¿Conoces a Harry Dresden?

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Imaginate que Harry Potter tiene carisma, trabaja de investigador privado en Chicago y que se anuncia como mago en las paginas amarillas.

Imaginate que un tal Jim Butcher consigue dotarle de una gran personalidad, irónica y algo chapada a la antigua. Que pasa de colegios de Magia y malos muy malos que combaten a buenos muy muy buenos.

Imaginate un mundo donde la magia es presente y que hay Consejos de Magia que intentan mantenerla oculta pero que a veces actuan abiertamente porque no queda otra para mantener en su sitio a vampiros discolos o brujos que usan magia negra.

Imaginate unos libros realmente geniales, plagados de referencias al comic, la literatura de fantasia, los juegos de rol. Y de personajes memorables.

Pues lee a Jim Butcher y su Harry Dresden y deja de imaginar.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No te gusta Harry Potter, ¿eh?

He oído hablar de esta serie de novelas pero no me ha terminado de atraer. Creo que el toque naiv me gusta para este tipo de historias, aunque les daré un oportunidad.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Novela convencional o novela gráfica?

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Convencional, novela negra sobrenatural. Llevo ya leidos 3 libros y aparte de estar muy bien escritos tiene unos puntazos frikis realmente soberbios.

Y no, no es que me mole Harry Potter (solo me gustan el primer y tercer libro)...pero es que HP tiene menos carisma que el malo de la última de la Jungla.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

pero es que HP tiene menos carisma que el malo de la última de la Jungla.

En eso, estoy bastante de acuerdo: de entre todos los personajes de su saga, no me parece que destaque por carismático. Lo que no sé es por qué tenía el favor del público (el personaje, no la serie).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Es que en HP solo son interesantes 3 profesores, Hagrid, Dumbledore y Sirius, el resto son una colección de carapanes de espanto.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Pues lo que he ojeado por internet de Harry Dresden tiene buena pinta la verdad

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Pues claro que tiene buena pinta.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Es que en HP solo son interesantes 3 profesores, Hagrid, Dumbledore y Sirius, el resto son una colección de carapanes de espanto.

Pues a mí Sirius me pareció bastante menos interesante que Snape, por ejemplo. Hagrid tiene sus momentos, aunque lo que hicieron con él en las películas es de espanto (sobre todo en El prisionero de Azkaban).

No sé, a mí me parece que el conjunto de secundarios es bastante bueno, aunque flojea algo más en los estudiantes.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

El termino flojear se me antoja...flojo (jujuju). Los peores son Ron y Hermione, dan ganas de meterles de leches con un calcetin sudado. Aunque debo de admitir que Neville es glorioso (al menos hasta donde yo he leido, no pasé del Caliz de Fuego y eso que me lo leí cuando salió en frances, bastante antes que en castellano). 

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Yo me los iba leyendo en inglés, y luego les estoy dando una segunda lectura en portugués. Reconozco que me encanta la serie

Neville es uno de los personajes que utiliza mejor, aunque monten con él otro desaguisado en las películas. Sobre todo me gusta cuando Dumbledore lo compara con Harry en medio de todas estas historias del elegido.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Por cierto, a mi Hermione me gusta como personaje. Los que me sacan de mis casillas son los gemelos

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Neville es lo que tendría que haber sido Harry, honestamente, no un don perfecto que no tiene a nada y al que solo le falta usar un puto sable laser.

Los gemelos merecen la muerte, aunque sus padres no merezcan eso (otros grandes personajes).

Personalmente para mi, como ya he dicho, hay 2 libros de HP.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

 OcioZero · Condiciones de uso