, y eso es lo que creo que debió haber pasado con las películas de Marvel.

Si comparamos la película con lo que pasó en el comic, sí, es mejor la película, pues en aquel entonces los comics eran muy blancos e inocentes. Pero hoy en día, el comic es mucho más elaborado y complejo y reta al lector, le da algo nuevo y fresco que lo pone a pensar. Lo que se me hace que no han podido lograr varias películas es precisamente eso: tratar al espectador con respeto y no como un retrasado. V es una joya porque tiene un trasfondo que dejaria temblando a George Orwell.

Tomemos como ejemplo Ultarviolet, que es una cochinada. La Milla Jovovich es una mamacita, y buena actriz dentro de lo que cabe, pero la película es un asco. Desconozco el comic en realidad, pero sé que se podría haber hecho algo mejor con la película. Digo, aparte de movimientos y poses bonitas para la cámara.

En resumen, muchas películas podrían haber quedado mucho mejor. Solo hay que leer comics y darse cuenta que hay escritores que se toman a los consumidores con seriedad y respeto y no entregan algo solo por vender. Pero degraciadamente algo está pasando ahí que no se les da el proyecto a esa gente. Desería ver Fell de Warren Ellis en el cine; muy buena serie y con uno de los más humanos, intelectuales, sarcásticos y carismáticos personajes que he visto en comics. Algo así como House, jajaja.

Don't bullshit a bullshitter

elVagoEncerrado@hotmail.com

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

¿Comparar a Spiderman y X-men con Ultravioleta? ¿Decir que tratan al espectador como retrasado?

Spiderman es básicamente sobre el drama de como Peter tiene que asumir las responsabilidades de sus nuevos superpoderes, al mismo tiempo que hace sacrificios por tener lo que ha ganado. X-men trata directamente de la discriminación a los diferentes. Ambas películas se mantienen en la linea con los puntos del comic y lo que representan. Mientras que Ultravioleta es una chorrada con una protagonista Mary Sue con cara tiesa como un mueble.

No veo ni siquiera punto de comparación.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Es imposible que Spiderman o X-Men sean calcas del comic, y no lo pido tampoco, pues no son novelas gráficas, sino series; no hay historia específica. Claro, si nos referimos por ejemplo al primer encuentro entre Spiderman y Greengoblin no es "exactamente" igual al comic, y no lo exigo así. Lo que digo es que podría ser mucho mejor... pero muuucho mejor.

Hombre, la cosa es mejorable, pero aún así, la cosa está bastante bien.

La línea Ultimate es mejor que la normal (sin demeritar la línea normal, tampoco). En la Ultimate hay más acción y está adaptada a los tiempos modernos. Pero lo más acertado es que en todo el replanteamiento de la historia, se buscó una mejor manera de contar la misma historia, y eso es lo que creo que debió haber pasado con las películas de Marvel.

Quieto parado. Vamos a ver, la linea Ultimate está bien y tal, pero ¿mejor? Con todos los respetos a Milar y Bendis, pero ni sus saga de Fénix Oscura o Muerte de Gwen Stacy igualan a la original, por poner dos ejemplos. Sí, están adaptadas a los nuevos tiempos y tal, pero no son lo que en su día fueron los cómics originales. Y ya no hablemos de la trilogía de Gah-lak-tus frente a la saga de Galactus original.

Si comparamos la película con lo que pasó en el comic, sí, es mejor la película, pues en aquel entonces los comics eran muy blancos e inocentes. Pero hoy en día, el comic es mucho más elaborado y complejo y reta al lector, le da algo nuevo y fresco que lo pone a pensar. Lo que se me hace que no han podido lograr varias películas es precisamente eso: tratar al espectador con respeto y no como un retrasado. V es una joya porque tiene un trasfondo que dejaria temblando a George Orwell.

Sí, es más blanco e inocente que el Duende Verde mate a la novia de Spiderman, o que Jean Grey se vista sólo con un corsé de cuero negro y botas de tacón alto.

Spiderman I y II cogieron la esencia del personaje: mitad soap opera y mitad cómic de superhéroes. Y algo parecido ocurre con X-Men I y II: ante un conflicto racial, se plantea la vía pacífica y la violenta de resolución. Ocurrió que en sus terceras partes quisieron meter demasiados elementos en la trama para hacerla más molona, a veces en contra del criterio del direcor, y no pudo hacerse algo coherente.

V de Vendetta sí que deja pequeño al cómic. Parte de una obra muy profunda, pero el cómic orignal hablaba de anarquía, pero dicha idea no se ve por ningún sitio.

 OcioZero · Condiciones de uso