Bola de cristal OZ 2009 (Predicciones)

21 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Recuerdo cuando llegué hace 4 años a OJ, era un bello campo de batalla entre nintenderos, Xboxers y Sonyers. En aquel entonces, era muy común que todos usaran una bola de cristal para predecir el futuro de las nuevas consolas de una forma bastante troll y molesta.
Aquella tradición quiero que vuelva, pero enfocada de mejor manera.

En este post hagamos nuestras predicciones para 2009 y si aun vivimos para 2010, quizá recapitulemos este post y veremos a qué le atinamos. Las 3 categorías son:

- Alta probabilidad (Prob 90%)

- Los Cazafantasmas será un buen juego, pero para Luja y para mi, será todo un GOTY.

- RE 5 será de lo más mediocre pero gracias a su nombre y gráficos, se llevará 9's y 10's por montones.

- El Team ICO mostrará algo de su nuevo proyecto que hará que todos manchemos la pantalla.

- Killzone 2 será un buen juego sin más pero gracias a su parte gráfica se convertirá en el nuevo estandarte de los Graphic Whores consoleros.

- Alan Wake se irá a 2010.

- Alguno de los MMO para consolas se estrenará pero fallarán estrepitosamente debido a su sistema de pago mensual.

- Rock Band: The Beatles será uno de los juegos más vendido (y mejores) del año.

- El Barza gana la Liga.

- Probabilidad media (50/50). Puede que sí como puede que no.

- SF IV será un buen juego y gustará tanto a los de la vieja escuela como a los de la nueva.

- El nuevo Halo será un juego decente y su nueva jugabilidad, desde un punto de vista de soldado humano dará un nuevo respiro a la saga.

- Halo Wars será el nuevo estandarte de los juegos de estrategias en consolas.

- Konami sí trabajrá para hacer el nuevo Pro y tendremos una lucha interesante para decidir el mejor juego de fútbol de este año.

- Call of Duty: Modern Warfare 2 será mejor que la primera parte, lo mismo para Bioshock 2.

- Prototype será un juegazo.

- Los ports de de consolas a wii resultan siendo buenos juegos pero como siempre, las ventas no los acompañan.

- El Barza gana la liga y la champions.

- Baja probabilidad (20% o menos).

- FF XIII será el nuevo respiro que necesitaba la saga.

- God of War III será el mejor de la trilogía.

- La crisis económica golpea a los casuals de wii haciendo que su ratio de juegos vendidos por consola caiga al suelo. Nintendo se fusiona con Mattel y comienza a vender la wii como un juguete de video que incluye el wii motion plus y el wii sports resort. (Soñar no cuesta nada)

- El Barza gana la Liga, la champions y la copa del rey.

- Hompanera consigue una novia normal que hace que se corte el pelo, haga dieta y deje su vida de gordopecero. Seguidamente el mundo hace implosión.

- Luja revela su verdadera identidad posteando una foto suya. Resulta ser una tía 110% follable, todo el foro mancha la pantalla y la raza humana conoce a la primera mujer perfecta. Lo anterior hace que Luja tenga que escapar a Mozambique ya que comienza a verse acechada por todos los hombres. (vamos, que soñar es gratis no?)

Ahí están mis predicciones para este 2009. Ahora sigan con los suyas ;)

Juego, luego existo.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

a ver mis predicciones:

- RE5 tendrá dieces pero tambien 80 de analistas insobornables. El argumeto será nefasto.

- 2009 no será el año de ps3 debido a su precio

-God of War 3 no sale en 2009 (de hecho ya está confirmado para marzo del 2010). Tampoco saldrán este año FF13 ni GT5.

- Tekken 6 defraudará.

- Bioshock 2 no será tan bueno como el 1.

- Lo nuevo de Team Ico gustará y defraudará a partes iguales. Técnicamente será sobervio

- Heavy Rain será un fracaso en ventas por raro.

