Reestructuración de los foros de Música

32 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Abro este post para valorar cambios en la sección de foros de Música. Actualmente se compone de:

Música en general: http://www.ociozero.com/foro/musica/musica-en-general
Que es el foro básico y que tiene movimiento.

Folk: http://www.ociozero.com/foro/musica/folk
Que parece tener suficiente movimiento en vistas a las respuestas de los últimos temas y número de post (equivalente a Música en general).

Heavy metal: http://www.ociozero.com/foro/musica/heavy-metal
Con diferencia el foro más activo de toda la sección de música.

Metal alternativo: http://www.ociozero.com/foro/musica/metal-alternativo
Que tiene movimiento equivalente a Folk

Música electrónica: http://www.ociozero.com/foro/musica/musica-electronica
Que tiene poco movimiento, aunque ahora parece que más. No sé si se está despertando.

Rock: http://www.ociozero.com/foro/musica/rock
Que tiene muy poco movimiento y lleva bastante parado.

Vista la situación, a priori, y sin conocer la dinámica de los foros, me parece que sería interesante ya para empezar fundir Rock, supongo que con Música en general.

Música electrónica sigue siendo candidato a la fusión con Música en general, pero viendo que hay usuarios que lo están levantando, espero sus pareces.

En cuanto a Folk y Metal alternativo son dos foros pequeños pero que parecen estables y activos a un ritmo más tranquilo. No sé si sus usuarios prefieren que haya fusión o mantener su independencia.

Ahora, os ruego a los usuarios de los distintos foros de música que déis vuestros pareceres, a ver si la semana que viene hemos reunido suficientes opiniones para realizar las pertinentes fusiones.

Luego, pasaremos a otra sección.

Gracias a todos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Veo bien las fusiones que comentas, salvo la de folk y alternativo, creo que son muy diferentes y no tendría mucho sentido juntarlos.

En todo caso sería mas logico fusionar heavy y alternativo, si, ya se que en su día se separaron porque se llevaban a ostias, pero ni hoy hay ese movimiento de antaño, si el de alternativo esta plagado de post de limp bizki y demás Creo que a nadie se le deberían caer los anillos por juntar ambos foros, además el de alternativo esta muerto.

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Yo hasta donde lo veo, creo que la solución más beneficiosa resultaría tener:

Música en General
Rock & Metal
Electrónica

 

y Electrónica tengo mis dudas, porque por un lado me parece capar demasiado la sección si se quita, pero por el otro tiene poca actividad. Igual se le puede dar otro enfoque a ese foro como: Mezcla & Electrónica: Foro para hablar sobre festivales, conciertos, discotecas, equipos, programas y música electrónica. (Aunque no sé si así le quito share al de Radio) Pero es una posibilidad.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

el de Rock lo fundiría ya, porque no se pasa casi nadie. En Ociojoven tampoco era la juerga padre en cuanto a participación precisamente y aquí ha pasado lo mismo. Quizá lo mejor sí que sea hacerlo con el de Música en General y el de Metal Alternativo de momento dejarlo él sólo otra temporada

La imaginación contra el poder

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

A mí lo de Rock & Metal Alternativo también me gustaba, porque total en Ociojoven en el foro de Metal Alternativo de hablaba de grupos como Incubus, Queens of the Stone Age, Dredg o Audioslave que de metal tienen cero patatero y siempre había una norma no escrita de hablar de ellos en ese foro. Lo que pasa es que en el Metal Alternativo también hay otros grupos que tiran más al heavy, así que no sé, yo por eso ahora me parece mejor lo de fundir Rock con Música en general

La imaginación contra el poder

Imagen de Prepucio Kostroso
Prepucio Kostroso
Desconectado
Poblador desde: 01/06/2009
Puntos: 839

Qué desgraciado soy, precisamente venía a puto pedir un foro sólo de Psychobilly pero xd visto el panorama va a ser que no xd.

