EDGE le casca otro 10 a Bayonetta, al Dragon Age se lo folla con un 5, y le copia la nota a Meristation del Assasin's Creed 2

50 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

Siempre he odiado los titulos de post largos.

 

Primero fue el 40 sobre 40 en Famitsu y ahora el juegazo de Platinum Games ha recibido también la máxima puntuación en la revista EDGE. Me sentiré menos solo cuando haga lo mismo, porque lo que he probado de la versión japonesa no merece ni una jodida décima menos.

La nota de Bayonetta es la más alta, pero no sé yo si la más sorprendente en el último número de la revista inglesa; Dragon Age: Origins ha aprobado por los pelos.

Por lo demás, muchos juegos importantes y muchas notas justas, según mi criterio. Vean ustedes, mientras busco si algún otro juego de SEGA se había llevado antes un diez en la EDGE.

091120_bayonetta_101

  • Modern Warfare 2: 9

  • Assassin’s Creed II: 8

  • Left 4 Dead 2: 9

  • Bayonetta: 10

  • Legend of Zelda: Spirit Tracks: 8

  • Sin and Punishment: 8

  • Dragon Age:Origins: 5

  • Saw: 4

  • Lit: 7

  • Resident Evil: The Darkside Chronicles 7

  • Football Manager 2010: 8

  • Tropico 3: 7

  • Spaceball Revolution: 5

 

Via Anaitgames: http://www.anaitgames.com/edge-le-casca-otro-10-a-bayonetta/

(Dedicada la nota del ACII a todos aquellos que se ostian discutiendo si la nota de Meri es justa o no. /kiss)

 

Nah

Imagen de Marcos el Demiurgo del Delirio
Marcos el Demiu...
Desconectado
Poblador desde: 26/08/2009
Puntos: 549

Es que Dragon´s Age está a años luz del notable alto.

Un 5 es cebarse, vale. Pero es que DA te vende un sistema de combate desfasado y totalmente mejorable a precio de awesome. Y no.

Bayonetta, aunque un 10 imagino que será pasarse, tiene pinta de ser un buen juego.

Protagonista para otakus aparte.

Cualquier convicción es una cárcel.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Dragon Age un 5? O la versión de consola es una reputísima mierda, o los analistas consoleros son lo peor que ha dado el mundo.

Había leído que no sé qué analista hizo lo mismo, colocarle una nota pésima a Dragon Age, decía que era muy difícil, el tipo. Normal, el tío atacaba con todos a la vez, lanzándose bolas de fuego encima de sus propios compañeros y destrozando todo el grupo en 4 segundos. Cuánto mal ha hecho Fable y Diablo 2 al rol, cuáaaanto mal.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Es que Dragon´s Age está a años luz del notable alto.

Un 5 es cebarse, vale. Pero es que DA te vende un sistema de combate desfasado y totalmente mejorable a precio de awesome. Y no.

Te reto, hijo de perra, a que cuelgues una crítica de ese estilo en el post de Dragon Age.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

A ver, no. Y mira que no soy un gordopecero, pero no. Además de que muchos de los otros que suben del 5 dudo muchísimo de que estén al nivel de DAO. No me parece una obra maestra, pero la experiencia de juego es muy satisfactoria, además de ser muy grande en todos esos detalles que a unos pocos tanto nos gustan. Mínimo un 8.

40/40 y 10 = HYPE = decepción de la hostia.

Imagen de Marcos el Demiurgo del Delirio
Marcos el Demiu...
Desconectado
Poblador desde: 26/08/2009
Puntos: 549

No pienso iniciar un VS de parrafadas con bilis hasta que no tenga el tiempo y el despeje mental para dejar por los suelos tus burdas defensas ante tan vulgar juego.

El sistema de combate tiene unos agujeros más grandes que el del culo de camarada piro.