- Se anunciará un nuevo GTA

- Se anunciará Halo 4

- Wii recibirá mas porks

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Dos predicciones que me hicieron falta:

- De alta probabilidad digo que PS3 bajará de precio y me compraré una ;)

- De probabilidad media se mostrará algo del nuevo Zelda pero obligará (para supuestamente una experiencia más inmersiva) a usar todos los cacharros de wii (wii motion plus, balance board y hasta la light gun) por lo que matará de un infarto a más de un nintendero....

Juego, luego existo.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Todas las predicciones son buenas, aunque algunas de Games del 50/50 son bastante optimistas todo lo dicho.

Monopoc es simio viejo en esto de predecir, ya que él es el único poseedor de un palantir o de una bola de cristal auténtica, sus visiones del porvenir son mas pesimistas, pero siempre acertadas, apuesto que se cumplen todas.

Aunque es de lamentar que títulos como Heavy Rain antes de nacer ya parezcan tener un destino fatal.

Saludos.

Imagen de An saura
An saura
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 305

Mis predicciones:
Como muy probables:

- Dragon Age se convertirá en una nueva referencia del rol off-line y, posiblemente, en juego de rol del año y quizá algún premio más. Por supuesto, tendrá una gran calidad e inmersión.
- Resident Evil 5 será un buen juego de acción y posiblemente contará con una buena historia, pero al jugar no podremos olvidar las anteriores sagas y es posible que los más aficionados a la saga heches pestes de él. Eso sí, recaudará millones.

Medianamente probables:

- Gracias a Star Ocean 4, Xbox superará en ventas a PlayStatin 3 en Japón durante algunos meses.
- El nuevo Tales de Xbox se convertirá en la nueva referencia de los juegos de la saga.

Estas las poco probables:

- El E3 de este año será el mejor de la Historia (por soñar que no quede...).
- WoW será superado en suscriptores por algún otro juego On-line XD
- Se presentará algo nuevo del Zelda que cambiará bastante la saga (¿primera persona? ¿entorno futurista?)

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Cuál nuevo Tales? El Vesperia?????

Si es ese, no es nada nuevo, lo pasé en Septiembre del año pasado y es mejor que el Symphonia en todo menos en una sola cosa, la historia....... :S

Por cierto Omnio, no se trata de analizar las predicciones sino de hacer las propias (y luego si quieres sí analizar las demás).....

Juego, luego existo.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

Como para no ser cauto en las predicciones. Para una vez que dije que psp adelantaria en ventas a la ds...¿cuantas veces se me echó en cara? joder, unas 10.0000XXD

Ah, y añado que el GOTY será Modern WArfare 2, que superará a Killzone 2 en gráficos, ala

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de snaucer
snaucer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 319

La única predicción seguro para la ps3, es que haya una forma para jugar con la copias de seguridad, si no nunca va a despegar, por lo tanto en este año, saldrá algo para hacer despegar esta consola.

Nintendo empezará a trabajar para una nueva consola portatil, con mejores gráficos pero con sus ya famosas dos patallas y lapiz táctil.

XBOX empezará también a anunciar una nueva consola de ultimisima genración para las navidades del 2010.

Y este año empezará el despege masivo de juegos online, sobre todo para intentar frenar la pirateria, para el 2010 ya saldrán mas de un 30% de los juegos que solo se podrán jugar online, en los cuales nintendo dará marcha atras a su progresión y será el resurgir de Sony.

:)

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Alta probabilidad:
- Bethesda sigue arruinando la saga Fallout, con más expansiones y la confirmación de la cuarta entrega.
- Saldrán escuetas imágenes y vídeos de Doom 4, y se empezará a especular sobre él como "el juego que destronará a Crysis".
- Se suelta más humo sobre Sadness.
- Se suelta más humo sobre Duke Nukem Forever.
- Se anuncia oficialmente Fable 2 para PC.
- Sephi le manda un email a BioWare llamándoles de todo y no se compra original el Dragon Age.

