Artes marciales y vida real

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Artes marciales y vida real

Un video de la internet que hace hasta gracia.

Un quinqui, pero que malo malote, en plena demostración de extrema imbecilidad humana, se mete con el vecino pseudoalopécico y regordete de una urbanización (un tal Jason Smith)…tras demostrar una descomunal paciencia (casi sobrehumana) con el gamberro descerebrado, se cabrea…y resulta que, para sorpresa del vacililla en cuestión, se trata de un ex combatiente de la guerra del golfo, cinturón negro en Karate y Jiu-jitsu.

¿El resultado?

http://www.youtube.com/watch?v=jxxd45c1fPY&feature=player_embedded

http://solitariogeorge.wordpress.com/2009/10/08/jason-smith-el-video-de-un-heroe-de-guerra-que-propino-una-leccion-a-un-patan/ 

Muy gallito el chico, pero con dos guantazos sale corriendo.

El ver este video hace que un enorme sentimiento de justicia invada el espíritu.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Siempre hay que tener paciencia con gente así, son pobres desgraciados que no han conocido mas que violencia en su vida, sin educación o guía moral para que sean personas decentes, acaban convirtiéndose en eso que vemos.

Con el sentido de la justicia y las artes marciales también hay que controlarse.

Cuando aprendes a defenderte, usarlo para atacar a aquellos que se lo merecen es tentador, y muchas veces justo, pero la violencia solo engendra mas violencia, por eso siempre es mejor tragarse el orgullo y evitar en conflicto.

Obviamente cuando hay una situación límite hay que actuar, no por eso se aprenden artes marciales si luego hay una agresión y nos quedamos de brazos cruzados, pero es importante tener bien claro cuando actuar.

Tan fatal puede ser tener poca paciencia y actuar demasiado pronto y desencadenar unos eventos desagradables, como lo puede ser vacilar y no actuar o hacerlo tarde.

Recuerdo que Gichin Funakoshi, fundador del Kárate Shotokan (el original, el primer estilo que hubo) pidió expresamente que en su tumba grabaran las siguientes palabras:

"En el Kárate no existe el primer ataque."

Y aunque la juventud y la pasión nos tienen, hay que seguir los preceptos de los que estuvieron antes, los sabios maestros, pues son nuestra guía.

Ya que practicar Artes Marciales no es una diversión o un deporte, es una filosofía de vida, una transformación y aprendizaje personal a lo largo de los años, quien crea que solo son hostias es que no comprende la esencia del arte (pues no creo que sea un arte, como occidentalmente se entiende la palabra, pues no es algo estético o emocional, sino espiritual) y tan solo ve un deporte de contacto.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Muy bien Jason Smith. Sabe estar, aguanta y reacciona en el momento justo y en su justa medida. Contundente pero sin pasarse. Un tio con clase.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Miikelangelo
Miikelangelo
Desconectado
Poblador desde: 29/11/2009
Puntos: 335

No se a vosotros pero a mi se me vino a la mente un tal "niñato del metro"

"Bienvenida a Winter: HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA"

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

El niñato del metro de valencia...otro al que se la calzaron por listo

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Miikelangelo
Miikelangelo
Desconectado
Poblador desde: 29/11/2009
Puntos: 335

El problema de los "bravucones" estos es que incurren en la misma estupidez que mucho "bully" descerebrado, y es el de realizar el típico y predecible ritual "pre fight" como por ejemplo: hablar basura, amenazar con palabras, ponerle la cara en frente al otro de forma "intimidante", en otras palabras... ladrar y no morder, luego les pasa lo que les pasa... son patéticos

"Bienvenida a Winter: HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA"

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 No pienso que sea algo de Justicia, es algo de Respeto.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

el video ya lo habia visto cuando lo pusiste pero no sabia que era maestro y todo lo demas

 OcioZero · Condiciones de uso