Cualquier convicción es una cárcel.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

No pienso iniciar un VS de parrafadas con bilis hasta que no tenga el tiempo y el despeje mental para dejar por los suelos tus burdas defensas ante tan vulgar juego.

El sistema de combate tiene unos agujeros más grandes que el del culo de camarada piro.

Sí es cierto que el sistema de combate no es nada muy allá, pero a mí no me ha parecido molesto para nada. Además de que tampoco es nada del otro mundo el sistema de combate de TW, ni de Gothic, ni de Morrowind, y todos son grandes juegos de rol, en general no es lo que más nos importa a los amantes de estos juegos. El problema es que hay demasiado hype con un producto que es para un mercado muy específico y bastante freak. DAO es un juego que cumple muy bien con lo que los roleros esperábamos de él, ahora bien, entiendo que haya gente a la que le parezca un juego de 6. Son diferentes criterios, y se ha de reconocer que el mío es bastante rarito.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

El sistema de combate tiene unos agujeros más grandes que el del culo de camarada piro.

Claro que está lleno de agujeros; muchas veces hay que buscar la ratada típica de los juegos de rol (atraer a tantos tíos, lanzarles áreas desde lejos para que no te vengan, etc), pero al margen de eso, el combate es estratégico y clásico de los juegos de rol. Cosa de agradecer entre la comunidad que por fin un juego de rol vuelva a basarse en los personajes y tu inteligencia, y no en la habilidad para machacar botones y la puntería.

O acaso cuando tienes que matar a algún enemigo jefe (ya desde el primer ogro) no te recuerda a los legendarios combates contra los enemigos tochos del Final Fantasy, pero con una estrategia más real, mucho más dinámica y divertida.

En los demás aspectos, sonido, argumento, diseño artístico, duración, libertad (a pesar de ser un rol más arcade que los clásicos, como Neverwinter o Icewind Dale) y extras el juego es de indudable sobresaliente.

Obviamente no es una obra maestra, porque tiene ciertos defectos. Pero ni es un 5 ni tampoco un notable bajo como el que dices tú que se merece. Como ha dicho rvm, es un juego de, mínimo, 8 (siguiendo unas estadísticas reales y no meristatianas) que perfectamente roza el 9.

Para una página web, donde 7 es poco y 8 lo común. El juego es de 9.5. 10 no, porque no es de una compañía tan importante como para que se lo den.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

DAO es un juego que cumple muy bien con lo que los roleros esperábamos de él, ahora bien, entiendo que haya gente a la que le parezca un juego de 6. Son diferentes criterios, y se ha de reconocer que el mío es bastante rarito.

Eso es. El juego está destinado a un sector muy exclusivo del mercado; y a ese sector lo complace sobradamente.

Es un juego que muy difícilmente puede cuajar entre los no-roleros; porque el sistema de este juego es muy espeso. Pero al igual que DAO, todas las grandes obras maestras del estilo: Fallout, Planescape Torment, Baldur's Gate, Arcanum...

Es como si al público general, acostumbrado a CoD y como mucho Ghost Recon le pones a jugar a Operation Flashpoint o Armed Assault. Rápidamente te va a decir que es una mierda pesada. Sin embargo, la gente que busca realismo y táctica elegirá infinitas veces antes OF que CoD.

Y bueno, esto se puede aplicar a todos los géneros.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

¿Que EDGE no comenta de las cualidades del juego? Porque o el combate, historia y sistema de upgrades tiene que ser buenísimo o los de la reseña son otakupajeros, que explica la puntuación de Famitsu dado el origen japonés de la revista.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 7144

le cascan un 9 a left for dead 2....

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

 

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

(Dedicada la nota del ACII a todos aquellos que se ostian discutiendo si la nota de Meri es justa o no. /kiss)

Un 8 en EDGE es una MUY buena nota. Un 8 en Meri es, es... oh, por favor.

De todas formas si EDGE pone las notas en pequeñico es por algo, hay que leer la reseña. Aunque a estos también se les va la pinza en ocasiones, a veces sufren de Halotitis.