Probabilidad media:
- Diablo 3 defraudará a sus fans, excepto a los fanboys que dirán que es un Diablodetodalavida. (esto sería para 2010 u 11, pero lo tenía que decir)
- SWKotOR MMO le come algo de terreno al imparable WoW.
- A Vampyre Story será un grandioso juego.
- Sale Fable 2 en PC.
- Mucha gente le manda un email a BioWare diciéndoles lo mismo que Sephi, y las masivas quejas les hacen recapacitar sobre lo que han hecho.

Baja probabilidad:
- Diablo 3 será un juego cojonudo y tan adictivo como lo fue el 2.
- SWKotOR MMO destrozará a WoW.
- A Vampyre Story trae una nueva oleada de grandes aventuras gráficas.
- Sale Fable 2 en PC en versión expandida, como lo fue The Lost Chapters.
- BioWare habla con EA sobre las quejas recibidas. EA se replantea su actitud y tocacojonerío hacia los jugadores.

Soñando:
- Sale Sadness y resulta ser un juegazo.
- Sale Duke Nukem Forever.
- Ron Gilbert afirma que está preparando la verdadera tercera entrega de Monkey Island. Descubriendo en ella El Secreto de Monkey Island.
- Dejan de sacar shooters y más shooters y el círculo vuelve al inicio. Aventuras gráficas, Estrategia, rol del bueno...
- EA cae en bancarrota.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

leí que bethesda iba a hacer unas expansiones de fallout 3 pero despues dejarian la saga y harian el quinto elder scrolls.
No creo que veamos más fallout esta gen. Además el tercero cierra la saga, porque en el final del juego SPOILERS se soluciona todo, el agua se vuelve potable y si usas el virus, todos los mutantes y bichos raros mueren

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de An saura
An saura
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 305

Sephi, ¿en qué te basas para creer que el Dragon Age será un mal juego? Es por curiosidad, Bioware ha sabido adaptarse al cambio de forma increíble y ninguno de sus juegos me ha decepcionado. De hecho, es la única compañía que nunca me ha decepcionado de momento.

Por cierto, dudo que este año aparezca Fable 2 en pc, hasta que no saquen una gran expansión (no cuenta esta micro expansión que ha salido ahora) que continúe la historia (que al final queda un poco coja) no se pondrán a sacarlo en compatibles. Y teniendo en cuenta que Monelyux está ahora en otro juego (que el califica de "logro científico"), dudo mucho que esa expansión salga en breves.

Por cierto, ya hay MMO en consolas (como Phantasy Star Universe Online) y están exentos de las cuotas mensuales, solo hay que pagar el Live, al menos los que conozco.

Y otra predicción: este año aparecerán dos guitar hero más, el de Metallica (ya anunciado) y otro centrado en otro músico, tal vez Jimi Heandrix.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Las de Games y Gordpanera son las mejores. Aportaré mi granito de arena.

Alta probabilidad
-Se verán mil y un juegos que anunciarán como el nuevo Crysis.
-Los fans de PS3 continuarán diciendo que "PS3 será la mejor y la más vendida en el 2010"
-El juego de los Cazafantasmas será fapfapable
-Hompamierdas jugará con Vega en el nuevo Street Fighter porque él nunca llegaría a ser así.
-Winter nos dirá que le chupemos los huevos.
-WoW seguirá siendo mierda y destruyendo a los seguidores de la saga original, siguiendo la estela del Rey Exánime y Rasganorte (escalofríos).
-RE5 será puta mierda, pero se le considerará de lo mejor por la cantidad de personas infectadas (que no zombis) que puedes matar sin esfuerzo o riesgo alguno.
-Las secuelas de BioShock y Tekken serán peores que las antiguas.
-Se anunciarán dos millones de secuelas innecesarias.
-God of War III será peor que los dos primeros, pero como habrá más sangre, molará más.