 

Mirad no sé, yo no quitaría el de Rock porque ahí se engloba todo, podríamos decir. Es que no sé, también, otra cosa os digo, el problema está en que somos los 4 gatos de siempre y no entran personas nuevas, yo no sé cómo se consigue eso, pero me acuerdo en Ociojoven que cada semana había como 5 personas nuevas en el foro de Punk-HC e iban abriendo temas, y aquí lo que pasa es que nos repartimos el pastel entre nosotros pero nos sobra por todos lados y xdd acabaremos como Gandalf joder.

 

En mi opinión, si viene un megapunki o un megajebi o un megaloquesea de 16 años creyéndose el puto amo por escuchar los sex pistols o metallica o lo que sea, y le apetece contarlo en el foro, creedme que hay más posibilidades de que lo haga si se encuentra con el foro del tipo de música que le guste, y si ve que dentro se habla de grupos que le hacen vomitar, producto de unir algo tan raro como "Clásica y pop inglés de los 80" o algo así, no lo hará.

 

Es que a ver, no entiendo muy bien el problema de que un foro esté así como muerto. Más que nada porque todos sabemos que va por épocas o por yo qué sé, pero lo que hoy está muerto mañana puede ser el foro con más actividad de toda la página.

 

Bueno a ver, es que me lio mucho, no sé si me entenderéis porque no me entiendo ni yo pero aquí queda eso.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

yo no sé cómo se consigue eso, pero me acuerdo en Ociojoven que cada semana había como 5 personas nuevas en el foro de Punk-HC e iban abriendo temas,

Creo que es una cuestión de visibilidad. Voy a intentar explicarlo de un modo chusquero:

OcioZero es visible en los buscadores porque generamos contenido (artículos y conversaciones de los foros). Cuanto más contenido relevante hay, más probabilidades de que alguien encuentre la web al ir buscando algo (por ejemplo, sobre un grupo que le interesa).

Para atraer a más gente sobre un tema concreto, por ejemplo música, haría falta generar contenidos de música. En Ociojoven había una sección propia que mantenían Locky y sprnknwn, que era lo que atraía a gente que a su vez atraía a más gente con sus comentarios.

Personalmente, poco puedo aportar de música, aunque, por qué no, algún artículo escribiré sobre los grupos que me gustan. Si el resto de pobladores interesados en este tema generan contenidos, como ha hecho Razamanaz, más gente encontrará la web y podrá decidir quedarse.

Es por eso, creo, que heavy se mantiene en forma: se habla de heavy, se cuelgan artículo de heavy, la gente encuentra OcioZero cuando busca algo de heavy.

Un poco simplón, pero éste es el razonamiento.

Yo, si queréis, puedo regalar camisetas de OZ montando un concurso de artículos de música, pero poco más está en mi mano.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Prepucio Kostroso
Prepucio Kostroso
Desconectado
Poblador desde: 01/06/2009
Puntos: 839

Ah, ya lo entiendo... pues no sé, a ver si venzo la perrería y el putoasco que gobierna mi vida y me pongo a participar un poco más, que normalmente yo soy de los que sigue la dinámica de entrar-leer-reir pero no participar xD y eso está mal.

Imagen de Prepucio Kostroso
Prepucio Kostroso
Desconectado
Poblador desde: 01/06/2009
Puntos: 839

Oye una pregunta, ¿ya se ha reestructurado el foro de música alguna vez o algo? lo digo porque ya me da igual porque he abierto yo uno, pero había un tema de psychobilly en el foro de Rock, abierto por Gandalf y no sé, a lo mejor lo borraron porque comenté con la cuenta aquella de Marta del Castillo o algo XD pero no sé, la gente preguntaba cosas y tal.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sí que ha habido algunos cambios y se han movido algunos post, pero no me consta que ése se borrara. Al menos, no lo recuerdo. Busca a ver por Música en general.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Prepucio Kostroso
Prepucio Kostroso
Desconectado
Poblador desde: 01/06/2009
Puntos: 839

Ah pues sí... está ahí, en la tercera página

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Yo reuniría Metal Alternativo y Heavy Metal en un solo foro. No se están tratanto tantos grupos dispares a fin de cuentas. Incluso hay hilos sobre los mismos grupos en ambos foros.