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Tan sencillo como que el analista que se ha encargado de DAO es un listillo machacabotones de los que tanto abundan hoy en día, y probablemente no haya jugado a ningún RPG de dificultad similar en su puta vida.

¿Que el sistema de combate de DAO tiene sus lagunas? Pues claro, pero la gracia del juego precisamente es controlar al milímetro lo que hacen tus personajes en todo momento, no manejar exclusivamente al principal y lanzarse a lo loco contra hordas de enemigos. Y sí, es difícil para todo el que no esté familiarizado con el sistema KOTOR... lo cual supongo que serán bastantes, pues si por algo destaca la 'generación rolera' actual es que los sacas del Oblivion y se pierden más que Winter en un comité de sabios (ji).

Y honestamente, en mi escala de valores personal, DAO es un 9 como una casa. Da exactamente lo que promete, algo no demasiado habitual en el mercado de los videojuegos.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Marcos el Demiurgo del Delirio
Marcos el Demiu...
Desconectado
Poblador desde: 26/08/2009
Puntos: 549

El Oblivion mola más.

Cualquier convicción es una cárcel.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Jeilo es mejor que Oblivion.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 7144

killzone tiene blue ray.

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

 

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

¡Como tu mamá!

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Primer aviso ¬¬

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Ya en serio ¿Ni una sola nota del porque Bayonetta es tan bueno?

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

La empresa desarrolladora estará pagando bien.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Acabo de jugar a la demo de Bayonetta (Está subtitulada en castellano por cierto) y es

Da igual qué botones pulses que lo que hagas va a molar siempre; los castigos, torturas y clímaxes son puro amor. Es todo un espectáculo visual.

 

PD: Ahora te entiendo Luisbo; Bayonetta es la Netta.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

¿pero te la tienes que bajar del store japones o del normal puedes? (la demo del bayonetta)?

 

Por cierto xoso:

Tan sencillo como que el analista que se ha encargado de DAO es un listillo machacabotones de los que tanto abundan hoy en día, y probablemente no haya jugado a ningún RPG de dificultad similar en su puta vida.

Espero que no te refierasa que los beat em up de yo contra el barrio sean un machabotones tonto, por que en uno bien hecho a  secas probablemente requiera más coco, más atención y haya más variedad que en la mayoria de shooters, cutreaventuras y juegos de rol por turnos  made in consola de esta y la anterior generación.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Espero que no te refierasa que los beat em up de yo contra el barrio sean un machabotones tonto, por que en uno bien hecho a  secas probablemente requiera más coco, más atención y haya más variedad que en la mayoria de shooters, cutreaventuras y juegos de rol por turnos  made in consola de esta y la anterior generación.

Hay bastantes beat'em up que se reducen a meros machacabotones con tres o cuatro combinaciones diferentes de ataques, pero no era eso a lo que me refería. Quería decir que la única forma de que DAO se lleve un 5 es que la persona que lo analiza no esté familiarizada en absoluto con juegos de rol de su estilo. DAO ofrece un rol bastante 'hardcore', donde prima mucho más la táctica y la capacidad organizativa de un grupo que la habilidad para hacer filigranas con un personaje... y es un juego difícil. Dicho de otra forma, pillas a un 'rolero de Oblivion', le plantas el DAO en las narices y le parecerá algo complicadísimo y con un sistema de combate desesperante. Pero vamos, es lo que pasa con bastantes análisis de Meristation, que se los encargan a redactores poco familiarizados con el género del juego en cuestión y sale lo que sale, un truño de análisis y unas apreciaciones, cuánto menos, muy discutibles.