Probabilidad media
-Soy tío.
-Soy tía.
-Hompanera se hará una foto disfrazado de Sephiroth usando su katana.
-Games comenzará a usar las características frases de Butters, como "Oh, hamburguesas!" "¡Caracoles" e "¡Hijo de galleta!".
-El nuevo Halo será peor que el Halo 3.
-Se anuncia MGS5.

Probabilidad baja
-Diablo III molará.
-El nuevo Halo merecerá la pena sin el Live.
-Mosanvike aguantará.
-Wii tendrá una enorme cantidad de juegos jarcor que harán que pierda su título de casual.
-Winter madurará.
-Una tragedia como la del capítulo "Make Love, not Warcraft" de South Park destruirá para siempre ese endemoniado MMORPG.
-The Old Republic merecerá la pena.
-El Pro, el Fifa y el Smackdown dejarán de ser los juegos más vendidos de España.
-¿Le ayudarás tú? ;-)

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Rave Master
Rave Master
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 2859

Oh, vamos... dejad al WoW en paz, ya tuvieron su oportunidad el AoC y el WAR para desbancarlo y no van a lograrlo...
¿Habéis visto el "There's Vampires in School"?
¿Qué se sabe del The Conduit?

P.D: Ando muy descolgado.
P.D.2: WoW Powah.

La firma se mostrará públicamente al final de sus comentarios.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Bueno todo lo importante e inteligente se ha dicho ya, por mi parte cuatro ovbiedades para 2009:

-Halo Recon es un apestoso intento de Halo 3,5. Sin el Jefe y Cortana no hay palo que valga.
-PS3 seguirá sin vender más que 360 debido a su nefasto sentido de la oportunidad.
-Miyamoto mostrará algo de "new" Zelda y otra vez las espectativas al límite.
-El FF:CC 2 de Wii será épico (a nivel multijugador a 4) pero nuevamente será criticado por su mal modo 1 jugador y pasará desapercibido.
-Crysis será pésimamente adaptado a las consolas, o directamente no lo hará, cerrando por fin muchas bocas de fanboys rabiosos, haciéndolos madurar su CI 50 puntos.

Y por ultimo un par de sueños húmedos:

-Nuevos Streets of Rage y Shinobi de scroll lateral en HD con gráficos estilo manga, muchas luces, sonidos, secretos, y lo más importante, trucos flipantes por un tubo. Modo cooperativo online.

Saludos.

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Veo que ninguno ha dicho nada sobre el on-line en consolas así que lo hago yo:

Altísima probabilidad

- PSN logrará establecer sin problema alguno el Home, alcanzando (y si me apuran mejorando) el Live y todo gratis. Este será el punto más fuerte de la PS3 que gracias a esto (y su bajada de precio) le pisará los talones en cuanto a ventas a 360.

Tengo que hacerme con una PS3 rápido....

Juego, luego existo.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

¡Hola, niños! ¡Hoy vamos a aprender a contar!

Bueno todo lo importante e inteligente se ha dicho ya, por mi parte cuatro ovbiedades para 2009:

-Halo Recon es un apestoso intento de Halo 3,5. Sin el Jefe y Cortana no hay palo que valga.
-PS3 seguirá sin vender más que 360 debido a su nefasto sentido de la oportunidad.
-Miyamoto mostrará algo de "new" Zelda y otra vez las espectativas al límite.
-El FF:CC 2 de Wii será épico (a nivel multijugador a 4) pero nuevamente será criticado por su mal modo 1 jugador y pasará desapercibido.
-Crysis será pésimamente adaptado a las consolas, o directamente no lo hará, cerrando por fin muchas bocas de fanboys rabiosos, haciéndolos madurar su CI 50 puntos.