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 Mi humilde opinión es que los foros que tengan movimiento se queden como están,los que no tengan mucho movimiento,meterlos en Música general,menos jaleo para todos.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

A mi lo que ha dicho Cicely no me suena nada mal.
Consideraciones aparte:

Folk, por mucho que me duela decirlo está muy de capa caída (si lo comparamos, al menos con OJ). Hace meses preferí ser cauto pero a día de hoy....

Se que hay gente de Metal Alternativo que también postea en Heavy Metal, pero yo me muestro completamente reticente a fusionar ambos foros. Salvando excepciones hablamos de géneros bien diferenciados e independientes, por ello, entre sí. La idea de Linton sobre este punto me ha parecido interesante.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

A mí no me gusta la fusión del foro de rock (y eso que he participado bastante más en Música en general), creo que la separación aparte de funcional debe ser descriptiva, si veo un foro de rock tengo más o menos una idea de lo que me voy a encontrar, en el general yo sinceramente ya me espero ver cualquier cosa.

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de Armin Van Buuren
Armin Van Buuren
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2009
Puntos: 826

patapalo:

creo que la falta de actividad en muchos foros, no solo los de musica, que tambien los de cocina, filosofia y algunos mas, estan casi muertos, creo que el problema erradica en la publicidad de la red, hace falta mas spamers o mas publicidad fuera de aqui, simplemente al buscar "OCIO" en google, no aparece oxiozero, y es un dato que te pase hace tiempo, quiza muchos pobladores veteranos y novatos de la difunta OJ aun no dan con OZ.

 

creo que es mas primordial  este tema que otros, pero en caso de ratificar los foros de musica y agregarlos a musica en general, como va a terminar la moderacion de nosotros, y que sucedera con los post de estos mismos.

 

saludos.

 

The only time we met!!!
I loved you!!
But never told you why!!!
I don’t expect much of you!!

You come as no surprise!!

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

Yo los dejaría como están, no molestan y juntar géneros como el rock con el pop o la electrónica no me parece muy acertado.

Pero en todo caso de fusión, que Alternativo se juntara con Heavy, mientras que Folk y electrónica lo hicieran con el general.

 

Todo tiene su fin

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Ahi radica un problema importante, ociozero o es una página facil de encontrar y conocida, ello impide que entre gente nueva, cosa que hace falta en todos los foros. el 95% de los que estamos venimos de OJ. ¿No puede hacerse nada en este sentido?

E insisto en unir los foros de metal, eso daría mas vida y variedad.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Bueno siempre hay casos exagerados pero creo que la variedad de temas beneficia más a la página de lo que la perjudica porque al haber más temas atraes a un público más amplio y el problema de foros con poca actividad creo que se debe mas que al desinteres a que no hay sufiecientes pobladores para mantenerlos, pero creo que eso se arreglaria  haciendo el diseño mas atractivo y ese tipo de cosas.

A no ser que sean casos extremos no votaria por eliminar muchos foros porque yo por lo menos aunque siempre posteo en los mismos de vez en cuando me apetece pasarme a leer cosas por otros y aunque no haya muchas respuestas puedes encontrar cosas interesantes, otra cosa es fusionar los de tematicas similares que esta bien

Creo que si no entra gente nueva es principalmente por eso que ya se ha comentado de que es más difícil de encontrar que OJ y no muy llamativa para nuevos usuarios y no debido a que los foros tengan poca actividad

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

No creo, bajo mi humilde punto de vista, que fusionar ambos foros diese "mayor variedad". ¿Por qué?
En primer lugar, reitero, hablamos de dos estilos completamente diferentes. Este es, subjetivamente, motivo suficiente para no llevar a cabo la fusión. Encima, de por sí, ya son suficientemente variados.
Consecuencia de lo anterior es el hecho de que si llega gente nueva a la página y visita el hipotético foro pensará con qué criterio se ha podido meter en el mismo saco thrash ochentero con industrial. "Aquí la peña no tiene ni idea y no me servirá de nada postear, me piro". ¿Quién no pensaría algo así si juntas churras con merinas, gregoriano con post-wave, alternativo con metal? A medio plazo será contraproducente para la actividad.
Último motivo: experiencias anteriores. Metal & alternativo ya estuvieron fusionados en su día en OJ y la cosa no salió bien.
Yo antes vería mejor que alternativo se fusionara con música en general. Que yo sepa no es algo irreversible, si hay más demanda siempre se podría reabrir, ¿no?
Si folk, por decir un foro que visito, se uniera con música a mi no me importaría.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