Pero bueno, en fin, creo recordar que EDGE a The Witcher le cascó otro cinco, así que no hace falta que comente nada más sobre lo que opino del criterio del individuo que pone las notas a los RPG. Si lo que pretenden es dar vergüenza ajena la verdad es que lo consiguen. Y Fallout 3 con la misma nota que Mass Effect, agárratelos fuerte.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

¿pero te la tienes que bajar del store japones o del normal puedes? (la demo del bayonetta)?

 

Tienes que bajártelo con cuenta japonesa, al menos en XBox 360. Es gratis y lleva unos pocos minutos hacertela. El bazar es muy distinto en contenido por cierto.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Xoso, lo decía por que debido a algunos juegos basados en pelis donde se limitana medio recrear escenas de la peli, poner algun personaje famoso  y no se curran nada más pues se da mal nombre a los beat em up.Pero un buen beat em up es variado (dentro de que son combates claro) requiere atención, reflejos y pensar.

Pero si,  los analistas intentan analizar todos los juegos como si fueran aventuras, salvo los chuters y los de deportes, y le piden variedad de estilos de juego, un sistema de combate que puedas hacer un par de polladas pero sea fácil aunque en si sea una mierda y ese tipo de cosas.

Anda que no me he tragado análisis de joyas de los beat em up con críticas del estilo "es que se basa sobre todo en pegar "(¿hola?es un beat em up, analiza como son los combates y si se hacen pesados no le critiques por ser solo combates principalmente) "Es dificil"(Que no ultradificil) y chorraditas así. Asi que aunque  aunque no sea asiduo a tu género , me imagino más o menos lo que pueden hacer.

Pero eso sí, seguro que a un FF o un DQ que sea todo el rato avanza, mira la historia, y pelea 10.000 veces en combates de estrategia mínima y básica donde todo depende de que nivel seas siendo esta la base del combate, seguramente le pondrán un 10 y no será ni repetitivo, ni poco variado, ni demasiado simple ni demasiado fácil.Escoria.

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

Hierbajo, crea una cuenta japonesa y prueba la demo

http://www.forops3.es/ps3/viewtopic.php?t=17243

Bayonetta es lo mejor que ha salido en varios años. Su estética te puede gustar más o menos, su BSO te puede parecer una mierda, pero el gameplay es tan magnífico que te olvidas del resto. Es un juego el que tienes literalmente gritones de combos disponibles, ya no solo con combinaciones de botones, también con combinaciones de armas y estilos.

Si hay algún juego que se merezca un 10 es este, sin discusión además.

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

Ya no te molestes. Llevo un buen rato en la store japo, buscando la demo entre colegialas, gatos manga, mechas gigantes...y resulta que han quitado

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Marcos el Demiurgo del Delirio
Marcos el Demiu...
Desconectado
Poblador desde: 26/08/2009
Puntos: 549

Acabo de probarlo, una horilla, y debo decir que Bayonetta es un beat em up COLOSAL.

Puede o no gustar que la protagonista sea una tía.

Puede o no gustar que tanto la música como el ambiente estén diseñados para niñas otakus de 12 años.

Puede o no gustar la estética y bizarrismo de los golpes, que pueden llegar a parecer de Rasca y Pica.

Pero lo que ni Cristo debe poner en duda es su sólida jugabilidad. Pero cómo una puta roca. Coge lo mejor de Devil May Cry y le da sus propios aportes(las armas de los enemigos), etc

Eso sí, de momento me sigo quedando con God Hand.

Cualquier convicción es una cárcel.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Ahonda más en la jugabilidad anda.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Tengo entendido que la ambientación, protagonista y todo el asunto es para brindarle al mundo una fuente de erecciones infinitas. No veo como no podría gustar, pero en un mercado lleno de hombres musculosos llenos de testosterona y sin camisa vendiendo como pan caliente... ajem... =/

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Mira, me cago muy seriamente en todo como tenga que añadir más juegos a mi lista. Mi única esperanza era que el juego en sí fuera una mierda y ahora resulta que no? Expláyate, Akumajo.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

 OcioZero · Condiciones de uso