¿Listos, niños?
¡Uno! -Halo Recon es un apestoso intento de Halo 3,5. Sin el Jefe y Cortana no hay palo que valga.
¡Dos! -PS3 seguirá sin vender más que 360 debido a su nefasto sentido de la oportunidad.
¡Tres! -Miyamoto mostrará algo de "new" Zelda y otra vez las espectativas al límite.
¡Cuatro! -El FF:CC 2 de Wii será épico (a nivel multijugador a 4) pero nuevamente será criticado por su mal modo 1 jugador y pasará desapercibido.
¡Cinco! -Crysis será pésimamente adaptado a las consolas, o directamente no lo hará, cerrando por fin muchas bocas de fanboys rabiosos, haciéndolos madurar su CI 50 puntos.

¡Cinco! ¡Cinco ovbiedades!

Ains, es que tengo alma de profesora maciza y ultraescotada DREAM.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

!Caracoles¡ Como adoro al Luja professor style xD

Juego, luego existo.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Esto me ha recordado a ese episodio de los Simpson en que Homer va a la facultad de física, y en clase, al profesor se le caen unos papeles al suelo, entonces Homer se echa a reír como un descosido, como si algo tan simple fuera brutalmente gracioso, y todo el mundo se lo queda mirando como el payaso que es, pero él claro, no se da cuenta.

Y bueno, dije cuatro, como quien dice unas cuantas, como algo de bajo número indeterminado. Lo de la falta de ortografía, ok, mea culpa, me disculpo a quien haya podido ofender.

Saludos.

Imagen de Nostromo51
Nostromo51
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 217

Bueno, como muy probable:

- Veremos screenshots y videos de Dead Space Wii, y seran duramente criticadas independientemente de lo que se vea en ellos.

- Wii seguirá vendiendo muchísimo, pero siempre habrá alguien que confie en que es una moda que pasará de aqui a un tiempo por aburrimiento de los usuarios.

- The conduit será un buen juego sin más, pero que será duramente criticado y jamas se reconocerá lo que realmente es capaz de ofrecer.

- Veremos anunciado un juego totalmente nuevo en Wii que dará que hablar, para bien o para mal.

Como medianamente probable:

- Se anunciara el nuevo Zelda y veremos a Link con una espada de luz y sustiturá su caballito por un animal o vehículo volador.

- Se anunciará un nuevo residen evil para wii.

- Se confirmará que no habrá más capítulos de Mirrors edge, a pesar que parecia que si...

- Se anunciara otro Sonic con promesas de que va a ser el que va a resucitar al personaje.

- Wiiware tendrá al final de año un catálogo superior en calidad a las plataformas de la competencia.

Como poco probable:

- Se anunciará FFVII remake para PS3, pero lo que no se sabrá es que cuando sea lanzado a pesar de sus buenas ventas no seran suficientes como para cubrir la inversión hecha en el juego por parte de sony, arruinando a la compañía.

- Sega anunciara que para el 2011 volverá con una consola ultramegapotente donde entre otros, de sus primeros títulos veremos la tercera parte de Shenmue y un nuevo Panzer dragoon RPG.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Esto me ha recordado a ese episodio de los Simpson en que Homer va a la facultad de física, y en clase, al profesor se le caen unos papeles al suelo, entonces Homer se echa a reír como un descosido, como si algo tan simple fuera brutalmente gracioso, y todo el mundo se lo queda mirando como el payaso que es, pero él claro, no se da cuenta.

Y bueno, dije cuatro, como quien dice unas cuantas, como algo de bajo número indeterminado. Lo de la falta de ortografía, ok, mea culpa, me disculpo a quien haya podido ofender.

Si el profesor al que se le caen los papeles es mi ultimo comentario, y Homer riendose es este comentario que estoy citando, estoy bastante de acuerdo contigo.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Luja y Omnio; esta discusión no atañe al post, así que si queréis seguirla tenéis El Patio.

Al siguiente comentario empiezo a borrar directamente.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

 OcioZero · Condiciones de uso