yo en ese sentido opino igual, en caso de no querer dejar solo a Alternativo, mejor sería fusionarlo con Música en General y que sea éste un contenedor para todos los estilos que no puedan mantener un foro propio por escasa actividad. Es que poniendo el ejemplo que dijiste tú Alain, si saca Limp Bizkit  un disco, no me parece nada normal postearlo en un foro de Heavy, y a los pobladores de Heavy tampoco creo que les haga mucha gracia juntar estilos, cuando tienen un foro propio que les funciona bien. Aunque estaría bien más opiniones de "jevos" que se pasen por ese foro

La imaginación contra el poder

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ahi radica un problema importante, ociozero o es una página facil de encontrar y conocida, ello impide que entre gente nueva, cosa que hace falta en todos los foros. el 95% de los que estamos venimos de OJ. ¿No puede hacerse nada en este sentido?

En realidad, no, el 95% de la gente no viene de OJ, aunque sigue siendo la fuente principal de usuarios.

Es lo que le comenté a Prepucio Kostroso: se trata de que la web esté visible. Literatura es una zona muy activa y por ello se nos enlaza desde otras webs, lo que atrae a otros usuarios. Cuando uno busca algo relacionado con literatura, OcioZero aparece en Google. Eso trae a gente nueva a este sector.

De música, por el contrario, los únicos contenidos visibles son los de los foros, que no son muchos excepto en Heavy metal, y los artículos, que son pocos y de metal también. Si queréis llamar la atención y que salgamos mejor en buscadores, hay que aportar contenidos.

De hecho, desde que se abrió la web hemos mejorado mucho en este sentido y seguimos mejorando. En Alexa hemos pasado de un índice inicial de 4.500.000 a 400.000, y seguimos bajando. Es cuestión de tiempo y de aportar contenidos que atraen.

El diseño, si la referencia es a los colores y similares, no tiene nada que ver con la visibilidad de la web en buscadores. (Aunque Kawaku podrá precisar esta información).

Como medida práctica, retomo la propuesta de hacer un concurso que nos dé una cierta visibilidad, pero entonces tendréis que mojaros el culo todos los interesados para que no sea un fiasco. El Monstruos de la razón ha salido muy bien. ¿Podemos hacer algo equivalente en música?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Armin Van Buuren
Armin Van Buuren
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2009
Puntos: 826

estoy deacuerdo, si todos ponesmos de nuestra parte, no hay necesidad de fusionar nada, por allí arriba me fije que decian, son generos totalmente distintos, y estoy deacuerdo, creo que no encajaria mucho en musica en general,

 

patapalo, quiza en literatura si se busca mucho en google, pero no muchos buscan la literatura, recuerda que es un foro con medios de exprecion diferentes, y opta un poco mas por el metodo de busqueda, que en verdad deja mucho de que hablar.

 

yo recomendare la pagina por mis propios medios, no en vano llevo 1 año 3 meses como djclubber, creo que serviria hasta como medio de publicidad, siempre y cuando aqui la pagina me de permiso.

 

saludos

The only time we met!!!
I loved you!!
But never told you why!!!
I don’t expect much of you!!

You come as no surprise!!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

yo recomendare la pagina por mis propios medios, no en vano llevo 1 año 3 meses como djclubber, creo que serviria hasta como medio de publicidad, siempre y cuando aqui la pagina me de permiso.

Hombre, permiso para recomendar la página tienes, claro que sí, dentro de las normas básica de convivencia: si no nos gusta que la gente haga spam aquí, no podemos hacerlo nosotros por otro lado.

Otra cosa es que en páginas pertinentes, si está permitido, se hable de la existencia de OZ. Eso siempre es bienvenido.

Sobre el tema de revitalizar todo, se me ocurre el siguiente concurso amistoso (a ver qué os parece la idea):

Cada poblador propone una canción "revelación", que considere meritoria por C o por B, un clásico desconocido, un nuevo estilo, un algo, lo que sea, que haga que merezca la pena mostrársela a otros.

La canción se presenta con un enlace a un sitio donde se pueda oír (la página web del autor, Myspace, un video de Youtube, lo que sea mientras se pueda oír legalmente y sin pagar) y una breve descripción del por qué se ha elegido y cómo es.

Yo voy colgando las presentaciones como si fueran breves artículos en la sección, y tras unos meses, votamos a ver cuál nos ha llamado más la atención.

Esto permitiría una colaboración entre foros, llamar la atención de nuevos usuarios y no se restringiría a un tipo de música (amén que no necesita mucho trabajo: es sólo hacer una recomendación algo detallada, un par de párrafos).

¿Qué os parece la idea? No es mucho, pero al ganador le podría mandar una camiseta, como digo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Armin Van Buuren
Armin Van Buuren
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2009
Puntos: 826

creo que es una magnifica idea, pero hay que hacerlo de corazon por el bienestar de la pagina. no crees?

 

gracias por el permiso, me pongo a trabajar en la publicidad, solo quisiera los logos, si me los puedes proporcionar.

The only time we met!!!
I loved you!!
But never told you why!!!
I don’t expect much of you!!

You come as no surprise!!

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 7144

Yo reuniría Metal Alternativo y Heavy Metal

este tema en oj se hablo durante mucho tiempo... y es imposible los heavys de pura cepa, odiaban a los alternatas...

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

 

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Yo creo que se podrían unificar los foros de heavy, alternativo y rock en todo caso, los demás foros, no parecen tener mucha actividad salvo el de folk, en el cual yo también posteo y me daría pena que desapareciese, en cualquier caso el de música general podría funcionar para aquellos que no tienen demasiado exito, el problema es que se encontrarian géneros bastante dispares.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

creo que es una magnifica idea, pero hay que hacerlo de corazon por el bienestar de la pagina. no crees?

Desde luego, se haría de corazón. Al menos por mi parte.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de I Lost
I Lost
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 586

 lo logico desde luego es fusionar Heavy y alternativo, evidentemente bajo la etiqueta METAL, no bajo el nombre heavy metal

no tiene nada q ver el thrash ochentero con el industrial, pero coño tampoco el hard rock con el grindcore y se habla de ambos en heavy. Asi q ese argumento es una chorrada.

Hay mil bandas de las q se habla en ambos foros; no es ninguna tonteria fusionarlos. Mas si cabe,cuando alternativo esta muerto. Puse un post de la reunion de faith no more y duro un mes como lo ultimo q se habia puesto... 

fusionar el de alternativo con rock si q me parece un desproposito. Que tiene que ver The Killers con Ministry????

 

Lost but not Forgotten

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

no tiene nada q ver el thrash ochentero con el industrial, pero coño tampoco el hard rock con el grindcore y se habla de ambos en heavy. Asi q ese argumento es una chorrada.

Menos lobos. Hablar de grindcore no es absurdo en H.M porque suele ir acompañado de otros estilos como death,brutal o progressive y lo sabes (encuentra algún post de agoraphobic nosebleed y te creeré). Respecto a hard rock sólo recuerdo un post en lo que llevamos de vida de OZ y ese post es el de wolfmother. Aún así me parece muchísimo más coherente por pura relación genealógica hablar de hard rock en H.M y no de alternativo, que no deja de ser un estilo paralelo. Además, en OJ  ya se aceptó tácitamente que en H.M podía hablarse de hard rock aunque no se incluyera en la descripción del foro.
Respecto a la idea de Akhul: no estaría mal. Por mi Ok.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

El diseño, si la referencia es a los colores y similares, no tiene nada que ver con la visibilidad de la web en buscadores.

Directamente no, aunque es algo muy importante. El sitio ha de ser agradable, ya que cuantas más visitas y retornos tenga, más visible es, aunque ya digo que no es una relación directa.

 OcioZero · Condiciones de uso